cargando

En twitter:

Diario de un reportero
10 febrero, 2019

Dí­a 70 de Cuitláhuac y la violencia: 326 muertos

Entre ellos, una mujer más asesinada, a pesar, incluso, de que la familia pagó el rescate
•Ejecutada y tirada a orilla de un camino en la Cuenca del Papaloapan



Seis víctimas, entre ellas una mujer, dejó la jornada violenta que se registró el sábado en diferentes puntos de la entidad veracruzana, donde en más de dos meses del nuevo gobierno suman al menos 326 muertos, de los que 34 son mujeres.
El sábado la “ola” criminal dejó la ejecución de una mujer de 30 años, que había sido secuestrada en Amatitlán, pero, a pesar de que sus familiares pagaron rescate, fue ejecutada y tirada a orillas de un camino.
También, un hombre fue ejecutado y arrojado a un río en El Higo; otro fue descuartizado en Playa Vicente y otros dos asesinados en San Andrés Tuxtla y Pánuco.

Encuentran a hombre ejecutado en río, en El Higo


El cuerpo de un hombre maniatado, y con el “tiro de gracia” fue encontrado flotando en las aguas de un río, en el municipio de El Higo.
Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, el cual tenía una camisa blanca y pantalón de mezclilla color -->

  • Mujer secuestrada y ejecutada en Amatlán

  • Asesinado en San Andrés Tuxtla

azul; debido a que no portaba documentos, no fue posible su identificación.
El cuerpo, que tení­a amarradas las manos, así­ como balazo en la cabeza y huellas de tortura, se encontraba atorado en una bomba que sirve para abastecer de agua a la localidad El Chote.
El hallazgo ocurrió la noche del sábado, cuando habitantes del lugar descubrieron el cadáver y reportaron el hecho, arribando al sitio elementos de la Policí­a Estatal y autoridades de la Fiscalí­a, quienes tras el rescate del cuerpo ordenaron su traslado al SEMEFO de Pánuco, donde quedó como desconocido.

Hallan a mujer ejecutada en Amatitlán tras haber sido secuestrada

Tras 19 dí­as de haber sido secuestrada y a pesar de que sus familiares pagaron parte del rescate, una mujer de 30 años fue asesinada por sus captores y tirada a orillas de un camino, en el municipio de Amatitlán, donde la tarde del sábado fue localizado su cuerpo, en estado de descomposición.
La ví­ctima fue Janet Rodrí­guez Márquez, ama de casa, de 30 años y con domicilio en la localidad Rancho Nuevo, municipio de Amatitlán, la cual habí­a sido secuestrada el pasado 22 de enero en Amatitlán y a pesar de que su familia pagó parte del rescate, el 27 de enero, cerca de Carlos A Carrillo, los secuestradores no le perdonaron la vida.
El cuerpo fue encontrado a orillas de unos cañales, en un camino de terracerí­a que conduce a la localidad de Mano Pérdida, municipio de Tlacotalpan.
Versiones indicaron que aunque una parte del rescate fue pagado, los delincuentes mataron a la mujer y sus familiares la buscaron en la región, hasta que la encontraron sin vida, en avanzado estado de putrefacción, en el camino a la localidad de Mano Pérdida, entre unos cañales.
Su esposo, Luis Alberto P.A., dio a conocer que dos dí­as después del secuestro de la fémina, el dí­a 24 de enero, los secuestradores se comunicaron con su suegro, para exigirle la cantidad de 3 millones de pesos.
Al dí­a siguiente volvieron a llamar y los familiares les dijeron que sólo habí­an reunido 600 mil pesos, ordenando los delincuentes que los dejaran en el camino a Carlos A. Carrillo y así­ lo hicieron, pero ya no volvieron a recibir ninguna otra llamada.

Ejecutan a panadero al resistirse a ser secuestrado en Pánuco

Un panadero fue ejecutado por un grupo de civiles armados que irrumpió en su domicilio la noche del sábado, donde intentaron “levantarlo”, pero al forcejear, lo mataron a balazos.
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la avenida principal de la colonia Las Palmas. en el municipio de Pánuco, donde presuntamente la ví­ctima se encontraba sola.
El occiso fue identificado como Juvenal Herbert Ramí­rez, de 59 años, de oficio panadero, el cual recibió varios balazos en el costado derecho, por lo que murió al momento.
Reportes señalan que hasta el domicilio llegaron al menos cuatro sujetos portando armas, quienes intentaron secuestrarlo, pero debido a que el hombre se resistió, fue atacado a balazos, quedando muerto en el lugar, mientras los criminales huyeron.
Al lugar se presentaron elementos de las corporaciones de seguridad, quienes nada pudieron hacer para detener a los responsables.
Asimismo, autoridades de la Fiscalí­a realizaron diligencias de ley, ordenando el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al SEMEFO, donde quedó depositado, en calidad de desconocido.

