cargando

En twitter:

Jueves 07 febrero, 2019

Acribillan a mujer en centro de Xalapa

Ignacio Carvajal

  • María del Carmen Ruiz, asesinada

A cuatro dí­as del lanzamiento de la campaña para proteger a las mujeres en negocios de la capital, la lí­der del comercio popular en la plaza Clavijero, fue asesinada de varios disparos.
Dos pistoleros habrí­an dado muerte esta tarde, en el centro de la plaza, a la comerciante Marí­a del Carmen Ruiz Fernández, quien además era madre de tres niños.
La ví­ctima fue asesinada en los pasillos de la plaza comercial ante la mirada de docenas de comerciantes y clientes, poco antes de las dos de la tarde.
El reporte de la policí­a indica que los hechos se presentaron en la plaza Clavijero, que se ubica a menos de dos calles del palacio de gobierno, y es vecina de la torre donde opera la Secretarí­a de Seguridad Pública.
El homicidio fue perpetrado por pistoleros que habrí­an usado armas calibre .9 mm para darle muerte a la ví­ctima, y que posteriormente se dieron a la fuga rápidamente.
La mujer fue identificada ahí­ mismo por sus compañeros locatarios, quienes desconocen cual habrí­a sido el móvil del delito.
Al lugar arribó personal de la policí­a preventiva y de la Fiscalí­a General del estado para realizar el levantamiento del cadáver.
Hasta el cierre de este reporte, las autoridades estaban buscando a los hijos de la finada, pues cuando fue asesinada, ella tení­a que ir a recogerlos a la escuela, pero se desconoce a qué colegio asistí­an pues ella era madre soltera y se ocupaba de eso sin la ayuda de nadie más.
Marí­a del Carmen Ruiz Fernández se dedicaba a la venta de discos piratas en el local K11 de la citada plaza.
Algunas versiones que han llegado desde el lugar de los hechos, indican que en esos locales los comerciantes están sometidos al cobro de cuotas por derecho de piso, por lo cual varios están bajo amenaza.
Estos hechos ocurren después de que el domingo pasado, fuera lanzada la campaña #NiUnaMas #NiUnaMenos en redes sociales, por empresarios y asociaciones civiles que buscan cuidar a las mujeres.
Los negocios y asociaciones de Xalapa ofrecieron a las mujeres de la capital, sus espacios en caso de sentirse vulnerables en la ví­a pública.
Los participantes se comprometí­an a apoyarlas a llegar a su casa o a buscar que la policí­a llegara para garantizarles seguridad.
La campaña ha sido un éxito total, y se ha replicado en otras ciudades ante el alto í­ndice de violencia contra la mujer, que suma 33 ví­ctimas de este género caí­das de diciembre del 2018 a la fecha.


1 comentario(s)

Franco Lázaro Hernández Vázquez 07 Feb, 2019 - 22:45
Muy lamentable el atentado en donde pierde la vida la Señora María del Carmen Ruíz Fernández, es del dominio público que a todos los locatarios de la Plaza Clavijero les cobran bajo coacción el famoso "Derecho de piso" y con éste suceso queda demostrado que Cuitláhuac García Jiménez e Hipólito Rguez. Herrero son un par de INÚTILES, fué una dezgracia para Veracruz y para Xalapa, que éste par de ineptos hayan ambicionado ocupar un cargo de Autoridad, pues **PARA NADA SIRVEN.**

Ya dije y qué.!!

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.