cargando

En twitter:

Martes 12 febrero, 2019

Destapada cloaca legislativa

•Gómez Cazarín no tiene control de los diputados de MORENA ni de los aliados por su incapacidad para operar denuncia su colega Maleno Rosales

•Que Cazarín y Cisneros se la han pasado engañando al gobernador, pero no cuentan con el apoyo de la bancada morenista porque han incumplido acuerdos

•Y no son 19 los diputados en contra de los dos dictámenes del juicio político, son 27, pues otros morenistas estarían por el voto en contra

•Si lo hubieran votado a favor, Wínckler Ortiz fácilmente lo hubiera ganado en tribunales, “de por sí ya somos la burla de todo México”/IGNACIO CARVAJAL y fotos de YERANIA ROLÓN

  • Gómez Cazarín. Sublevación morenista

  • Éric Cisneros. Engaña a Cuitláhuac

El diputado Magdaleno Rosales Torres -MORENA- fustigó a su coordinador de bancada, el también morenista, Juan Javier Gómez Cazarí­n, al responsabilizarlo del fracaso del juicio polí­tico contra el fiscal Jorge Wí­nckler Ortiz, igual cargó contra Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al que señaló de tener “metidas las narices en el Congreso”.
En improvisada rueda de prensa, en el palacio de Medellí­n de Bravo, el diputado morenista, destapó algunas irregularidades en el Legislativo ante la tolerancia del también encargado de la Junta de Coordinación Polí­tica.
En el LXV “hay diputados de primer y de segunda”, para los primeros, hay la instrucción de darles todas las atención cuando van a una Secretarí­a.
Para los segundos, en donde se incluye Maleno Rosales, “no es igual”, incluso, “ahora los secretarios de despacho se creen más que los diputados, y no dan audiencia, si así­ tratan aun diputado, imaginen a un ciudadano”.
A firmó que en estos meses ha pedido cita con todos los secretarios, y es la fecha en que no lo atienden, por ejemplo, acudió a la SEV con un alcalde y unos manifestantes a pedir audiencia con el titular, Zenyazen Escobar “no dio la cara”.
Este maltrato tanto en la Coordinación como en el gobierno del estado, “es una falta de respeto a los diputados” y eso sumó para que el voto se dividiera y ganará la postura en contra.
“Le dijeron que tení­an los votos, y mentira, no los juntaban”, dijo, aventuró que no son 19 diputados los que rechazan el dictamen, si no 27, pues se sumarí­an otros morenistas no conformes con la actuación de los operadores del gobernador.
Además, que esto “es algo que se viene arrastrando, pasó cuando las propuestas para magistrados del gobernador, tampoco les daban los votos”.
Remarcó que a Gómez Cazarí­n “le ha faltado capacidad de conciliar y unificar a los diputados” de MORENA y de las otras bancadas.
Además, muchos legisladores se dieron cuenta “de que los dictámenes estaban mal”, si de por sí­ actualmente “somos la burla de todo México”.
Si se hubieran aprobado -dejó entrever- era altamente probable que Jorge Wí­nckler ganara el pleito en tribunales, y hubiera sido una burla mayor para los legisladores y para el gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
Por ello “Wí­nckler está a las risas de nosotros”.
Enfatizó que antes de llevar estos casos a la tribuna se tení­an que ver los antecedentes de los denunciantes: ”son priistas que le hicieron mucho daño a Veracruz en otras gestiones”.
En este tenor, pidió al gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez “que nos dejen trabajar, nos mandan los oficios de las iniciativas para ser votadas dos horas antes, no se puede uno poner a estudiar, el plazo mí­nimo es de 40 horas”.
A los legisladores -además- no les han dado credenciales oficiales para identificarse ante otras autoridades o particulares, y el secretario de gobierno, constantemente los presiona.
“Patrrocinio tiene metidas las narices en el Congreso” acusó.
Actualmente “en el Congreso hay un estado de ingobernabilidad” y es producto de que el encargado de la JUCOPU sea “un pelele del Secretario de Gobierno”.
También exclamó que estos problemas, eran algo que él ya habí­a expuesto en otros foros ante MORENA, y si lo van a expulsar por decir la verdad, “ya veremos”, indicó que es urgente que se apliquen mecanismo para destituir al fiscal pero además, a los secretarios que no den resultados, incluido el mismo Gómez Cazarí­n.
Hasta a mí­, si no doy el ancho, que me quiten y que venga mi suplente, no le podemos dar la espalda al pueblo porque por eso estamos aquí­”.

SESIÓN DETENIDA

Actualmente la sesión para votar el juicio polí­tico del fiscal general, está detenida, luego de que en el primer y segundo intento, la bancada de MORENA no reuniera los votos necesarios.
El abogado del caso, Jorge Reyes Peralta dijo este dí­a en rueda de prensa, que los 50 diputados del Congreso local son responsables de que se haya usado su expediente con tintes polí­ticos, y hayan relegado la aplicación de justicia.
Reconoció que si se vota, y no dan los votos, el caso serí­a archivado como asunto concluido.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.