cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 07 febrero, 2019

Dí­as sórdidos y siniestros

Dí­as sórdidos y siniestros en la Cuitlamaní­a:
Caso Rí­o Blanco: autobuses urbanos rafagueados en dos ocasiones. Cuatro heridos. Terror. Pánico. Miedo. Angustia.
Caso Isla-Rodrí­guez Clara: migrantes emboscados. Una mujer de Guatemala, asesinada. Cuatro heridos. Un menor de edad.
Caso Veracruz: un migrante asesinado. Originario de Honduras. Su esposa, migrante, sobreviviente. Viví­an de pedir limosna en la ciudad de Veracruz, próxima a cumplir 500 años.

Luis Velázquez

Caso Chinameca: el gobernador, evidenciado con el relleno sanitario. Pueblo indignado, gritoneando al polí­tico local más poderoso. Desde entonces, tan pronto, cambio de rumbo. El relleno sanitario corresponde a los presidentes municipales y allá ellos.
Caso Tierra Blanca: fuego cruzado entre malandros y policí­as. El incidente en la población se trasladó a la carretera. Cinco horas, bloqueado el tránsito y el tráfico. Versión oficial, cuatro muertos. Versión extraoficial, más de diez.
Caso Actopan: siete paisanos originarios de Actopan, nacionalizados norteamericanos, atropellados en sus derechos humanos (vejados, humillados, golpeados) por la Fuerza Civil.
Caso Coatzacoalcos: la golpiza de policí­as a un discapacitado, a quienes luego de la madriza le ofrecieron una despensita de regalo para comprar su silencio.
Dí­a 65 de la Cuitlamaní­a: 301 asesinatos. Entre ellos, treinta y dos feminicidios y dos infanticidios. 39 secuestros.
Al momento, tres mujeres asesinadas porque sus padres se declararon incapaces de juntar el dinero del rescate. Resultado: los malandros los mataron.
Caso Playa Vicente, uno de los más canijos:
Tiroteo entre malosos y policí­as. Elementos de la secretarí­a de Seguridad Pública en contra, se afirma, de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Resultado: tres pistoleros abatidos, pero también, paradojas de la vida, mal fario, peor karma, tres personas secuestradas... asesinadas.
En la versión oficial, que sicarios los mataron.
El barco de la muerte tiene más vida, fuerza y vigor con todo y los vientos huracanados.
¡Ah!, y el fuego cruzado en Playa Vicente se debió a que antes el lí­der de los ganaderos, Melesio de los Santos Carrasco, de 55 años, habí­a sido secuestrado.
Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública no puede ni tampoco el Fiscal. Uno y otro, corresponsables de garantizar la seguridad y la justicia en el llamado Estado de Derecho.
El Estado Delincuencial, incluyendo Estado de Sitio en muchos pueblos de Veracruz, como el sí­mbolo del primer sexenio de izquierda en la tierra jarocha de cara al Golfo de México.

LA VIDA HUELE A PÓLVORA

Los dí­as se van ensortijando pero oliendo a pólvora.
Y cada vez, empeorando.
Insólito, por ejemplo, el fuego cruzado en Playa Vicente, normal, a primera vista, pues solo reproduce los 8 años de incertidumbre y zozobra a partir de Javier Duarte, el polí­tico que luego de su casi sexenio terminara, primero, huyendo, ¡vaya infortunio tras el resplandor vivido!, y luego, preso condenado a 9 años de cárcel en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Sólo que en Playa Vicente los malandros tení­an a tres personas secuestradas en su casa de seguridad y a quienes, según el boletí­n oficial, asesinaron en el rafagueo, aun cuando la secretarí­a de Seguridad Pública reporta que solo eran dos las plagiadas y ejecutadas.
El boletí­n oficial alardea de que el operativo se efectuó como parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", reproduciendo en todo caso la misma polí­tica de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte y Miguel íngel Yunes Linares (tres gobernadores en total) de lanzar al ejército y los marinos y policí­as a combatir a los carteles y cartelitos y que, bueno, es manifiesto que se trata de una operación fallida.
Todos ellos, ex presidentes de la república y ex gobernadores ya dejaron el poder constitucional y el paí­s, y Veracruz, en el peor infierno de la historia.

BAMBA CALIENTE

Veracruz, un infierno.
Hay dí­as y noches, madrugadas cuando se escucha la sirena de la patrulla policiaca "como alma en pena" y pareciera que estamos en una ruleta rusa sin final.
Incluso, "La bamba", el otro himno de Veracruz, se ha convertido en una bamba caliente y violenta, interminable, inacabable.
Todos los hogares, todas las familias, en todos los pueblos, hay dolor y sufrimiento por un pariente asesinado, un compadre, un amigo, un conocido, un vecino.
En algunos pueblos, la gente se ha organizado para enfrentar a los malandros ante la manifiesta ineptitud oficial.
El nuevo gobierno pide una tregua, pero mientras, la orgí­a de sangre se multiplica en cada nuevo amanecer.
Dí­as, por ejemplo, cuando en Veracruz son asesinados 5, 6, 7, 8, 9, diez, etcétera, personas.
Ningún municipio de los 212 escapa a la ola vertiginosa de la inseguridad.
Y, lo peor, la policí­a involucrada, más que en garantizar la seguridad en la vida, partí­cipe de la violencia como es manifiesto.
Peor aún, los polí­ticos de MORENA han llegado a la locura extrema de inculpar a los exgobernadores de que dejaron una policí­a mafiosa y deshonesta.
La vida, colgando de un hilo frágil y la Cuitlamaní­a soñando con el festival de salsa y el regreso del íguila de Veracruz, el deporte favorito de AMLO, el presidente.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.