cargando

En twitter:

A Mil por Hora
20 enero, 2019

50 dí­as de Cuitláhuac en el poder sexenal: 212 muertos

El colmo: un niño de 3 años, victimado a golpes y encontrado envuelto en un sarape en Las Vigas
•En 50 dí­as, ejecutados en Coatzacoalcos, Acayucan, Córdoba, Xalapa, Martí­nez de la Torre, Poza Rica, y etcétera y etcétera y etcétera, en un tsunami de la violencia desbordado, fuera de control


A 212 ascendió el sábado 19 (50 dí­as de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez en la silla embrujada del palacio de gobierno de Xalapa, la cifra de personas que han sido asesinadas en diferentes hechos violentos, en distintos municipios de la entidad, desde que empezó la nueva administración estatal de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.

En 50 dí­as, la “ola” de violencia que se ha mantenido en Veracruz ha dejado ejecutados en las regiones de Coatzacoalcos, Acayucan, Córdoba, Xalapa, Martí­nez de la Torre y Poza Rica, donde las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales se han visto rebasadas.
Este sábado, el saldo violento fue de un hombre ejecutado en el municipio de Cuitláhuac, así­ como un niño de 3 años, presuntamente victimado a golpes y encontrado envuelto en un sarape, en Las Vigas.

EJECUTAN AL “PIRRY”, EN CUITLíHUAC

Un presunto delincuente que habí­a sido “levantado” en su casa de Orizaba, y que estarí­a implicado con el homicidio de un agente de la Policí­a Ministerial, fue ejecutado y tirado en medio de unos cañaverales, en la localidad Tamarindo, perteneciente al municipio de Cuitláhuac, donde fue localizado la tarde del sábado.
El sujeto fue identificado como José Mauricio Rivera Vega, alias “El Pirry”, de 34 años, vecino de Orizaba, y quien presuntamente el pasado 14 de diciembre participó en un ataque armado en contra de dos elementos de la Policí­a Ministerial, en el municipio de Nogales, donde falleció uno de ellos.
Informes señalan que la madrugada del mismo sábado, “El Pirry” fue privado de la libertad por un grupo de sujetos armados, que lo sacaron de su vivienda ubicada en la unidad habitacional Quetzalcóatl, en Orizaba, la misma zona donde el pasado lunes 14, apareció encobijada la joven Ana Karen Castro Aguilar, de 16 años, presuntamente asfixiada por su ex pareja, un policí­a municipal.
Alrededor de las 19:00 horas del sábado, habitantes de la localidad Tamarindo, municipio de Cuitláhuac, al pasar por un camino entre cañales, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual vestí­a pantalón de mezclilla y playera verde, el cual estaba sobre su costado derecho, maniatado y con al menos dos impactos de bala en la cabeza.
Tras el hallazgo, los vecinos dieron parte a la Policí­a, por lo que elementos de la corporación se trasladaron al lugar, donde una vez que corroboraron el crimen, solicitaron la presencia de las autoridades.
Más tarde, personal de la Fiscalí­a realizó las inspecciones de ley, ordenando el levantamiento del cuerpo, mismo que fue remitido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Córdoba, donde quedó en calidad de desconocido. De forma preliminar se estableció que el cadáver era el de “El Pirry”.
Se trata del mismo sitio donde el 26 de diciembre pasado fue encontrado el cuerpo del primer comandante de la Policí­a Municipal de Yanga, Edgar Hernández Blanco, luego de haber sido “levantado” por sujetos armados en la congregación Palmillas, municipio de Yanga, tras un enfrentamiento a balazos, donde tres policí­as resultaron heridos.
Reportes indicaron que el ejecutado habrí­a participado en un ataque armado, en contra de dos policí­as ministeriales, el pasado 14 de diciembre, en el bulevar Benito Juárez de Nogales.
En esa ocasión, falleció el agente identificado como Jesús Ortiz Peralta y otro de sus compañeros resultó lesionado.

HALLAN A MENOR ENCOBIJADO

El cuerpo sin vida de un niño de 3 años, encobijado y con huellas de golpes, fue encontrado la noche del sábado por automovilistas, en el municipio de La Vigas de Ramí­rez.
Informes recabados señalan que el pequeño se llamó Eidan ”˜N”™, quien habrí­a fallecido a consecuencia de un golpe en la cabeza que le provocó traumatismo de cráneo con exposición de la masa encefálica, además de presentar raspaduras.
El hallazgo fue en la carretera Las Vigas-Perote, a la altura del puente “El Manzanar”, donde automovilistas descubrieron que un bulto se hallaba sobre el camino y al detenerse descubrieron que se trataba del cuerpo de un menor.
Tras reportar el hecho ante las autoridades al lugar arribaron elementos de la Policí­a Estatal, quienes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalí­a realizó inspecciones para iniciar las investigaciones. Luego, personal de una funeraria levantó el cuerpo del niño.
Cerca del sitio habí­a una camioneta abandonada, misma que fue asegurada por las autoridades como parte de la investigación, para determinar si tiene relación con el hallazgo del menor muerto.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.