cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 12 febrero, 2019

Resbalón de Cuitlamanía; Veracruz, endrogado


Gobernador pidió 4 mil millones de pesos

Se ventila que el gobernador de Veracruz ya endrogó a Veracruz. Préstamos millonarios, se habla. Nada de raro y extraño tiene, pues desde los tiempos, en cada sexenio, los gobernadores se endeudan y endeudan y endeudan.

El único que dejó el gobierno del estado con un gran remanente fue Agustín Acosta Lagunes, más de 40 mil millones de pesos, para que el sucesor, Fernando Gutiérrez Barrios, operara de inmediato, sin precedente.
La jiribilla está, sin embargo, en que primero, en campaña electoral, Cuitláhuac García se fue con todo en contra de Miguel Angel Yunes Linares por endeudar el Estado.
Y después, segundo, que él nunca endrogaría las finanzas públicas de Veracruz.
Incluso, alardeó de un parteaguas festinando que AMLO, el presidente, rescataría con treinta mil millones de pesos a Veracruz.
Y nada.
Cero.
Su primer paso fue anticipar la entrega de las participaciones federales por parte de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que hacen todos.
Después, los créditos bancarios.
En el caso, el primer crédito de Cuitláhuac fue con Banorte, el banco propiedad, ni más ni menos, que los Hank Rhon, quienes toda la vida, desde su padre, Carlos Hank González, han vivido del priismo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.