cargando

En twitter:

Diario de un reportero
03 febrero, 2019

Enemigos gratuitos

Buenos y malos
•Ajuste de cuentas


DOMINGO
Enemigos gratuitos



Con frecuencia, algunos gobernadores se crean y recrean o inventan enemigos y adversarios para demoler a sus antecesores.
Miguel Ángel Yunes Linares contra Javier Duarte y los suyos.
Patricio Chirinos contra Dante Delgado, Porfirio Serrano y Gerardo Poo.
Dante Delgado contra David Varona, el director de Tránsito de Fernando Gutiérrez Barrios.Agustín Acosta Lagunes contra José Luis Lobato Campos, director del IPE de Rafael Hernández Ochoa.
Ahora, fie a la tradición y cultura panista y priista, Cuitláhuac García Jiménez ya tiene su museo de enemigos, y lo peor, está cayendo en el mismo tobogán del Yunes azul de satanizar a sus antecesores en detrimento del bienestar social.
Y lo peor, la miseria, la pobreza, la jodidez, el desempleo, el subempleo y los salarios de hambre, y la pésima calidad educativa y de salud, y de -->

Luis Velázquez

inseguridad y procuración de justicia de 6 de los 8 millones de habitantes de Veracruz, en el limbo, mejor dicho, la indiferencia y la indolencia.

LUNES
Enemigos de Cuitláhuac


En la galería de adversarios, el gobernador número 76 de Veracruz tiene a los siguientes actores políticos, entre otros:
Uno. Miguel Ángel Yunes Linares. El objetivo es desaparecer y aniquilar a la yunicidad.
Dos. El Fiscal Jorge Wínckler Ortiz. El rostro visible de la yunicidad en el sexenio de izquierda que va.
Tres. Los hijos del Yunes azul, Miguel Ángel Yunes Márquez, uno de los 40 miembros de la Comisión Permanente del CEN del PAN, y Fernando, el presidente municipal de Veracruz.
Cuatro. El Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Zamudio, y el Fiscal de los Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel junior, impuestos por Wínckler.
Cuatro. Arturo Hérviz, alcalde de Ángel R. Cabada por segunda ocasión, y Rogelio Franco Castán, ex secretario de Gobierno, quienes como presidentes del CDE del PRD bloquearon a Cuitláhuac en sus aspiraciones políticas.
Cinco. Los caciques malos de Veracruz, entre ellos, el de Chicontepec, ex diputado local, Manuel Francisco Martínez, el primer cacique encarcelado en el penal de Pacho Viejo acusado del secuestro del fallido candidato a presidente municipal de Chicon, esposo de la secretaría de Trabajo y Previsión Social, María Guadalupe Arguellos Lozano.
Seis. El diputado federal, Héctor Yunes Landa, quien luego de satanizar a Cuitláhuac en el año 2016 asegurando que lo había visto salir feliz y radiante de la Casa Veracruz cuando Javier Duarte era el huésped principal, se “le tiró al piso” y hasta lo visitó en el palacio de gobierno de Xalapa donde los demonios, desleales y traidores se han aposentado.

MARTES
Legislador satanizado


Se ignora si porque el góber es un político, como todos, “con mecha corta”, o porque alguien le calienta la cabeza y acelera, el caso es que los celos políticos parecen dominar las neuronas de Cuitláhuac.
Y los celos, ni modo, han causado estragos y la primera expresión iracunda fue “cortar las alas” al diputado de MORENA, Amado Cruz Malpica, el mejor operador político de la izquierda en Veracruz, histórico militante de la izquierda, el mejor abogado laborista del Golfo de México, con una experiencia que ya desearían los 28 legisladores locales de la izquierda.
Además, amigo cercano de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la república, y de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y de la senadora, la profesora Gloria Sánchez, una de las voces morales más autorizadas de Veracruz.
Lo peor, es que Cruz Malpica fue satanizado por la Cuitlamanía en estas horas difíciles y adversas cuando el gobierno del Estado necesita operadores políticos.
Pero ni hablar, los celos son canijos y suelen causar estragos en el corazón humano.
Por celos, muchos políticos encumbrados asesinaron a sus enemigos.

