cargando

En twitter:

Sábado 09 febrero, 2019

El gran fracaso

•En menos de 70 días de gobierno, Cuitláhuac García Jiménez queda vencido ante el fiscal general Jorge Wínckler, el bastión yunista

•Pero no está solo, el gobernador comparte la vergüenza con Juan Javier Gómez Cazarín, José Manuel Pozos Castro y Éric Cisneros Burgos

•Estos funcionarios a su vez cuentan con una amplia gama de asesores que ganan un dineral y han sido insuficientes en el tema legal

•En adelante, cada día, cada hora, que el abogado Wínckler permanezca en el cargo será una vergüenza política para el gobernador/IGNACIO CARVAJAL y fotos de YERANIA ROLÓN

  • Cuitláhuac. Ineficacia política

  • Éric Patrocinio. El operador, ajá

La cancelación temporal del juicio político contra el fiscal General, Jorge Wínckler Ortiz, evidenció el gran fracaso de Cuitláhuac Garcia Jiménez y sus operadores estelares, Juan Javier Gómez Cazarín, José Manuel Pozos Castro y Éric Patrocinio Cisneros Burgos.
Wínckler Ortiz ante los tribunales sería en sí un tema para los anales de la historia de México, pues es el primer fiscal sometido a rendición de cuentas y proceso para cortar el periodo constitucional para el cual resultó electo.
Por lo pronto, aunque más adelante se reactiva la sesión para tumbarlo, Cuitláhuac García está ante la peor de sus derrotas en 70 días de gobierno, pues el Congreso no siguió la voluntad del ejecutivo. Eso no le pasó ni a Javier Duarte al menos en cinco años y medio de gobierno en que el legislativo marchó al son tocado por el cordobés.
Antes de este fracaso, el ejecutivo de enfrentó a otros tres, a saber:
1.- Perdió en Chinameca, pues el pueblo lo hizo regresarse sin propuesta clara para un relleno sanitario, con lo que le quitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la posibilidad de anunciar la solución de este problema en Coatzacoalcos, antes de los primeros 100 días, cómo estaba programado para la primera visita del tabasqueño al sur de la entidad, el bastión más fuerte del lopezobradorismo.
2.- En Minatitlán, el viernes pasado, se le ocurre decir que la seguridad estaba mejorando, y resultó abucheado, humillado y sometido al descrédito público, otra vez, por el pueblo.
"La inseguridad va a la baja" lanzó Cuitláhuac García a las masas y estas le reviraron con un rotundo "ya bájate, fuera, fuera, fuera".
3.- En los 70 días que lleva gobernando, no ha logrado abatir el índice de violencia. Desde la SSP se violan los derechos humanos, y la estrategia no cuaja. Durante estos 70 días han sido asesinadas 310 personas, de las cuales el 10 por ciento son mujeres, y suman más de 50 secuestros. Casi uno diario.

ILEGALIDAD

El tema de fondo planteado por el Fiscal General, en diversas entrevistas, ha sido legal, que el documento elaborado con los dos juicios políticos, no se sostiene.
Desde que MORENA incrementó la presión contra el encargado de la procuración de Justicia, la estrategia de éste fue la conciliación y llamar al diálogo.
Jorge Wínckler en lo general siempre dijo que era una “infamia” lo que buscaban hacerle, sin embargo, en lo particular, y cada vez que tuvo oportunidad, lanzaba guiños a los legisladores que no están en el PAN, reconociendo que son personas preparadas, honestas y que no iban a aprobar una ilegalidad.
Y le dio resultados, antes del cierre de este reporte 20 diputados, 13 del PAN y siete de otros partidos habían manifestado ante notario que votarían en contra del dictamen para el juicio político.
Y en la otra cancha, los operadores del gobernador, y el mismo Ejecutivo, olvidaron y marginaron a grupos notorios de MORENA.
Como el del legislador Amado Cruz Malpica, al que marginaron y desplazaron en el reparto de las mieles del poder, del ayuntamiento y del Congreso, han acotado a sus allegados, incluso, los han despedido desde que se montó la nueva legislatura.
Es un secreto a voces la mala relación entre Manuel Huerta, el Ejecutivo y Juan Javier Gómez Cazarín.
Tanto, que las versiones apuntan a que la regañada del presidente en público en Acayucan, por la no entrega del padrón para los programas sociales, fue travesura del equipo del gobierno de Veracruz para dejar en mal al súper delegado federal.
Ni Cuitláhuac García Jiménez ni Gómez Cazarín ni Pozos, incluso, Domingo Bahena, lograron hacer el trabajo de tejido fino para reunir los votos necesarios y tender la telaraña para echar a Jorge Wínckler, quien representa el último bastión de la Yunicidad.

