cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 21 enero, 2019

Historias engarzadas en Veracruz


Movimientos de la Cuitlamaní­a

Mera coincidencia, filosofí­a de vida en la Cuitlamaní­a, el sí­ndrome de Blanca Nieves y los siete enanitos, el caso es que a los 50 dí­as del sexenio de izquierda que camina en la tierra jarocha se han dado los siguientes movimientos polí­ticos, quizá, entre otras cositas, al celo polí­tico...

de los polí­ticos en turno en la silla embrujada de palacio:
1. La juez Alma Aleida Sosa, la jueza estelar que encarcelara a más de ochenta polí­ticos, jefes policí­acos y policí­as (hay 68 policí­as presos en el penal de Pacho Viejo acusados de desaparición forzada) fue removida al otro extremo de Veracruz, Ozuluama, "asegún" para un interinato.
Ella, por ejemplo, aspira a una de las trece magistraturas del Tribunal Superior de Justicia que la Cuitlamaní­a ha venido prologando acaso porque hay 433 abogados aspirantes.
2. íngel Rodrigo Serrano Cabrera, alias "El potro", fue congelado por el exfiscal Luis íngel Bravo Contreras, por celos.
El fiscal Jorge Wí­nckler lo resucitó y se convirtió en el gran cazador de duartistas.
Ahora lo enviaron al norte de Veracruz, Tantoyuca, lejos, lo más lejos posible del mundanal ruido de la polí­tica, casi casi, campo Gulag, campo de concentración.
Y 3. El aislamiento del diputado Amado Cruz Malpica en la LXV Legislatura, el polí­tico de izquierda, con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con más autoridad polí­tica, social y moral en Veracruz.
A, con gran formación y acción polí­tica.
B, académico en la Universidad Veracruzana con más de 25 años.
C, el mejor abogado laborista de Veracruz.
D, con una experiencia polí­tica fuera de serie, singular.
E, amigo de Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Gloria Sánchez, y amigo que fue del ingeniero Heberto Castillo Martí­nez.
Y, sin embargo, la Cuitlamaní­a lo congeló, simple y llanamente, por celo polí­tico.
En contraparte, la Cuitlamiña sin operadores polí­ticos en el Veracruz polvoriento y huracanado que vivimos y padecemos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.