cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 22 enero, 2019

Comparecerá el ORFIS ante el Congreso del Estado


Mensaje del Auditor General Antonio Portilla Vásquez

En términos del artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el próximo miércoles 23 del presente mes, nos corresponde comparecer ante el H. Congreso...

  • Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, Auditor General

del Estado, a fin de ampliar o precisar lo relativo al Informe Anual de Labores 2018, que en cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política Local hemos presentado.
En esta reunión ante las Diputadas y Diputados de la Comisión Permanente de Vigilancia, y demás integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura, tendremos la oportunidad de comentar los trabajos y resultados de la fiscalización superior a la Cuenta Pública 2017, así como las acciones jurídicas emprendidas en cumplimiento al Decreto Número 784, mediante el cual se aprobaron los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo correspondientes.
De la misma manera será ocasión para exponerles, los avances en la implementación de las herramientas tecnológicas que hemos desarrollado en apoyo a la gestión de los Entes Fiscalizables, tales como el SIGMAVER en su vertiente municipal y estatal, el SIMVER, el COMVER, el Portal Modelo de Transparencia Municipal, así como las labores que de manera coordinada se realizan en el marco del SEFISVER, con los Titulares de los Órganos Internos de Control, y que sin duda permitirán fortalecer los sistemas de control y auditoría.
Otros temas relevantes serán las acciones preventivas, tanto en lo que se refiere a la evaluación de información financiera y programática de la cual se emiten informes de hallazgos, que permiten a los Entes tomar medidas correctivas y preventivas para disminuir observaciones en el proceso fiscalizador, como a la capacitación, la profesionalización y el impulso al funcionamiento de los Órganos de Participación Ciudadana, coadyuvantes en la vigilancia de los recursos públicos.
Lo que se presenta al H. Congreso, son resultados concretos del intenso trabajo que durante el año anterior desarrollamos, a su vez presentaremos los retos que nos hemos propuesto para este año 2019. Quienes tenemos el privilegio de colaborar en el Órgano de Fiscalización Superior, lo hacemos motivados con la convicción de servir a las instituciones y a la sociedad veracruzana.
Que tengan un excelente inicio de semana.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.