cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 09 febrero, 2019

Cuitlamaní­a va por todo

•Dueña del espacio público
•El Veracruz de un solo hombre

UNO. Cuitlamaní­a va por todo

En el ejercicio del poder, a la Cuitlamaní­a le resulta insuficiente tener presencia dominante en el espacio de Veracruz. Quiere el dominio del espacio.
Y sigue en su rafagueo obstinado y obstinante.

Luis Velázquez

Por ejemplo, “antes de que el gallo cante tres veces”, la apuesta en el carril polí­tico y partidista es que el presidente municipal de Misantla, y su hija, Marigraz, militantes del Partido Acción Nacional, que tanto les ha dado, brincarán a MORENA.
Las señales ya están. Y más, cuando el proyecto del padre y la hija es que el padre herede la alcaldí­a a la hija, igual que en el panismo y el priismo y el perredismo.
Solo así­, el peso de MORENA y su gobernador en Veracruz, claro, también de AMLO, el presidente, será efectivo.
Por lo pronto, en la LXV Legislatura, par de diputadas panistas, Marí­a Graciela Hernández Iñiguez, Misantla, y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Huatusco, votaron a favor de la Ley AntiWí­nckler, y de cara a las pasiones desaforadas que están, nada fácil será que más legisladores locales de oposición brinquen a MORENA.
Todo o todo, es la consigna de la izquierda.

DOS. Operación Ruptura de MORENA

Desde luego, “nada nuevo bajo el sol”.
En la yunicidad, varios priistas pasaron al PAN.
Entre ellos, Ricardo Garcí­a Guzmán, las hermanas Fabiola y Regina Vázquez Saut (ahora tan metidas en el béisbol de AMLO, ¡vaya desparpajo!), Basilio Picazo (con un pie, se afirma, en MORENA), y los exmorenistas Sebastián Reyes, Eva Cadena y Miriam Judith González Sheridan.
Además, Fernando Arteaga Aponte y quien luego de que MORENA le cerrara las puertas tras su derrota como candidato a diputado local, ha creado una Fundación para tener presencia en el espacio, pero sin dominar el espacio mismo.
La operación ruptura de MORENA está en despliegue avasallante.
El sueño de la izquierda en Veracruz es la pesadilla, digamos, de la derecha yunista, con todo y su Pepe Mancha entronizado por segunda ocasión en el CDE del PAN, a pesar de estar impugnado por un Joaquí­n Guzmán Avilés, convencido de que ganará la batalla partidista electoral.
Más alcaldes, más diputados, más polí­ticos de oposición son o serán tentados por MORENA y brincarán al otro lado del charco, pues hacia el final del dí­a y de la noche, el interés económico prevalece encima de la ideologí­a, pues con ideologí­a nadie come.
TRES. Partidos hechos polvo
El gobernador desea ser, todo indica, igual que AMLO, el presidente, “un jugador global en todas las áreas posibles” (Juan Manuel Karg).
Por lo pronto, el secretario General de Gobierno lo ha declarado gobernador beisbolero.
El PRI en la lona, a punto como estuvo de quedar sin bancada en la LXV Legislatura por culpa del desertor Juan Carlos Molina Palacios…
El PRD, hecho talco y polvo…
El PAN, fracturado en sus elites partidistas…
El resto de los partidos necesitados de librar la desaparición, MORENA se agiganta de cara a la elección de diputados federales y locales y presidentes municipales en el año 2021, que está lejos, pero cerca.
Y por eso mismo, el otro operativo de los programas sociales donde hasta los migrantes de América Central, en su paso por Veracruz, y el resto del paí­s, son beneficiados.
El góber, entonces, cabildeando para convertirse en el gigante polí­tico que en el siglo pasado y antepasado diera varios presidentes de la república, como Guadalupe Victoria, Antonio López de Santa Anna, Miguel Alemán Valdés y Adolfo Ruiz Cortines.
Pian pianito, sabadaba, fifí­, salsero, ahí­ la lleva dominando el espacio y el espectro polí­tico.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.