cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 19 enero, 2019

AMLO contra la discordia polí­tica


Por Reynaldo Escobar

Los problemas nacionales de mayor impacto social se repiten al inicio de cada perí­odo sexenal y desde las postrimerí­as del siglo pasado observamos en cada proceso electoral las ofertas al electorado, asegurando los candidatos tener la solución para acabar con el hambre de los marginados...

de la sociedad y tener la fórmula para multiplicar las oportunidades de empleo, salud, educación pública; y lo que hoy más impacta la desaparición forzada de personas, secuestros, feminicidios, homicidios dolosos y extorsiones, que las estadí­sticas oficiales de INEGI y CONEVAL, registran en ascenso constante.
En lo que ha transcurrido del presente siglo, lo que antes se afirmaba de que México sólo era un lugar de paso y de trasiego de drogas con destino a los consumidores norteamericanos; hoy lamentamos que también se haya convertido en un paí­s de consumidores, con adictos que no reciben atención médica y psicológica especializada para su recuperación, convirtiéndose tal situación en un flagelo social que nos afecta a todos.
La discordia divide a la sociedad y promueve el racismo, la discriminación y la intolerancia, que cuando invade el ámbito de la polí­tica, genera una gran división, pulveriza a los miembros de la sociedad y los conduce a enfrentamientos estériles que impiden el desarrollo individual y colectivo de un pueblo.
Tal es el caso de la discriminación que hoy se da de los ricos hacia los pobres; de los estudiosos y letrados hacia los ignorantes; de los inmovilistas y retardatarios hacia los revolucionarios y transformadores de un sistema polí­tico. Y lo peor, de los gobernantes con los gobernados, ya que los primeros ejercen un poder sin lí­mites, en perjuicio de la población que para hacer valer sus derechos debe recurrir a la defensa de la legalidad y el estado de Derecho, impidiendo que la autoridad esté por encima de la Ley y los ciudadanos sean reprimidos por la clase gobernante.
De vital importancia resulta la postura ecuánime del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que no se deja llevar por las pasiones en contra de nadie y como bien lo dice, para barrer una escalera siempre se hace de arriba hacia abajo; lo que no significa que habrá perdón y olvido, pues habrá de aplicarse todo el peso de la Ley, para erradicar la corrupción y acabar con la impunidad. AMLO no es promotor de la discordia polí­tica, sino impulsor de la libertad y el imperio de la Ley.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.