cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 12 febrero, 2019

MORENA vs MORENA


Por Gabriel García Esquivel

En menos de cien días MORENA se reventó, se autodestruyó políticamente ante los ojos de los ciudadanos veracruzanos. El partido de la cuarta transformación vive la peor crisis de identidad y credibilidad entre sus diputados, el gobierno estatal y algunos alcaldes, como el...

de Coatzacoalcos que no sabe qué hacer ante la exigencia ciudadana con temas tan delicados como la inseguridad; atrás quedó el discurso de la esperanza, ahora el gobierno estatal usa la perorata de la justificación ante su inoperancia, culpa a sus antecesores, la prensa, a quienes piensan distinto que ellos, pero lo más inverosímil, es que ahora entre ellos se están desacreditando, MORENA contra MORENA. En menos de 72 horas, dos diputados locales de MORENA han señalado al gobierno y su inoperancia, directamente al secretario de gobierno, Éric Cisneros por su arrogante y agresiva forma de operar. Los diputados locales del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Verde, Encuentro Social, y ahora dos de MORENA, son un frente ante MORENA, el gobernador y sus operadores, caso inédito.
La posición del diputado local de MORENA, Magdaleno Rosales, señalando al engorilado secretario de gobierno, el enamorado Éric Cisneros, su actitud porril y represora hasta con los de casa deja al descubierto que, si entre ellos no se pueden poner de acuerdo, con la oposición menos.
El congreso está en parálisis legislativa y de gestión, la obscuridad parlamentaria está presente. Temas apremiantes para la sociedad seguirán esperando.
Los alcaldes que buscan recursos federales en el Congreso de la Unión sólo cuentan con el apoyo, por lo menos moral de los legisladores veracruzanos, uno de MORENA Ricardo Exsome y el priista Héctor Yunes, el resto de los diputados ahí van, la llevan nadando de a muertito, MORENA tiene la mayor representación de los diputados federales veracruzanos, pero no dan golpe.
El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en la figura principal de la izquierda, el político que doblegó al sistema, pero sus aliados de MORENA en Veracruz son la antítesis de todo lo que el tabasqueño representa.
Vamos para los primeros cien días, es para que supiéramos en que consiste el plan de desarrollo veracruzano, el gober sigue inaugurando calles de los ayuntamientos, su secretario de gobierno actuando como director de parques y jardines del municipio de Xalapa, sus operadores rebasados por el destino político y los tiempos turbulentos que se viven en Veracruz.
Manuel Huerta, el súper delegado federal, lejos del gobierno del estado, ausente de las alianzas para poder coordinarse entre ambos para que los programas sociales logren el objetivo del presidente AMLO.
La clase política pensaba que Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador, estaría viviendo su peor momento después de la derrota de su hijo en las urnas, por consiguiente también de él, pero al parecer sus bonos están creciendo y eso lo tiene envalentonado para las elecciones venideras, hasta elogios para Javier Duarte en las redes sociales con frases como “estábamos mejor cundo estábamos peor”.
Ningún veracruzano gana con esta batalla estéril, nadie desea que Veracruz se paralice, pero la nueva clase política en el poder no pudo, al parecer no podrá.
Veinte de cincuenta diputados en rebeldía y alcaldes del PAN preparando un nuevo frente para exigir obra publica y apertura a las actividades coordinadas para impulsar sectores como el turístico, campo y desarrollo urbano porque hasta ahora no los reciben, puros eventos de pantalla y protocolo.
Cuitláhuac, el gobernador es blanco de las ofensas más temerarias en las redes sociales, su investidura ha sido objeto de la burla, la blasfemia, el pueblo usa su imagen y lo trepan a un carro alegórico para denostarlo, el gobierno no tiene la más mínima idea de lo que está pasando con la imagen del gobernador.
Pero es más delicado que no estén leyendo lo que está percibiendo la sociedad del gobierno, en congruencia con lo que pase en el futuro.
AMLO no será capaz de poder sostener este gobierno, al gobernador le está cambiando el rostro, no sonríe igual, sus sabadabas, días de baile, ahora son de reportes sangrientos y sin resultados, mucho menos, estrategias.
El saldo de un gobierno ausente es la parálisis de un estado, la indefensión de un pueblo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.