cargando

En twitter:

PosData
03 febrero, 2019

Día 64 de Cuitlamaía y la violencia: 284 muertos

Ejecutados tres hombres en Tihuatlán y una mujer en Zozocolco
•31 mujeres asesinadas en dos meses


A 284 aumentó la cifra de personas muertas en el estado de Veracruz, durante los 63 días del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, luego de que este sábado fueran encontrados los cuerpos de tres hombres ejecutados, en el municipio de Tihuatlán, así como el de una mujer, en Zozocolco, con la que suman al menos 31 casos de feminicidios en dos meses.

  • Tres personas ejecutadas en Tihuatlán

Los hechos de violencia se mantienen diariamente en distintas regiones de la entidad, a pesar de las estrategias de seguridad que el mes pasado implementaron los gobiernos estatal y federal con la llegada de mil elementos de las Fuerzas Federales a las regiones norte, centro y sur.
Este domingo, con la llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a la zona centro, autoridades municipales le solicitarán su intervención para el reforzamiento de la seguridad, luego de que el jueves dos custodios de una empresa de seguridad fueron asesinados en Amatlán, y el viernes un mecánico fue ejecutado en Córdoba.

ENCUENTRAN A TRES EJECUTADOS, PUTREFACTOS, EN TIHUATLÁN

Los cuerpos de tres hombres, torturados y ejecutados, fueron encontrados en avanzado estado de descomposición, la tarde del sábado, en el municipio de Tihuatlán.
Las víctimas, de entre 25 y 30 años, se encontraban tiradas en un camino que conduce de la colonia Agustín Melgar a localidades del estado de Puebla.
Informes recabados señalan que los cadáveres fueron encontrados por campesinos, cuando pasaron por una brecha que lleva a las antenas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Luego de ser alertadas las autoridades, al sitio se trasladaron policías estatales y de la Fuerza Civil, mismos que confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía realizó inspecciones, comprobando que los hombres asesinados presentaban huellas de tortura, así como el “tiro desgracia”.
Tras las diligencias de rigor, los cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Poza Rica, donde quedaron depositados, en calidad de desconocidos.

ENCUENTRAN A MUJER PUTREFACTA EN ZOZOCOLCO

El cuerpo de una mujer, que aparentemente fue violada y asesinada, fue encontrado en estado de descomposición la mañana del sábado, en un terreno baldío, en el municipio de Zozocolco, donde autoridades de la Fiscalía iniciaron investigaciones.
Reportes señalan que, en el transcurso de la mañana del sábado, habitantes de la comunidad San Javier de los Esteros, descubrieron que, en un terreno baldío, entre la maleza, se encontraba tirado el cuerpo de una mujer, en estado de descomposición, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, así como agentes de la Policía Ministerial, mismos que acordonaron el área y posteriormente acudieron peritos y personal de la Fiscalía, para realizar inspecciones oculares.
La víctima, de aproximadamente 50 años, se encontraba sobre su costado derecho, tenía un vestido claro, con un rebozo color rosa y collares, lo que hace presumir que se trate de una mujer de origen indígena y que se encontraba desaparecida en la región. El cuerpo se hallaba en estado de descomposición y ya no tenía la mano izquierda.
Una vez realizadas las diligencias de rigor, las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el municipio de Papantla, donde se espera que sea reconocida por sus familiares.

DIFUNDEN VIDEO DE SUPUESTOS SICARIOS QUE DESMIEMBRAN A CUATRO HOMBRES

En un video que fue difundido en redes sociales se dio a conocer la ejecución de cuatro hombres que fueron torturados y ejecutados por un supuesto grupo criminal, al norte del estado.
En la grabación, que no da referencia del lugar y la fecha, se aprecia a varios sujetos armados y a cuatro hombres arrodillados, maniatados y vendados de la cara, supuestos integrantes de otro grupo de la delincuencia organizada.
Los autores de la ejecución, en el video, mandan un mensaje de amenazas a presuntos cabecillas del grupo al que pertenecen las víctimas, así como a extorsionadores y a quienes llaman “chapulines” que operan en la zona de la Huasteca.
En el video se aprecia que los ejecutores torturan a las víctimas y posteriormente los matan a golpes, destrozando sus cuerpos con picos y machetes.

SECUESTRAN A EMPRESARIO EN BOCA DEL RÍO

Un empresario fue secuestrado en calles del fraccionamiento Estatuto Jurídico, donde sujetos armados lo bajaron de su camioneta tras cerrarle el paso con otro vehículo, al cual fue subido por la fuerza. El secuestro fue grabado en un video que circuló en las redes sociales.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado en la esquina de la avenida Urano y calle Lázaro Cárdenas, frente a la tienda del ISSSTE.
Los delincuentes aprovecharon el alto de un semáforo para plagiar al empresario, que viajaba junto con su hijo, y también fueron ayudados por otros sujetos que en otro vehículo seguían a las víctimas.

VIOLA SUJETO A MENOR EN XALAPA

Una niña de 9 años, que se dedicaba a pedir ayuda, fue violada por un desconocido que con engaños la llevó a un parque del fraccionamiento Residencial Las Ánimas, en Xalapa.
Reportes indicaron que la agresión ocurrió alrededor de las 21:00 horas del viernes, cuando la menor se encontraba pidiendo monedas a transeúntes, afuera de una tienda de conveniencia, en las calles de Araucarias y Juan Sebastián Bach.
Con engaños, un sujeto llevó a la niña hasta el parque “El Huarache”, donde abusó de ella, sin que ninguna corporación policiaca detectara el ataque, a pesar de que cerca del lugar donde inicialmente se encontraba la menor hay una caseta de Policía.
Momentos después, la víctima fue encontrada por civiles que pidieron auxilio, arribando al sitio elementos de la Policía Estatal, pero nada pudieron hacer para detener al agresor. Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la niña y la trasladaron al hospital para que recibiera atención médica.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.