cargando

En twitter:

Expediente 2019
Sábado 09 febrero, 2019

Matrimonio por conveniencia

El matrimonio por conveniencia vivido ahora por el gobernador y los Colectivos, el Solecito el más intenso, bien puede tronar como el peor maridaje, lleno de resentimientos y odios.
Antes, con Javier Duarte, vivieron los Colectivos el peor infierno. Incluso, porque el Fiscal llegó al pitorreo, a la burla y el escarnio del dolor y el sufrimiento y que, bueno, también se repitió con el Fiscal carnal de la yunicidad.

Luis Velázquez

Ahora, los Colectivos iniciaron un nuevo romance con el jefe del Poder Ejecutivo, quizá, porque encarna, digamos, a la izquierda de AMLO, cuya vida, desde antes de los veinte años, ha estado del lado de los pobres, incluso, hasta arriesgando la vida familiar.
Pero la luna de miel bien puede derivar en una tragedia nociva, más, mucho más para los Colectivos.
Por ejemplo, tres meses después del fracaso de la LXV Legislatura, con mayoría simple de la izquierda, para destituir al Fiscal, los Colectivos empiezan a respingar y algunos reclaman un alto al “puro cuento mediático” entre las partes para aterrizar con hechos el apoyo de la Cuitlamanía a todos ellos atrás de su legítima búsqueda, como es de los suyos desaparecidos.
Una señal a tiempo para el palacio de gobierno de Xalapa antes, mucho antes de que truene y de fea forma.

TREGUA DE UN SEMESTRE

En el mes de diciembre, el Solecito, a través de su vocera histórica, la maestra en Ciencias Hispánicas, Lucía Díaz Genao trascendió que ellas establecieron una tregua de un semestre esperando resultados de la Cuitlamanía.
Van dos meses del nuevo sexenio (6 largos años por delante) y los Colectivos están mirando que la palabra oficial se diluye, primero, en los días y noches caminando, y segundo, en el pleito a muerte entre el gobernador y el Fiscal.
En contraparte, resulta indicativo que AMLO, el presidente, a través del subsecretario de Gobernación, encargado de los derechos humanos, Alejandro Encinas, siga para adelante en el cometido para hacer justicia en el caso, y hasta donde sea posible, de los cuarenta mil desaparecidos en el país.
Y en donde, claro, han de incluirse los desaparecidos en Veracruz, entre ellos, los más de dos mil del bienio azul de Miguel Ángel Yunes Linares según el Solecito.
Pero, bueno, tratándose de “un delito de lesa humanidad” ha de seguirse por oficio y es ahí donde la Cuitlamanía habría de asestar un manotazo para traducir en hechos concretos y específicos su promesa inalterable.
De lo contrario, la luna de miel con los Colectivos tronará de forma irremediable.

LA LUNA DE MIEL HACE AGUA…

Otro hecho resulta indicativo:
El presidente AMLO envió al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para la revocación del mandato, de tal forma que en el año 2021, cuando sean elegidos los nuevos diputados federales y estatales y presidentes municipales en el país, entre ellos, en Veracruz…
Y también AMLO formuló su declaración patrimonial de “3en3”…
Y en Querétaro anunció el 5 de febrero, día de la Constitución, que enviará otra iniciativa de ley para que el presidente de la república sea juzgado por corrupción en su mismo mandato.
Y en contraparte, han transcurrido varias semanas y la Cuitlamanía en el limbo sin que sus 29 diputados locales presenten una iniciativa de ley para la revocación del mandato del gobernador ni tampoco han declarado sus bienes materiales como lo establece la ley.
Claro, la elite política de la izquierda aposentada en el palacio de Xalapa está ocupada, obsesionada, con tumbar al Fiscal, y les ha faltado tiempo para emparejarse con la dinámica de AMLO.
Y desde tal perspectiva, los Colectivos de Veracruz han de escudriñar la realidad, pues todo indica que la luna de miel está haciendo agua.

400 CADÁVERES ESPERAN SER RESCATADOS

Semanas anteriores, el Solecito anunció que entrarían a los terrenos federales del Km. 13.5 para rastrear la pista de unos cuatrocientos cadáveres que estarían enterrados, casi casi el mismo infierno de “Colinas de Santa Fe”, considerado desde el duartazgo el más grande de América Latina.
Y aun cuando en tiempo y forma solicitaron el respaldo oficial de la Cuitlamanía, hasta anoche estaban detenidos para ingresar al nuevo infierno por falta del equipo necesario establecido por la ley.
Simple y llanamente, el gobierno de la izquierda, incumpliendo con la palabra oficial, igual, igualito que en el panismo y el priismo, donde tantas “tomaduras de pelo” les rasparan.
En la vida pública, como en la privada, lo único que avala a un político y a un funcionario son los hechos. Sin los hechos, todo está perdido, incluso, hasta la palabra tan manoseada.
Por eso, la luna de miel de la Cuitlamanía y los Colectivos corre el terrible riesgo de descarrilar.
Una cosita es que las madres y los padres con hijos desaparecidos sean apapachados por la generación política en el poder constitucional y otra es honrar la palabra.
El duartazgo fue una decepción en materia de derechos humanos, tiempo cuando incluso crearon los llamados “Escuadrones de la muerte” a partir de una alianza de políticos, jefes policiacos, policías y malandros.
La yunicidad fue otra, con los más de dos mil desaparecidos de acuerdo con el Solecito.
Está por verse si la Cuitlamanía termina igual o peor.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.