cargando

En twitter:

Jueves 31 enero, 2019

264 asesinatos en 61 días de Cuitlamanía

Tres personas fueron asesinadas el miércoles 30 de enero, como parte de la "ola" de violencia que se mantiene en diferentes municipios de la entidad, donde los cuerpos de seguridad han quedado prácticamente rebasados por la delincuencia.
Con las víctimas de este miércoles, sumaron 264 homicidios, en los dos meses de la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez.
Del total de homicidios ocurridos en los 61 días del nuevo gobierno, al menos 30 fueron mujeres en su mayoría jóvenes, madres de familia, y de esos casos sólo en alrededor de tres hubo detenidos.

Asesinado en Texistepec

En el municipio de Texistepec, un campesino fue asesinado de un balazo y dos personas resultaron heridas, al registrarse un enfrentamiento entre grupos por disputas de terrenos.
La víctima se llamó Juan Chacha Doroteo, quien tenía 48 años, y vivía en la colonia San Miguel de Texistepec, mismo que recibió un balazo en la espalda.
El enfrentamiento se suscitó en el kilómetro 14 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de la comunidad El Apepecho, donde inicialmente un grupo de trabajadores realizaba actividades agrícolas en el rancho Tres Manuel.
Al sitio llegó un grupo de sujetos, quienes armados con palos y machetes empezaron a agredir a los trabajadores del rancho Tres Manuel, pasando de las palabras a los golpes, por lo que uno de los agresores sacó una pistola con la cual le disparó al hoy occiso, dándole un balazo en la espalda.
En el enfrentamiento, tres sujetos del grupo de agresores también resultaron heridos y fueron atendidos por paramédicos de CAPUFE, quienes los trasladaron al hospital.

Ejecutan en Cerro Azul a sujeto por el que se ofrecía recompensa

Un sujeto, por el que la Fiscalía ofreció una recompensa de un millón de pesos, fue ejecutado a balazos la tarde del miércoles en la colonia La Curva, en el municipio de Cerro Azul.
El homicidio fue cerca de una escuela, donde maestros y estudiantes, así como los vecinos se resguardaron, aterrorizados por los disparos.
La víctima fue José Manuel Delgadillo Fuentes, alias "Yoselin" de 38 años, trabajador de Petróleos Mexicanos, y quien presuntamente había sido relacionado con grupos de la delincuencia.
Los hechos ocurrieron cuando el hoy finado viajaba en una camioneta Renault, gris, pero a la altura de la calle Rafael Nieto, de la referida colonia, fue interceptado por sujetos que viajaban en una motocicleta, desde la cual le dispararon.
Presuntamente el hombre trató de ponerse a salvo pero se desplomó en una banqueta, donde quedó muerto.
Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones de seguridad, así como las autoridades de la Fiscalía para tomar conocimiento del homicidio y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Reportes señalaron que el hoy finado había sido relacionado con la delincuencia e incluso el año pasado la Fiscalía ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos por su captura.

Matan en asalto a ayudante de balconero

Un ayudante de balconero fue asesinado a puñaladas, en la localidad Balastrera, al resistirse a ser asaltado, cuando regresaba de trabajar.
La víctima se llamó José Álvarez Oaxaca, de 33 años, quien recibió al menos cinco puñaladas en el tórax.
Reportes indican que el hoy finado se dirigía a su vivienda, pero a la altura de la calle Progreso fue asaltado, pero al enfrentar a los delincuentes fue apuñalado por uno de ellos.
A pesar de que el joven fue rescatado y trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, horas después perdió la vida.

Hieren a taxista a balazos

Un taxista fue herido a balazos cuando se encontraba en su vehículo, en la colonia Villas del Sur, en Coatzacoalcos, donde fue atacado por sujetos que lograron escapar.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando el ruletero identificado como Rubén Ramírez, de 48 años, se encontraba en el taxi número económico 501, estacionado en la avenida Transístmica y calle Juan Osorio López, junto a la central camionera, en la zona donde hacen base los taxistas del servicio colectivo que salen hacia Minatitlán.
Hasta el lugar llegaron sujetos armados, a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas YKM-7733, desde el cual le dispararon, para luego escapar y dejar abandonado el coche en la calle 28 de Julio, de la misma colonia.
Otro ataque similar ocurrió en el municipio de Martínez de la Torre. Los hechos fueron a las 21:20 horas del mismo día, en un callejón ubicado en las calles Moctezuma y Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Cuauhtémoc, donde se encontraba estacionado el taxi número 239, mismo que fue atacado por sujetos armados. Por fortuna, el conductor no se encontraba en la unidad.

Asaltan y dejan amarradas a cinco mujeres en Nanchital

El martes, un comando de hombres armados asaltó una vivienda en el municipio de Nanchital, donde los delincuentes dejaron golpearon a cinco mujeres y las dejaron maniatadas.
Informes detallan que un grupo de cinco sujetos irrumpieron en el domicilio, donde se apoderaron de una camioneta y otros bienes, pero no conformes con eso golpearon a las mujeres y las dejaron amarradas.
Varias personas que se percataron del hecho alertaron a la Policía, cuyos elementos acudieron al auxilio y rescataron a las víctimas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.