cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Jueves 24 enero, 2019

¡Paren esta masacre! 228 muertos en 54 días de la Cuitlamanía


Hallan en río Blanco a hombre ejecutado
•Asesinados dos secuestradores


Al menos tres personas perdieron la vida este miércoles en distintos hechos violentos ocurridos en diferentes municipios; en la zona centro, en Omealca, un hombre apareció ejecutado en las aguas del río Blanco, mientras que un enfrentamiento entre policías y secuestradores, en Coatzacoalcos, dejó un saldo de dos civiles muertos.
A ello se suma el hallazgo de una mujer maniatada, afuera de un kínder, en el municipio de Cerro Azul, a quien presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia le perdonaron la vida.
Con estas nuevas cifras de la violencia, hasta este miércoles, el día 54 del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, suman al menos 228 víctimas, a pesar de los operativos que el mes pasado implementó el Gobierno, con la llegada de mil elementos de las Fuerzas Federales a las regiones norte, centro y sur de la entidad.

HALLAN EN EL RÍO BLANCO A HOMBRE EJECUTADO

El cuerpo de un hombre fue localizado atorado en unas rocas del río Blanco, a la altura de la colonia Guadalupe, del municipio de Omealca. Aunque la víctima no fue identificada, se estableció que podría ser un albañil de Omealca, "levantado" por policías de Amatlán.
Cerca de las 14:00 horas de este miércoles, habitantes de la zona pasaron a orillas del afluente, percatándose que a medio río, sobre una roca se hallaba el cuerpo de un hombre.
Tras dar aviso a las autoridades locales, al lugar se trasladaron policías municipales al mando del primer comandante Francisco Javier Ruiz Flores, quienes confirmaron el hallazgo y precisaron que se trataba de un hombre de entre 30 y 40 años, el cual se encontraba atorado en unas rocas, boca abajo y con la cabeza sumergida en el agua; vestía un pantalón de mezclilla color azul, así como una playera estampada color guinda.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial, así como peritos de los Servicios Periciales y un fiscal regional, quienes realizaron investigaciones y ordenaron el retiro del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Córdoba.
Aun cuando al momento no fue posible identificar a la víctima, se cree que podría tratarse del albañil Dagoberto Ramos Guzmán, de 27 años, vecino de Omealca, que fue reportado por sus familiares como desaparecido, luego de que lo "levantaran" policías preventivos de Amatlán de los Reyes cuando circulaba en una motocicleta, a la altura de la localidad La Patrona.

MATAN POLICÍAS A DOS SECUESTRADORES, EN COATZACOALCOS

Un saldo de dos muertos y tres detenidos dejó un enfrentamiento entre las Fuerzas del Orden y presuntos secuestradores que mantenían privado de su libertad en una casa de seguridad de la colonia Teresa Morales Delgado, en Coatzacoalcos, donde la víctima fue rescatada.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas de este miércoles, cuando elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Coatzacoalcos, Policía Ministerial y Secretaría de Marina, efectuaron un operativo para liberar a un empresario que se encontraba privado de su libertad.
Las Fuerzas del Orden irrumpieron en una casa de seguridad, ubicada en la calle Teotihuacán, de la colonia Teresa Morales, donde los uniformados fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron el ataque y mataron a dos presuntos secuestradores, logrando además la detención de otros tres delincuentes, así como la liberación de la víctima.
De acuerdo a informes recabados, uno de los detenidos fue identificado como Héctor “N” de 34 años, a quien se le aseguró una pistola calibre 0.9 milímetros, una camioneta Nissan, modelo X-Trail, año 2017, color gris, con placas YHK-8339, la cual tenía reporte de robo, según el Registro Público Vehicular (REPUVE).

DEJAN A MUJER MANIATADA AFUERA DE UN KÍNDER, EN CERRO AZUL

Una mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes apareció maniatada y vendada del rostro, afuera de un jardín de niños, en la colonia Ferrocarril, en Cerro Azul. Presuntamente, la fémina fue “levantada” por un grupo delictivo que le perdonó la vida y lanzó amenazas contra grupos rivales, a través de una manta que fue colocada junto a la mujer, y un video que posteriormente fue difundido en las redes sociales, donde aparece la mujer hablando.
Por este hecho las clases en el kínder fueron suspendidas, mientras se realizan las investigaciones de ley.
La mujer, identificada como Esmeralda C. R., de 25 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes por la noche, siendo hasta la mañana de este miércoles cuando apareció atada de pies y manos frente al acceso principal de un plantel de educación preescolar, en la colonia Ferrocarril, donde las autoridades educativas suspendieron las clases, para evitar riesgos.
La mujer apareció afuera del jardín de niños “Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”, ubicado en la calle Jesús García, donde vecinos descubrieron que la víctima estaba amarrada de pies y manos y tenía los ojos vendados, pero estaba viva.
Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la mujer solo presentaba crisis nerviosa.
Esmeralda fue secuestrada la noche del pasado lunes, cuando caminaba por la carretera federal Tuxpan-Tampico, con dirección a su casa.


1 comentario(s)

Manolo 26 Ene, 2019 - 03:15
Paren esta masacre!!!... Bien dicho y con valentía, los ciudadanos están secuestrados en la esperanza de México... Aquí en Veracruz Don Hipólito no tiene vergüenza , el senador Ricardo Ahued guarda su vergüenza para atender sus tiendas vende basura, Y el Sr. Cuitlahuac está enmarañado en "un no saber qué hacer"... Y La Rectora Sara Ladrón de Guevara con su esposo "huachicolero" tampoco sabe que hacer!!!!... Todos violentando Las Leyes, sus propios códigos de ética, todos intentando salvar su clóset.... pero ya estos personajes ni clóset tienen... Ya no tienen donde esconderse... intentan confabulándose con los medios de comunicación , pero en la realidad como ratones en casa abundantes se esconden en un refrigerador que temple sus atropellos o una estufa, en donde intentan comerse, sea papel, tinta, consciencia ... y ya no es posible la denuncia es clara su ineptitud es clara su falta de consciencia es clara ... La Corrupción ya es en analogía y corrupción un "huachicoleo universal"... Los magistrados y jueces viven en templos con mangueras donde reciben dineros explícitos para defender a las corruptelas del Gobierno, mangueras donde deja. escapar la justicia, para demostrar conforme a derecho su incapacidad para que por esas mangueras se escape la justicia y puedan libre y democráticamente sentenciar violentamente la Constitución Política Mexicana... por ahí se escapa la justicia y por ahí se reciben dineros obscuros para violar cualquier LEY que violente sus sentencias fuera de derecho y obligación... así, los diputados , los senadores, los jueces, los magistrados, el presidente municipal de Xalapa, el Gobernador Cuitlahuac y la insigne e intocable Rectora de la Universidad Veracruzana Sara D. Ladrón de Guevara G. y su esposo "huachicolero" HEITLER... La nota es lamentable... las reflexiones son lamentables, la esperanza es lamentable... el futuro ya tiene nombre... y el futuro no se deja, quisiese encubrir toda unas olas de mafias... y el POPO explota ya no puede resistir tanta inconsciencia, incongruencia y corrupción a todos niveles... Fiscales, Jueces y Magistrados a punto de quemarse en la hoguera... una hoguera creada por ellos mismos!!!.... Ahí los veremos todos los ciudadanos quemarse en la hoguera ... no hay perdón De Dios ni del Diablo.... ahí perecerán y el ciudadano común sólo expresará libremente sus condolencias a la familia de estos personajes con nombre y sin nombre... CONSCIENCIA NEGRA!!!

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.