cargando

En twitter:

PosData
Martes 05 febrero, 2019

Ronda en 300 muertos la Cuitlamanía

Domingo fatídico: 10 muertos, último día de la gira de AMLO en Veracruz
•La sangre borboteó en Coatzacoalcos, Las Choapas y Córdoba; casi casi la misma ruta de López Obrador


Al menos 10 homicidios se registraron el domingo en diferentes regiones del estado, mediante ataques armados, víctimas apuñaladas y restos humanos localizados en estado de descomposición.
La zona de más incidencia es Coatzacoalcos, donde hubo un ataque armado que dejó dos víctimas y cinco lesionados; Las Choapas, donde hubo dos ejecutados, y Córdoba, donde –en el marco de la llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador-, fue ejecutado un taxista, y en el mismo hecho también fue herido a balazos el empleado de un hotel, mientras que en Atoyac fue asesinado un hombre a puñaladas.

Con los nuevos homicidios, en 64 días del nuevo gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, hasta el domingo sumaron al menos 294 víctimas.
Sin embargo, como resultado de la “ola” de violencia que se ha recrudecido, en las últimas horas fueron reportados cinco homicidios más: dos en el municipio de Coatzacoalcos y uno en Xalapa, así como en uno en Cosoleacaque y otro en Zongolica, siendo estos últimos de dos mujeres, y la segunda de ellas fue una maestra ultimada a manos de su esposo, mismo que decidió entregarse a las autoridades.
Aunado a ello, el presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, resultó grave al ser atacado a balazos, cuando viajaba en un vehículo oficial con empleados municipales y fue interceptado por un grupo armado que presuntamente intentó “levantarlo”.

DOS EJECUTADOS EN COATZACOALCOS

Dos muertos y al menos cinco lesionados fue el saldo de un ataque armado, la tarde del domingo, en la colonia Nueva Calzadas, en Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del domingo, en una vivienda ubicada en la calle Hernán Cortés esquina con la avenida Cuauhtémoc, donde llegaron varios sujetos armados que dispararon contra un grupo de personas.
En el lugar murieron dos personas, entre ellos el joven llamado Abimael García López, quien recibió varios balazos en la cabeza.
Auxiliados por policías, paramédicos atendieron a dos lesionados de gravedad, entre ellos una mujer, y los trasladaron a un hospital, en tanto que otros tres sólo recibieron rozones de bala y lograron escapar para ponerse a salvo.
La zona del ataque fue acordonada por policías navales y estatales, mientras las autoridades de la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cuerpos y los enviaron al anfiteatro del panteón Jardín.

MATAN A TAXISTA EN CÓRDOBA

Un taxista cordobés fue asesinado a balazos la madrugada del domingo, en la colonia Los Filtros, donde dejaron a la víctima y se llevaron la unidad, con la cual ingresaron a un motel localizado sobre el bulevar Córdoba-Fortín, donde hirieron a un empleado.
Los hechos fueron cerca de las 0:45 horas del domingo en la colonia los Filtros, donde tres desconocidos asesinaron a balazos al ruletero José Fernando Aguirre Rosario, de 38 años, conductor del taxi número económico 1247.
Reportes establecieron que el taxista llegó a esperar pasajeros afuera de un bar en la avenida 16, entre las calles 14 y 16, donde fue atacado por tres sujetos, uno de los cuales le disparó, y ya muerto lo dejaron tirado, para huir con el coche.
Mientras las corporaciones policíacas y autoridades de la Fiscalía realizaban el levantamiento del cuerpo del taxista, los agresores se dirigieron al bulevar Córdoba-Fortín y entraron a un motel, encerrándose en la habitación número 24.
Presuntamente, cuando llegó un empleado a cobrarles y les tocó la puerta, uno de los sujetos salió y le disparó, dándole un balazo en el pecho. Luego, los delincuentes corrieron hacia Santa Leticia.
Tras la llegada de policías estatales y municipales, la zona del motel fue cercada, y el empleado lesionado fue atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital. Asimismo, en el interior del taxi fue encontrado un tarjetón a nombre del taxista que momentos antes había sido asesinado, en la colonia Los Filtros.

ENCUENTRAN A DOS EJECUTADOS EN LAS CHOAPAS

Los cuerpos de dos hombres ejecutados y en estado de descomposición fueron encontrados la tarde del domingo, a orillas de la carretera Raudales-Las Choapas.
Informes recabados señalan que la mañana del domingo, automovilistas descubrieron los cuerpos maniatados y en estado de descomposición, pero fue hasta la tarde del mimo día cuando acudieron las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.
Versiones indicaron que las víctimas podrían ser de Huimanguillo, Tabasco, y arrojadas en el kilómetro 71 de la mencionada carretera.

