cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 11 febrero, 2019

Operadores de Cuitlamaní­a

•Visibles e invisibles
•¡Pobre gobernador!

UNO. Fallidos operadores polí­ticos

Los operadores polí­ticos (mucho se duda se les pueda llamar así­) tanto visibles como invisibles del gobernador fallaron en la destitución del Fiscal carnal de Miguel íngel Yunes Linares. Unos y otros quedaron evidenciados cuando los diputados de la izquierda fracasaron en dos

Luis Velázquez

ocasiones consensuando votos para someterlo a juicio polí­tico.
Los operadores visibles, ya se saben, son Éric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario General de Gobierno, y el diputado presidente de la Mesa Directiva, expriista, expanista y experredista, José Manuel Pozos Castro, y el presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica, el antiguo vendedor de automóviles en el sur de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarí­n, cuyo mayor acierto y desparpajo es sacar la lengua en actos públicos, payasito.
Pero también operadores polí­ticos invisibles, actuando en las sombras, lejos del "mundanal ruido", igual de ineficientes, "no me ayudes, compadre", dirí­a el gobernador.
Entre ellos, los siguientes, de acuerdo con el reportero Ignacio Carvajal.

DOS. Operadores desde las sombras

A: Domingo Bahena. Expanista que desertó del partido azul luego de quedar fuera de la candidatura a gobernador que se soñaba cuando Miguel íngel Yunes Linares, diputadito local que era. Ahora, secretario de la LXV Legislatura, cuyo mayor acierto es apagar el micrófono cuando un diputado incómodo e indeseable sube a la tribuna parlamentaria.
B: Al lado de Domingo Bahena, ex amigo del diputado Enrique Cambranis, está Alfredo Corona Lizárraga, otro panista renegado, ex regidor en el Ayuntamiento de Xalapa, con el fierro del ex lí­der panista, Alejandro Vázquez Cuevas, otro renegado de Yunes Linares.
C: Eduardo Andrade, ex cuñado de Gloria Trevi, ex amigo de Joaquí­n López Dóriga (el paí­s conoce las razones), ex procurador de Justica y ex diputado federal y ex senador, contratado por José Manuel Pozos Castro.
D: Brenda Cerón, suplente de la legisladora Ana Mí­riam Ferráez, allegada a Tanya Carola, quizá la autora del famoso "Toque de queda", contratada por Gómez Cazarí­n.
E: Alberto Islas Reyes, asesor al mando de Gómez Cazarí­n y Pozos Castro, dobleteando, pues.

TRES. "Ordeñar la vaca"

F: Enrique Navarro Padilla, otro operador polí­tico de Gómez Cazarí­n. Exchofer del alcalde de Coatzacoalcos, el priista Marcelo Montiel Montiel. Su amigo desde que ambos vendí­an coches en el sur de Veracruz.
G: Carlos Iram Arévalo Rodrí­guez, especialista, se afirma, en endulzar el oí­do a Gómez Cazarí­n.
H: Rodolfo Chávez Chena, camino corrido en el Palacio legislativo, otro asesor de Gómez Cazarí­n, pues para eso, qué caray, maneja el presupuesto en el Congreso.
I: Verónica Hernández Giadans, operadora polí­tica del secretario General de Gobierno, sobre todo, digamos, en temas legales.
Todos ellos, con sueldos entre 40 y 50 mil pesos mensuales.
Y gracias a ellos, además, claro, de al trí­o estelar de operadores polí­ticos del gobernador (Cisneros, Gómez Cazarí­n y Pozos Castro), han sumido en tan poco tiempo a Morena en el peor descrédito.
La Cuarta Transformación del Paí­s, por decreto, ajá, está en marcha en Veracruz.
Por delante, un sexenio para seguir "ordeñando la vaca".
¡Pobre Cuitláhuac!


1 comentario(s)

Boni Cara dura 23 Feb, 2019 - 05:03
ES CIERTO LA ORDEÑA POR CUANTO HACE A CHENA, QUIEN SIN NINGUN RECATO, NI PUDOR A LA AFANADORA DEL COLVER, LA HIZO "MAESTRA" SIN NINGUNA CULTURA, NI PREPARACION, PERO ESO SI LE DA DURO AL SON...

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.