MIÉRCOLES
Buenos y malos


Cuitláhuac ha encarnado la vieja leyenda bíblica de los buenos y los malos, Dios y el diablo.
En un lado del ring, los políticos corruptos, pillos y ladrones.
Y en el otro, los ángeles de la pureza que en nombre de la izquierda y trepados en las valencianas de AMLO, se han declarado impolutos.
Y en la pelea de Dios y Luzbel, nada mejor que crearse o inventarse enemigos proyectados como enemigos del pueblo.
Porfirio Díaz Mori, por ejemplo, se inventó como enemigos a los obreros de Río Blanco y ordenó asesinar, mínimo, a unos cuatrocientos, cuyos cadáveres fueron trepados en los vagones del ferrocarril, trasladados al castillo de San Juan de Ulúa en la ciudad de Veracruz y arrojados al Golfo de México.
También se inventó enemigos con aquellos nueve campechanos y jarochos que se sublevaron a una reelección más y los mataron “en caliente”.
José Stalin se inventó como enemigos a Lenin y León Trotsky y así, digamos, quiso engrandecerse más, el ángel del Señor Todopoderoso para hacer justicia en la tierra.

JUEVES
Los otros enemigos


AMLO tiene otros enemigos. Por ejemplo, los siguientes:
A: La corrupción política, el origen de todos los males priistas y panistas y perredistas.
B: La revolución pacífica por la austeridad republicana y la honestidad valiente.
C: La guerra contra el huachicoleo, donde hay mandos superiores de gobierno involucrados.
D: Vivir todos los políticos “con la medianía del salario”, sin que nadie, absolutamente nadie de la izquierda, caiga en la tentación sexenal faraónica.
Y, bueno, AMLO está asestando manotazos firmes y férreos.
E: Posicionar a MORENA en el país para trascender más allá del tiempo imperial del PRI y su partido abuelito, el Partido Nacional Revolucionario, fundado por Plutarco Elías Calles.
F: Aterrizar lo más pronto posible el bienestar social de la población, los pobres entre los pobres, porque forman parte de su plataforma política de cara al presente y el futuro.
G: De acuerdo con la cultura priista, que es cultura universal, construir al candidato presidencial sucesor con varios favoritos, porque si una vela se apaga otras más encendidas han de quedar.
H: Elegir a un sucesor que gane en las urnas, pero más aún, cuidar hasta lo posible sea un sucesor tipo, digamos, Felipe Calderón con Vicente Fox, Ernesto Zedillo con Carlos Salinas o José López Portillo con Luis Echeverría.
Con AMLO, enemigos de las neuronas. Con Cuitláhuac, enemigos del hígado.

VIERNES
Ajuste de cuentas


La mayoría de políticos encumbrados suelen levantarse, a veces como fantasmas, enemigos y adversarios.
Unos, claro, barren para atrás. Otros, siguen para adelante, sin mirar a los lados ni escuchar el cántico de las sirenas, Ulises camino a Itaca.
AMLO, por ejemplo, ha reiterado que nada contra sus antecesores, pero al mismo tiempo, de vez en vez, rafaguea a uno que otro, el más tiroteado, por el momento, Vicente Fox, y luego Enrique Peña Nieto, con el asunto del huachicoleo.
Habría de sopesar si la discordia política en un pueblo contribuye al bienestar social en un país pródigo en recursos naturales, habitado por gente pobre y jodida.
La vida pública, reducida a un ajuste de cuentas.
Las tribus que llegan contra las tribus que se van, y en contraparte, el ciudadano común que vive todos los días con sencillez, soñando con que la quincena le alcance, arrastrado por la vorágine de la venganza entre las hordas y las elites políticas.
En tal ha terminado el ejercicio del poder. Huitzilopochtli por encima de Moctezuma II, quien extendiera la mano abierta a Hernán Cortés para llegar a un acuerdo y le respondiera con un manotazo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.