cargando

En twitter:

8 Columnas
10 febrero, 2019

Manotazo o misericordia de Cuitláhuac García


Gobernador, sin equipo político

Tres meses de tanto rafaguear todos los días al fiscal Jorge Wínckler para sufrir gran revés en par de sesiones en la LXV Legislatura y fracasar el juicio político en su contra, el gobernador Cuitláhuac García habría, digamos, de asestar un manotazo.

A: Si lo asesta, por ejemplo, despidiendo al secretario General de Gobierno, Éric Cisneros, y sustituyendo a José Manuel Pozos Castro como presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, y al diputado Juan Javier Gómez Cazarín como presidente de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, entonces, la mitad de la población de Veracruz y la otra mitad sabrán de su firmeza en la tarea de gobernar.
Simple y llanamente porque el trío fracaso en la operación política.
B: Si Cuitláhuac deja a Éric Cisneros será, uno, porque es demasiado generoso, y dos, porque la secretaría de Energía, Rocío Nahle, tiene mucho peso político, toda vez que es la hacedora y madrina de Cisneros Burgos.
C: Si deja a Pozos Castro y a Gómez Cazarín, entonces será cien por ciento misericordioso, consciente y seguro de que una cosita es ganar, gracias a AMLO, en las urnas y otra, mil años luz de distancia, tener equipo político a un lado para ejercer el poder con firmeza constitucional.
Y es que con la derrota de los diputados locales de la izquierda con el caso Jorge Wínckler Cuitláhuac quedó exhibido, aleguen lo que aleguen los diputados.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.