BURGOS PATROCINIO, EL LASTRE

Incluso, Cisneros Burgos ha sido señalado por los diputados opositores de hacer llamadas en la madrugada, dos tres de la mañana, para apretar las tuercas por medio de amenazas de todo tipo, lo que llevó a que tan solo los diputados del PAN, se fueran a dormir en grupos, de dos o tres, en casas distintas a sus domicilios, para sentirse seguros ante el clima crispado generado por el dos del palacio.
Este operativo entre los panistas persiste hasta la fecha. Grupos de dos o tres legisladores panistas pasan la noche en algún sitio alquilado, padeciendo la peor de las cacerías del dos del palacio. Las diputadas del PAN igual hacen lo mismo ante el temor de las amenazas de Cisneros Patrocinio.
En un comunicado la bancada del PAN indicó que Gonzalo Guízar Valladares (PES); Juan Carlos Molina y Érika Ayala (PRI); Ivonne Trujillo (MC), Brianda Kristell Hernández Topete (PRD); Érik Iván Aguilar López (PT) y Florencia Martínez Rivera (PRD), son los legisladores contrarios al PAN que se sumaron al rechazo al dictamen.
Con ellos, 13 panistas alzaron la voz para reclamar que no estaban de acuerdo con el dictamen de los dos juicios, hasta notario llevaron para fijar la postura, pues en el Congreso de nuevo les negaron la voz y el micrófono para que los medios de comunicación documentaran, informó la legisladora María Josefina Gamboa Torales.
En rueda de prensa, los 19 legisladores afirmaron que Cisneros Burgos ha recurrido a las amenazas para sacar la votación. También lamentaron que no les abrieran el tablero de votación para emitir la postura, pues el Fiscal general solo requería 17 votos para desechar los juicios políticos.
Cisneros también fracasó en el rafagueo con familiares de desaparecidos a los que mandó a protestar a las distintas oficinas regionales, en algunos casos, ni si quiera eran personas con afrentas con la institución de justicia, resultaban ser indígenas acarreados del sur que solicitaban becas, reparaciones de caminos, puentes y despensas y ni si quiera tenían claro a qué habían ido a Arco Sur.

NO ESTÁN SOLOS

Pero en el Congreso también hay asesores legislativos que son tan responsables del fracaso como Gómez Cazarín y Pozos, ya que con sus consejos no han logrado sacar avante la caída del Fiscal.
Pozos tiene de asesor estrella, por ejemplo, a Eduardo Andrade, ex diputado local y federal, al que solo le falta ser candidato a Gobernador en el PRI, pues ha sido de todo.
Es recordado en el plano nacional por haber irrumpido borracho en un programa en vivo de Joaquín Lopez Dóriga y otras personalidades.
Domingo Bahena, secretario del Congreso, tiene de asesor Alfredo Corona Lizárraga, expanista, ex regidor de Xalapa, y gente cercana cien por ciento al ex dirigente panista Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.
Gómez Cazarín tiene a su lado a la coordinadora de Asesores de MORENA es Brenda Cerón, suplente de la legisladora Ana Míriam Ferráez y allegada a Tanya Carola. Otro que se menciona trabajando en la mesa y como asesor, es Alberto Islas Reyes, bajo el mando de Gómez Cazarín y Pozos.
Otro del corral de Gómez Cazarín es el exchofer del alcalde de Marcelo Montiel, Enrique Navarro Padilla, quien está unido al coordinador de la bancada de MORENA cuando ambos eran vendedores de coches en Coatzacoalcos. Otro es Carlos Iram Arévalo Rodríguez que igual con super sueldo en el Congreso y únicamente ha servido para endulzarle el oído a Gómez Cazarín.
El asesor estrella de Pozos es el duartista Rodolfo Rivas Chena, quien ya tiene camino corrido en la legislatura.
Y Cisneros Burgos también ha estado poco asesorado, por lo que se ha visto, en temas legales, que son materia de su directora de Asuntos Jurídicos, Verónica Hernández Giadans, quien no pudo salvar a su jefe de la vergüenza pasada cuando el dos del palacio se equivocó de oficina para denunciar un homicidio en Atoyac.
Entre este grupo de asesores, que ganan entre 40 y 50 mil pesos mensuales, está la cadena de errores que han sumido a la bancada de MORENA en el peor descrédito, tan culpables como sus jefes, las cabezas visibles.


5 comentario(s)

Ondra 13 Feb, 2019 - 14:59
Para que le hacemos al cuento @CuitlahuacGJ @EricCisnerosB y el conjunto de su banda de maleantes deben irse, a casi dos meses y no han hecho absolutamente nada bueno y para colmo consejeros chafas que siempre han vivido de apéndices de políticos y cobran.

CUITLAHUAC Debe irse es guevón,tonto, malísimo como catedrático para colmo borracho

Eduardo mario casares Sort de sans 10 Feb, 2019 - 20:22
Definitivamente algo malo está pasando en esta administración, no sé si Cuitlahua no tuvo la oportunidad de escojer realmente a su equipo o se lo impusieron, como dijo Juan Gabriel lo que se ve no se juzga y ahí estamos viendo una total incapacidad de quien tiene la obligación de manejar la política interna del estado
El sr Cisneros a dejado muy mal parado a Cuitlahuac no se si en realidad Cisneros esta con Cuitlahuac o en su contra
Tendría que preguntarle
Y si lo que se requiere es cambiar al secretario de Gobernacion pues adelante
Pero dejen de cometer tantas estupideces que el pueblo se va a cansar y empezaremos a alzar la voz
Cuitlahuac o tú o Cisneros pero algo tienes que hacer y pronto
Es mi humilde opinión

.MD D 10 Feb, 2019 - 11:16
Los estaremos esperando en el futuro inmediato de la política.

Linda Luna 09 Feb, 2019 - 22:19
Quien no está cumpliendo es el ejecutivo y el director de seguridad pública, no confundir.

Javier Reyes 09 Feb, 2019 - 19:41
Si no sirve para fuera y nuevas elecciones xk la inseguridad sigue incrementando en el sur de veracruz el presidente municipal de Minatitlan no ase nada

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.