cargando

En twitter:

A Mil por Hora
10 febrero, 2019

Horror de un sexenio de izquierda: 320 muertos en 69 dí­as

En un dí­a que ha estremecido a Veracruz, cuatro ejecuciones
•El infierno, en el centro y el sur de la geografí­a estatal
•Dos taxistas asesinados, más el encargado de un bar, más otro civil abatido


La “ola” criminal dejó un nuevo saldo sangriento de cuatro personas, que fueron asesinadas a balazos en municipios del sur y centro del estado, durante la jornada violenta de este viernes, con lo que la lista de ví­ctimas mortales sigue aumentando y alcanzó al menos 320.
Este viernes, dos taxistas fueron ejecutados, uno en Minatitlán y otro en Cosoleacaque, mientras que un encargado de un bar fue ultimado en Las Choapas, y en Xalapa fue abatido un civil, presuntamente involucrado en el homicidio de una lideresa de locatarios, asesinada el jueves.

  • Persecución en Xalapa: un muerto y tres detenidos

UN MUERTO Y TRES DETENIDOS TRAS PERSECUCIÓN Y BALACERA EN XALAPA

Un muerto y tres detenidos fue el saldo de una persecución y balacera entre policí­as y presuntos delincuentes, que viajaban en un taxi, la tarde del viernes, en la ciudad de Xalapa.
Tras el enfrentamiento surgieron distintas versiones de los hechos: una, que los uniformados se enfrentaron a balazos con presuntos criminales y abatieron a uno; otra, que los policí­as persiguieron a los secuestradores y tras enfrentarlos capturaron a 3, quienes habrí­an asesinado a un comerciante de cojines para mascota.
Datos recabados indican que los hechos ocurrieron cerca del mediodí­a del viernes, cuando policí­as estatales detectaron taxi número económico XL-6197 de Xalapa, entre las calles Ismael Cristein y Gildardo Avilés, de la colonia Rafael Lucio.
Aparentemente, tras marcarle el alto los uniformados a los civiles, éstos dispararon contra los oficiales, quienes repelieron la agresión y tras una persecución, lograron darles alcance a los sujetos, en la avenida Lázaro Cárdenas.
En el lugar, quedó muerto un civil, aparentemente el comerciante que iba plagiado y que según las autoridades fue asesinado por los delincuentes; también, los elementos detuvieron a dos sujetos y les aseguraron el taxi, así­ como dos armas de fuego, tipo escuadra, calibre 0.9 milí­metros.
Dos de los responsables fueron capturados en el lugar y uno más en la avenida 20 de Noviembre, en posesión de una pistola. Paramédicos del grupo APRIAC acudieron al sitio, para auxiliar a los heridos, pero confirmaron la muerte de uno de los ocupantes del taxi.
Inicialmente se manejó la versión de que las fuerzas del orden sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes que viajaban en el taxi, abatiendo a uno de ellos. Más tarde se estableció que los ocupantes del taxi asesinaron a bordo del vehí­culo un comerciante de cojines para mascota y al ser perseguidos fueron aprehendidos.
Autoridades de la Fiscalí­a realizaron inspecciones oculares y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al SEMEFO, donde quedó en calidad de desconocido.

EJECUTAN A DOS TAXISTAS, EN MINATITILíN Y COSOLEACAQUE

Dos taxistas fueron ejecutados en diferentes hechos, uno durante la madrugada del viernes, en el municipio de Minatitlán y otro horas después, en Cosoleacaque.
El primer caso ocurrió durante la madrugada del viernes, cuando un taxista fue asesinado por sujetos armados y su cuerpo quedó tirado en una banqueta, con un mensaje de amenazas, en la calle Salvador Dí­az Mirón, en la colonia Obrera, de Minantitlán.
La ví­ctima, identificada como Jorge “N” manejaba el taxi número 108 de Minatitlán, en el cual llegó al lugar para convivir con unos amigos, pero de pronto llegaron varios sujetos en una camioneta blanca.
Según versiones, los individuos dispararon contra la ví­ctima, la cual quedó tirada sobre una banqueta, mientras los agresores escaparon a pie, dejando abandonada la unidad, debido a que tuvo una falla mecánica.
Al sitio arribaron policí­as estatales y paramédicos, quienes cercaron la zona y confirmaron la muerte del taxista, cuyo cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Un segundo hecho ocurrió la tarde del viernes, en el estacionamiento de la refaccionaria “Auto Zone” del Infonavit Paquital, en Cosoleacaque, donde otro taxista fue asesinado a balazos.
Datos recabados señalan que la ví­ctima, identificada como Irving Santiago Torres, traí­a a su cargo el taxi número 1918, en el cual se encontraba, cuando de pronto fue sorprendido por sujetos armados que dispararon.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron brindarle los primeros auxilios al ruletero, pero sólo confirmaron su muerte.
Elementos de la Policí­a Estatal acordonaron la zona, mientras las autoridades de la Fiscalí­a Regional tomaron conocimiento del crimen y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Entre las pertenencias de la ví­ctima, fue encontrada una tarjeta de una tienda departamental, que sirvió para identificar de manera preliminar al taxista.

ASESINAN A ENCARGADO DE BAR EN LAS CHOAPAS

Un barman fue asesinado a balazos la noche del viernes, mientras atendí­a una cantina en el centro del municipio de Las Choapas, hasta donde llegaron sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas, en el interior del antro denominado “Bar Caballo Blanco”, ubicado en avenida 20 de Noviembre de la colonia Anáhuac, en Las Choapas.
De acuerdo con reportes, sujetos armados ingresaron al bar y le dispararon al encargado del bar, identificado sólo como “El Fabiruchis”, quien tras recibir varios impactos de bala cayó en el piso, donde quedó tirado, entre mesas y sillas, mientras que un hombre que lo acompañaba resultó herido y tras ser rescatado por paramédicos, fue enviado al hospital Pedro Coronel.
A pesar de que al lugar arribaron policí­as estatales, nada pudieron hacer para ubicar y detener a los responsables del homicidio.
Personal de la Fiscalí­a se apersonó en el sitio para tomar conocimiento del crimen, ordenando el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al SEMEFO, donde quedó en calidad de desconocido.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.