cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Miércoles 23 enero, 2019

Una mujer más asesinada en el día 53 de la Cuitlamanía. Total, 225 muertos


Ola de violencia, fuera de control, desbordada, evidenciando al primer gobierno de izquierda en Veracruz

225 víctimas se han registrado durante los 53 días que lleva el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, como producto de la “ola” de violencia que a diario se registra en los municipios de la entidad. Entre las nuevas víctimas se encuentra una pareja asesinada en Agua Dulce, un hombre y una mujer, aparentemente embarazada, que fungía como dirigente obrero de una organización que brinda sus servicios a PEMEX, convirtiéndose en la mujer número 29 asesinada en el nuevo gobierno.Asesinan a matrimonio y hieren a su hijo; ella estaba embarazada



La dirigente sindical, Lorena González León y su esposo Víctor Manuel Pérez Muzo, fueron asesinados a balazos y su hijo quedó herido, al ser atacados por sujetos armados, en su vivienda de la colonia Cuatro Caminos, en el municipio de Agua Dulce. Los hechos se suscitaron cerca de la media noche del martes, cuando la pareja y su hijo se encontraban en su casa, ubicada en la-->

calle Naranjo y avenida Blasillo, de la referida colonia.
Hasta el lugar llegaron sujetos armados, quienes luego de ingresar a la vivienda dispararon contra la familia.
En el lugar murieron el hombre y la mujer, dirigente sindical obrero y laboratorista del hospital de PEMEX, quien presuntamente se encontraba embarazada.
Al sitio acudieron paramédicos para atender al menor herido y lo trasladaron al hospital de Minatitlán, mientras elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona, y ordenaron el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico (Forense).
Mediante una rueda de prensa que hicieron el 18 de diciembre pasado, en Coatzacoalcos, las víctimas habían denunciado que varios integrantes de su organización, “CIESSA”, eran objeto de amenazas y “levantones”, e incluso ya había sido asesinados el dirigente de Antrac-CTM, Marijorie Oropeza, y luego el que quedó en su lugar, Joselín Amézquita Martínez.
También habían presentado una denuncia en contra del también dirigente sindical, Luis Villalobos, con quien tenían problemas por la disputa de plazas laborales, en los campos petroleros, para la perforación de pozos para Pemex.

Aparece muerto niño en su casa, en Perote

Un niño de 12 años fue encontrado muerto en el interior de su vivienda, en el municipio de Perote.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, cuando los padres del pequeño, identificado como J.M.S.G., de 12 años, lo encontraron sin vida en el sofá de su vivienda, ubicada en la calle Enrique Villa, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.
Tras ser alertadas las autoridades, al lugar acudieron policías estatales y personal de la Fiscalía, quienes en inspecciones descubrieron que el niño presentaba lesiones en la boca y un golpe en la cara, por lo que ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo.
Los padres del menor aseguraron desconocer lo que pasó, señalando que la noche anterior dejaron a su hijo durmiendo en el sofá.

Hallan a hombre muerto en vivienda de Veracruz; asesinado por su pareja

Un hombre fue asesinado a balazos a manos de un sujeto, presuntamente su pareja sentimental, quien aparentemente también se lesionó con la misma arma, en una vivienda del fraccionamiento Villa Rica.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, en una casa ubicada en la calle Pino, entre Camino Real y Nogales, del referido fraccionamiento.
El hoy finado fue identificado como Concepción M.H., de 48 años, quien tras discutir con el joven identificado como E.M.B de 18 años sacó una pistola y le disparó; luego, el agresor se disparó, privándose de la vida.
La madre del joven fue quien se percató de los hechos, cuando acudió a buscar a su hijo, y al pedir ayuda a los vecinos, encontraron a las víctimas tiradas en el piso, y el joven aún con vida.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al sobreviviente, cual presentó un balazo en tórax, y posteriormente lo trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de esta ciudad, donde fue reportado grave.
Por su parte, Policías Estatales, Navales y Ministeriales acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo.

Acusan a policías de Amatlán de “levantar” a un albañil

Policías municipales de Amatlán de los Reyes fueron acusados de presuntamente “levantar” y desaparecer a un albañil, por lo que sus familiares solicitaron la intervención del Gobierno del Estado.
Se trata de Dagoberto Ramos Guzmán, albañil de 27 años, con domicilio en la localidad La Patrona, municipio de Amatlán.
De acuerdo con los familiares del joven, los hechos ocurrieron en la localidad señalada, cuando el joven iba en una motocicleta marca Italika, color azul, pero fue interceptado por los uniformados, que iban en una patrulla de la corporación.
Los afectados señalaron que los policías obedecieron las órdenes del primer comandante, Manuel Cortés Cruz, por lo que sometieron al albañil y lo subieron a la patrulla, privándolo de su libertad sin motivos aparentes.
Más tarde, los familiares del joven acudieron a la comandancia para solicitar informes, pero les fue negada la información; luego, acudieron a las instalaciones del Mando Único en Córdoba, donde les indicaron que no se encontraba detenido.
Debido a que ninguna autoridad ha informado sobre la detención y paradero de Dagoberto, sus familiares hicieron pública la denuncia contra la corporación y el jefe policiaco, quien cuenta con múltiples señalamientos por varios atropellos que ha cometido contra ciudadanos, amparado en el poder que le brinda su padrino, el presidente municipal Eduardo Rojas Camacho.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.