cargando

En twitter:

Sábado 09 febrero, 2019

Se vendieron por lentejas: Colectivo Solecito

Ignacio Carvajal/Foto: Yerania Rolón

  • Madre de desaparecido reclama al fiscal

El solecito de Veracruz lamentó que diputados opositores al PAN se hayan aliado con este partido para evitar que Jorge Wí­nckler sea sometido a juicio polí­tico.
Lucí­a de los íngeles Dí­az, vocera de Solecito de Veracruz, dijo que en este caso aplica la frase proverbial de la Biblia de "venderse por un plato de lentejas".
Fue más allá al denunciar que detrás del fracaso del intento de Morena por llevar a juicio Wí­nckler, está hay "una injerencia directa tan fuerte del anterior gobierno", y por ello "no es de extrañarse lo que estamos viendo"..
Y remachó:
"Se puede trazar lí­nea directa al dinero. No es ideologí­a, no es convicción, no les interesan los veracruzanos ni las ví­ctimas. No están interesados por la justicia".
La sesión para votar el dictamen de los dos juicios polí­ticos contra el Fiscal se mantiene pausada desde la tarde del jueves en qué los operadores de Morena se percataron que no contaban con votos suficientes para la mayorí­a calificada, y la tarde del viernes, cuando se iba a reanudar, de nuevo la pospusieron pero ahora en tiempo indefinido, pues pese al primer receso, no les da la votación para aplicar mayorí­a.
Para Luci Dí­az sin embargo esto fue sabotaje orquestado por operadores del gobierno panista pasado, "ya nos quedó bien claro que se mueve dinero".
La vocera calificó de "desafortunado que pongan precio a sus carreras polí­ticas cuando muchos de la podrí­an tener por delante pero de esta forma, serán breves y accidentadas".
Reiteró que a los legisladores que no quieren apoyar la salida del exprimer visitador de la Fiscalí­a, "los estamos observando y el juicio de la historia es ineludible".
-¿Para puntualizar, los diputados que no son del PAN y que perfilan voto en contra al dictamen, estarí­an bajo sospecha por dinero del pasado gobierno?
-Claro que si -de que otra manera? El fiscal ha sido codependiente de Yunes -nada autónomo. No ha hecho un trabajo competente, no hay nada que resalte de manera positiva.
Los que no son del Pan pero han dicho que votarán en contra son:
En un comunicado la bancada del PAN indicó que Gonzalo Guí­zar Valladares (PES); Juan Carlos Molina y Érika Ayala (PRI); Ivonne Trujillo (MC), Brianda Kristell Hernández Topete (PRD); Érik Iván Aguilar López (PT) y Florencia Martí­nez Rivera (PRD), son los legisladores contrarios al PAN que se sumaron al rechazo al dictamen.


1 comentario(s)

Mayra de la Vega 09 Feb, 2019 - 17:14
Hace apenas menos de años la dominicana elogiaba el trabajo de Chupitos GAMBOA. Se tomaban fotografías juntas y se reunían en las sesiones de la pichurrienta comisión de la verdad que presidía la legisladora del PAN. Fue doña chupes quien decidió que el solecito recibiera una pedorra medalla. La luna de miel se terminó...

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.