cargando

En twitter:

Viernes 01 febrero, 2019

Dí­a 62 de Cuitlamaní­a: 275 muertos

  • Enfrentamiento en Tierra Blanca

La ola más alta de la criminalidad
•Jornada demasiado, excesivamente violenta
•Seis muertos en un fuego cruzado en Playa Vicente: tres personas secuestradas ejecutadas y tres sicarios arrasados por las balas
•Emboscado policí­a de la Fuerza Civil
•Asesinados dos custodios en penal de Amatlán de los Reyes


Un saldo de 11 personas muertas dejó la estampida violenta que se registró este jueves, en diferentes municipios de la entidad, con lo cual sumaron al menos 275 ví­ctimas en los dos meses del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
Durante la jornada violenta que sacudió al estado este jueves, dos personas fueron ejecutadas en un bar de la capital, Xalapa, mientras que en Tierra Blanca, en un enfrentamiento entre policí­as y un grupo armado, un elemento de la Fuerza Civil fue abatido, y en el municipio de Playa Vicente, en otro enfrentamiento similar, murieron cuatro presuntos secuestradores y dos ví­ctimas de secuestro. Asimismo, en el municipio de Amatlán, dos custodios fueron ejecutados en el interior de un automóvil.

EJECUTAN A DOS EN BAR DE XALAPA

Dos hombres fueron asesinados la madrugada del jueves, en el interior de un bar de la colonia Rafael Lucio, en el municipio de Xalapa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:45 horas, en el bar denominado “La Gaviotas”, ubicado en la avenida Luis H. Monroy, de la citada colonia, donde se encontraban varios clientes.
De pronto, sujetos armados irrumpieron en el antro y dispararon en repetidas ocasiones contra dos hombres, quienes quedaron muertos en el piso, junto a una mesa y las sillas; también una pareja fue alcanzada por los disparos y quedó lesionada.
Tras los hechos, al sitio arribaron policí­as estatales y agentes de la Policí­a Ministerial, así­ como personal de la Fiscalí­a, para tomar conocimiento del doble homicidio, ordenando el levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados al SEMEFO.

ENFRENTAMIENTO EN PLAYA VICENTE DEJA SEIS MUERTOS

Cuatro presuntos secuestradores y dos secuestrados perdieron la vida, luego de un enfrentamiento entre delincuentes y las Fuerzas del Orden, en el municipio de Playa Vicente.
Los hechos ocurrieron en la carretera Playa Vicente-Isla, a la altura de la localidad Lealtad de Muñoz, donde además hubo tres lesionados, siendo dos policí­as y una ví­ctima de secuestro.
La tarde del jueves, sujetos armados secuestraron al presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Playa Vicente, Melesio de los Santos Carrasco, junto con otras tres personas, a quienes se llevaron de un rancho, a bordo de una camioneta, en la que iban maniatados y vendados de los ojos.
Tras el plagio, al lugar arribaron las Fuerzas del Orden, quienes se encontraron a los delincuentes, registrándose el enfrentamiento armado.
En la refriega, algunos integrantes del grupo armado intentaron escapar y se introdujeron a un potrero, donde fueron alcanzados por las balas, quedando muertos entre el pasto, con la armas y equipo táctico que portaban. Otros delincuentes, quedaron abatidos junto a los vehí­culos que utilizaban.
La Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) informó que se logró el rescate de dos personas privadas ilegalmente de su libertad por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras desplegarse un operativo entre elementos del orden federal y estatal para la búsqueda y rescate, en respuesta a la privación ilegal de la libertad, los uniformados se encontraron con los plagiarios, quienes recibieron a balazos a los policí­as y al repeler el ataque, los uniformados abatieron a cuatro de los agresores.
Sin embargo, dos policí­as resultaron heridos, uno en la pierna y el otro en el pie; asimismo, así­ como el presidente de la Ganadera, por lo que los tres fueron trasladados al hospital.
En el lugar, también fue rescatada otra ví­ctima de secuestro, identificada como R.P.C., quien fue custodiado por los policí­as.
Al sitio arribó personal de la Fiscalí­a para tomar conocimiento de los hechos, y tras realizar inspecciones ordenó el levantamiento de los cuerpos de los cuatro secuestradores, además de las dos personas que también habí­an sido secuestradas y que fueron ultimadas.