Ejecutan a sujeto en San Andrés Tuxtla

Un joven de 26 años fue asesinado a balazos la tarde del sábado, afuera de su casa, en la colonia Morera, de San Andrés Tuxtla, donde fue sorprendido por sujetos armados; la ví­ctima habí­a sido detenida hace cinco años, por robo de vehí­culo.
Se trata de Luis íngel Estrada Pérez, de 26 años de edad, quien fue asesinado a balazos cerca de su domicilio, ubicado en la calle Fernando Montes de Oca, casi esquina con 26 de Junio, en la citada colonia.
Datos recabados señalan que cerca de las 15:00 horas del sábado, sujetos desconocidos llegaron al lugar, a bordo de un vehí­culo, y al ver al joven le dispararon.
Luego de la agresión, los responsables escaparon, dejando a la ví­ctima tirada, con al menos tres balazos. Paramédicos acudieron para atender al joven, pero confirmaron que habí­a muerto.
Al sitio arribaron elementos de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretarí­a de Seguridad Publica y de la Policí­a Municipal, quienes cercaron la zona, en tanto peritos y personal de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor y más tarde ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.
En enero del 2014, Luis íngel, conocido como “El Estrada”, fue detenido por elementos de la Policí­a Ministerial mientras manejaba una motocicleta robada, la Carpeta de Investigación 37/2014-VII. Meses antes, su casa habí­a sido baleada por desconocidos.

Hallan cuerpo desmembrado en Playa Vicente

El cuerpo decapitado y desmembrado de un hombre fue localizado por campesinos, en un camino de terracerí­a, en el municipio de Playa Vicente, la tarde del sábado.
La ví­ctima fue identificada como Alejandro Cardoza Antonio, de 45 años, con domicilio en la localidad de San José Rí­o Manzo, en el municipio de San Juan Lalana, Oaxaca.
Reportes señalaron que el hallazgo ocurrió en un camino que comunica hacia la localidad de Tomate Rí­o Manzano, donde pobladores descubrieron los restos y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Policí­a Estatal se presentaron al lugar y realizaron el acordonamiento del área, mientras las autoridades de la Fiscalí­a realizaron inspecciones oculares y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Matan a vigilante de rancho de Acayucan

Un vigilante de un rancho murió en un hospital, luego de haber sido atacado a golpes por desconocidos el pasado jueves, mientras cuidaba un rancho ubicado en el tramo Costera del Golfo a Monte Grande, a la altura del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.
La ví­ctima se llamó Abraham Encarnación de Jesús, quien tení­a 79 años y viví­a en la calle Benito Juárez, barrio San Antonio, en el municipio de Soconusco.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 7, cuando el hoy finado se encontraba cuidando el rancho, propiedad de Carlos Damián Baruch Custodio, quien es lí­der materialista de la CROC, en el tramo Costera del Golfo a Monte Grande, a la altura del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, donde fue atacada por un grupo de sujetos desconocidos, quienes lo golpearon.
La ví­ctima fue atendida por paramédicos de Protección Civil y trasladada al hospital de Villa Oluta, donde este sábado falleció.

Hieren a balazos a dos durante asalto en Veracruz

Dos personas fueron heridas a balazos, cuando se encontraban a bordo de un taxi, en calles de la colonia Cándido Aguilar, del puerto de Veracruz, durante la noche del sábado.
Los hechos, que provocaron la movilización de corporaciones de emergencia, ocurrieron en calles de la referida colonia, cuando sujetos armados dispararon contra dos ocupantes del taxi número económico VB-6525, placas A634XDW.
Los lesionados responden a los nombres de Carlos “N”, de 40 años y Ví­ctor Valente “N”, de 41 años, quienes tras ser rescatados por paramédicos fueron trasladados a un hospital, mientras elementos de diferentes corporaciones policiacas buscaron sin éxito a los agresores.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.