ASESINAN A DOS A PUÑALADAS EN COATZACOALCOS

Un hombre fue asesinado la madrugada del domingo en calles de la colonia Francisco Villa, donde fue atacado por sujetos desconocidos.
El hoy finado fue identificado como Oscar Vázquez Espinosa, con domicilio en este municipio, mismo que presentó heridas en el tórax.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas del domingo, cuando la víctima se encontraba en la avenida Juan Osorio López, frente a una tienda de conveniencia, donde aparentemente fue interceptado por varios sujetos, y tras reñir, uno de ellos sacó un cuchillo con el que lo apuñaló en varias ocasiones.
Horas antes un hombre de 72 años fue asesinado también a puñaladas, en el barrio Tizal, de Coatzacoalcos.
La víctima se llamó Valentín Cruz Jaramillo, quien la tarde del sábado fue atacado por varios sujetos, afuera de su vivienda, donde aparentemente logró lesionar a uno de los agresores.
Sin embargo, uno de los sujetos sacó un cuchillo con el cual lo lesionó en varias ocasiones, dejándolo tirado y muerto. Luego, los homicidas escaparon en una camioneta propiedad de la víctima.

MATAN A PUÑALADAS A HOMBRE EN ATOYAC

Un hombre fue asesinado a puñaladas y prácticamente degollado, y su cuerpo localizado la mañana del domingo, en un camino vecinal de la colonia Cruz Verde, en el municipio de Atoyac, en la misma zona donde el sábado 26 de enero fue encontrada una mujer asesinada y putrefacta, en las aguas de un arroyo.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 09:00 horas del domingo, cuando campesinos pasaron por el camino que conduce de la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho hacia el centro educativo Conalep.
A orillas de un cañal, descubrieron el cuerpo de un hombre de entre 30 y 40 años, el cual tenía pantalón de mezclilla azul, botas color café y no tenía camisa.
La víctima se encontraba boca arriba, y presentaba heridas cortantes en los brazos, el pecho y la cabeza, además de que tenía prácticamente cercenado el cuello.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, en tanto personal de la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo.
Posterior al hecho, y en el marco de la llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a la zona centro, el secretario de gobierno Éric Cisneros Burgos, acompañado del presidente municipal de Atoyac, Óscar Pimentel Ugarte, arribó a las oficinas de la Fiscalía Municipal, mismas que se encontraban cerradas como cada fin de semana, situación que fue denunciada por el funcionario estatal, quien acusó a la Fiscalía, encabezada por su titular Jorge Wínckler Ortiz, de no estar brindando atención a los veracruzanos.
Horas después, la fiscal XIV de distrito en la zona centro, Deisy del Carmen García Solano, aclaró que el secretario de Eric Cisneros y un grupo de personas, entre ellos el presidente municipal de Atoyac, se equivocaron de oficina, ya que la fiscalía municipal a la que se apersonaron no es la que lleva la investigación del asesinato de un hombre, del que hasta el momento se desconoce su identidad.
Aseguró que el caso fue atendido por personal de la Fiscalía y los Servicios Periciales de Córdoba, y señaló ser falso que los funcionarios se hubieran comunicado por teléfono con los fiscales, quienes trabajan las 24 horas.

ENCUENTRAN A HOMBRE EJECUTADO EN AQUILA

Atado de pies y manos, y en estado de descomposición, fue localizado el cuerpo de un hombre, a orillas de la carretera Ciudad Mendoza-Tehuacán, a la altura de las Cumbres.
Se trata de un hombre que vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca y una chamarra amarilla, mismo que fue trasladado al SEMEFO de Orizaba, donde quedó en calidad de desconocido.
El hallazgo ocurrió la mañana del domingo, cuando pobladores detectaron el cuerpo, atraídos por el olor fétido que emanaba del cuerpo en estado de descomposición.
Tras dar aviso a las autoridades locales, al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial, así como peritos y personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con base en Nogales, quienes realizaron las inspecciones de ley y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

ENCUENTRAN OSAMENTA EN MARTÍNEZ DE LA TORRE

Una osamenta humana fue encontrada por campesinos, en una parcela de la localidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Martínez de la Torre.
Tras el hallazgo, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, así como las autoridades de la Fiscalía, para iniciar las investigaciones, ordenando el levantamiento de los restos para ser enviados al SEMEFO.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.