MUERE POLICíA DE LA FUERZA CIVIL EN EMBOSCADA, EN TIERRA BLANCA

Un policí­a de la Fuerza Civil fue asesinado y otros dos quedaron heridos en un enfrentamiento con delincuentes, la tarde del viernes, en la carretera federal La Tinaja-Ciudad Alemán, a la altura de una gasera, cuando trasladaban a un sujeto que momentos antes habí­a sido detenido con un camión robado. Tras el enfrentamiento, el grupo criminal dejó abandonados cinco de once vehí­culos que llevaban.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas en la colonia Segundo Verde Sánchez, a la altura de la desviación a Joachí­n, de la localidad de Mata Redonda, elementos de la Fuerza Civil, de las unidades FC1977 y FC2707, se percataron que en forma sospechosa circulaba un camión Torton, color rojo, con placas de circulación XW07938, mismo que transportaba papelerí­a y equipo de cómputo.
Al notar la presencia de los uniformados, el conductor emprendió la huida hacia la carretera Federal 145 La Tinaja-Ciudad Alemán, por lo que las patrullas con 10 elementos lo siguieron, y al darle alcance y revisarlo se comprobó que tení­a reporte de robo.
Aunque el chofer intentó escapar, fue intervenido por los uniformados y junto con el camión pretendí­a ser trasladado a las instalaciones de la delegación de Seguridad Pública, para ser puesto a disposición de la Fiscalí­a.
Cerca de la gasera, los uniformados se dieron cuenta que eran seguidos por dos vehí­culos sospechosos, por lo que pararon el camión y se detuvieron. Momentos después llegaron dos camionetas, una Nissan, Frontier NP300, color gris, y una blanca, de las cuales bajaron sujetos armados que empezaron a disparar a los elementos.
Al mismo tiempo, otros tres vehí­culos llegaron por el lado contrario, siendo un automóvil color blanco, tipo Cavalier, una camioneta tipo Coleos, blanca, y una Toyota Hilux, gris, de los cuales bajaron más sujetos armados que también dispararon a las patrullas, y luego de unos minutos huyeron.
A orillas del camino quedó muerto el policí­a Rafael Sabino Sánchez, mientras que sus compañeros Juan Pablo Sánchez Picié y ílvaro Cueto Ramí­rez, resultaron heridos.
Habitantes de la zona pidieron auxilio a las corporaciones de emergencia, por lo que al sitio se trasladaron policí­as estatales, militares, ministeriales y de la misma Fuerza Civil, de las regiones de Córdoba y Carrillo Puerto, reforzados por un helicóptero, quienes desplegaron operativos que de nada sirvieron para detener a los responsables.
Paramédicos de la Cruz Roja ingresaron a la zona bajo el protocolo de "Acceso Seguro", y trasladaron a los heridos a un hospital, custodiados por elementos de las Fuerzas del Orden.
Reportes establecieron que antes de la emboscada, los policí­as de la Fuerza Civil detuvieron a un sujeto en posesión de un vehí­culo con reporte de robo, a quien trasladaban a la delegación de Seguridad Pública para ser puesto a disposición de la Fiscalí­a.
Sin embargo, debido a que el detenido era un importante miembro de un grupo de la delincuencia organizada, con influencia en la zona de Veracruz y Oaxaca, de inmediato se originó el ataque a los elementos.
En redes sociales circuló un mensaje de supuestos policí­as de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, dirigido al gobernador, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, así­ como al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a quienes reclaman que los asesinatos de policí­as se deben a la corrupción que hay en la corporación, con los delegados y supervisores, por lo que hicieron un llamado al gobierno para erradicar esta situación.

EJECUTAN A DOS CUSTODIOS EN RANCHO TREJO

Dos guardias de una empresa de seguridad privada fueron ejecutados, y sus cuerpos encontrados en el interior de la unidad en la que viajaban, la cual quedó a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el Rancho Trejo, en Amatlán de los Reyes.
La doble ejecución provocó la concentración de elementos de la Policí­a Municipal, Estatal, Fuerza Civil y Federal división Caminos, quienes cercaron la zona, mientras personal de la Fiscalí­a Regional llevó a cabo inspecciones y ordenó el levantamiento de los cuerpos, siendo identificados como Oswaldo Salgado Hernández, de 38 años y Miguel López Rico, de 39.
Datos recabados indican que alrededor de las 19:00 horas de este jueves, pobladores se percataron que, junto a la gasolinera ubicada cerca de la entrada de San José de Gracia, estaba parado un coche Toyota, tipo Yaris, blanco, con placas YFX-1971, número económico S-13 de la empresa de seguridad privada “Grudicom”, de Guadalajara, Jalisco.
Los civiles observaron que en el interior habí­a dos hombres muertos, por lo que de inmediato pidieron auxilio, llegando al sitio policí­as municipales, al mando del comandante Manuel Cortés Cruz, además de elementos de Seguridad Pública, así­ como de la Fuerza Civil, quienes corroboraron el doble crimen.
Más tarde se presentaron agentes de la Policí­a Ministerial, peritos de los Servicios Periciales y personal de la Fiscalí­a; en las inspecciones encontraron a los custodios recostados sobre los asientos; el chofer, Miguel López, presentaba una herida cortante en el cuello e impactos de bala, mientras su acompañante, Oswaldo Salgado, tení­a impactos de bala en el costado derecho y el pecho.
Los peritos encontraron al menos 8 casquillos de proyectil de arma de fuego, y una vez concluidas las diligencias ordenaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.