cargando

En twitter:

03 febrero, 2019

Narcomantas contra delegado de SSP y alcalde

Ignacio Carvajal/Foto: Yerania Rolón

  • Cuitláhuac. Inseguridad, a la baja

En municipios de los llanos de Sotavento aparecieron mantas en las cuales la delincuencia acusa al delegado de la SSP en la zona, Pablo Maza Coto, y al alcalde de Playa Vicente, el panista Gabriel ílvarez López, de proteger una red de ladrones de ganado.
Además anuncian otro baño de sangre para vengarse.
Las mantas fueron colocadas en plazas públicas de Playa Vicente, Isla y Juan Rodrí­guez Clara para acusar a las autoridades de proteger a la red de ladrones de ganado que supuestamente encabeza Melesio de los Santos Carrasco, lí­der de la ganadera local.
Santos Carrasco fue privado de la libertad el pasado jueves en Playa Vicente, la SSP lanzó un operativo para rescatarlo el cual derivó en un enfrentamiento con los sicarios que los privaron de su libertad, con saldo de seis muertos.
Al menos tres de las ví­ctimas eran pistoleros del grupo criminal citado y los otros tres eran personas civiles que igual habí­an sido privadas de la libertad y resultaron daño colateral entre las balas de la delincuencia y los oficiales de la SSP.
Sobre esos hechos, en un comunicado, la SSP dio como exitoso el operativo para rescatar al ganadero Melesio de Los Santos, pero afirmó que eran cuatro los pistoleros abatidos y que estos habí­an matado a las personas privadas de la libertad.
En las mantas lanzadas por este grupo expresan señalamientos directos contra el ganadero que fue liberado esa tarde, al que acusan de estar asociado con el alcalde panista de Playa, Gabriel Antonio ílvarez López, bajo la protección del delgado de la SSP, Pablo Maza Coto.
En la misma los delincuentes se duelen que en ese operativo perdieron la vida "tres compañeros" que "hací­an el trabajo de estas autoridades corruptas" y adelantan que "vamos por los responsables de estos crí­menes caiga quien caiga".
Estos hechos ocurren en el contexto de la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador por municipios del sur y zona centro del estado, en la que se ha hecho acompañar del gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
Durante su participación en Minatitlán, en la recepción a López Obrador, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez dijo que la delincuencia en el sur ya estaba bajando notoriamente, lo que le ganó una serie de insultos y abucheos por parte de los seguidores de AMLO.
Tan sólo este fin de semana se registraron 14 homicidios dolosos y en Zozocolco se investiga la muerte de una mujer foto cuerpo apareció en la ví­a pública después de haber sido reportada como desaparecida hace una semana.



Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.