cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 22 enero, 2019

Míriam Ferráez, desconectada de la sociedad


Por Gabriel García Esquivel

En el estado de Veracruz los ciudadanos, durante los últimos veinte años, hemos vivido en medio de proyectos fallidos, una clase política nos arrinconó y encarriló al desencanto en cada nuevo gobierno, la frivolidad, el descaro, la falta de oficio político es apenas una...

suave forma de describir a los gobernadores recientes, y sin duda el que está. Es lastimoso lo que pasa, pero sobre todo como vive una sociedad que está desprotegida. El tema de los feminicidios que no bajan en Veracruz tiene engarzados al fiscal de Veracruz y casi todo el aparato de gobierno estatal, desde la sociedad se lanza la condena, pero las instituciones fueron rebasadas, no hay liderazgo, coordinación para atender las causas sociales. El desencanto pega en el ánimo de la gente, son varias las ciudades en donde a cierta hora la gente no transita, vive con el temor por su familia y el respectivo patrimonio, hasta las fiestas privadas son objeto del robo.
La democracia, los movimientos políticos, la nueva generación y clase política en el poder no pueden resolver los problemas, es lógico, si entre ellos no se pueden poner de acuerdo, mucho menos harán algo por los ciudadanos.
El mensaje de la justicia, igualdad social seguro se usará de nuevo para las elecciones venideras en el violento estado en el que vivimos, por ahora es letra muerta.
El nuevo gobierno ha fallado tanto en el quehacer político que no controla ni las lenguas y neuronas de sus diputados locales, quienes están catapultando las más bajas y vulgares expresiones, como la que hizo el día de ayer la diputada local de MORENA, Ana Míriam Ferráez Centeno, al sugerir que como medida para frenar los feminicidios se aplique el toque de queda, todas las mujeres deberán estar en su casa a partir de las diez de la noche, si se puede antes, mejor, recomendó la ocurrente legisladora.
Ferráez Centeno considera que se podrían afectar los derechos de las mujeres, pero también se trata de cuidar su integridad, la misma diputada le metió gol al gobierno de su mismo partido al reconocer las cifras de los feminicidios pero que también nada ha funcionado en el pasado y el presente, otro autogol en una misma declaración.
Que lamentable que una mujer tenga esa visión sobre su mismo género, que penoso para la sociedad que Miriam Ferráez convierta a las víctimas en culpables.
El programa cero tolerancia de Cuitláhuac García no se ve, no se siente; pero no solo MORENA, el resto de las fracciones tampoco están asumiendo el compromiso con la sociedad.
La violencia feminicida en Veracruz está demostrando que no hay límites, el fenómeno afecta a mujeres y niñas por igual, sería más saludable que la diputada Ferráez hiciera una propuesta preventiva y abonarle desde su espacio a un marco jurídico que castigue a quienes atenten contra las mujeres.
El riesgo constante con el que viven las mujeres de cualquier edad y condición económica, no puede ser un tema de ocurrencia.
No hay garantías para los derechos humanos de las mujeres, y con ese nivel de representantes la tortura social no para. No es el horario lo que detendrá el problema de los feminicidios, sino las acciones que aun no se conocen.




Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.