cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Viernes 18 enero, 2019

Dí­a 48. Cuitlamaní­a: 210 muertos

La “ola” de violencia que azota a la entidad, sumó hasta este jueves 210 personas muertas, en diferentes municipios, a pesar de las estrategias para el combate de la inseguridad que han implementado los gobiernos estatal y federal.
Entre la totalidad de las ví­ctimas destacan 27 feminicidios; niñas, adolescentes, jóvenes y adultas, privadas de la vida, al menos 3 de ellas embarazadas, y otras con hijos que quedaron huérfanos.
Los casos más recientes fueron el de la adolescente Ana Karen Castro Aguilar, de 16 años, quien viví­a en la unidad habitacional Quetzalcóatl de Orizaba, quien apareció encobijada, y el de la enfermera Beatriz Vázquez Osorio, de Ciudad Mendoza, encontrada ensabanada y amarrada, en unos cañaverales, a orillas de la carretera federal Fortí­n-Orizaba, en el cerro de Las Antenas del municipio de Ixtaczoquitlán.

ENCUENTRAN MUERTO A EMPLEADO DE CENTRO EDUCATIVO EN TANTOYUCA

Un trabajador de un centro educativo, que se encontraba desaparecido, fue encontrado sin vida el jueves en su vivienda, en el municipio de Tantoyuca, donde las autoridades iniciaron investigaciones para determinar las circunstancias de su muerte.
El hoy finado fue identificado como Isaí­as Jiménez Vargas, de 56 años, originario de Tlanchinol, Hidalgo, y empleado del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH).
El hallazgo ocurrió en una casa que el hoy finado rentaba en la colonia Carlos Salinas, sobre la carretera estatal Huejutla-Chalahuiyapa.
Debido a que el empleado ya tení­a varias horas desaparecido fue buscado por sus familiares y compañeros de trabajo, siendo hasta la tarde de este jueves cuando fue hallado sin vida, recostado sobre su cama.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policí­a Estatal, así­ como personal de la Fiscalí­a para tomar conocimiento del deceso, ordenando el levantamiento del cuerpo, el cual aparentemente no presentaba signos de violencia.

PLAGIAN A DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS Y LO RESCATAN

Sujetos armados secuestraron el jueves al director de obras públicas del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Antonio Mendoza, cuando a bordo de su camioneta y acompañado de un contratista, circulaba por la carretera Orizaba-Zongolica, a la altura de la localidad Novillero Chico, municipio de Rafael Delgado. Horas después, el funcionario fue rescatado, cuando las Fuerzas del Orden “reventaron” una casa de seguridad y decomisaron mercancí­a robada.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando el funcionario y su acompañante viajaban en una camioneta Toyota-Hilux, color gris, pero a la altura de la localidad Novillero Chico, municipio de Rafael Delgado, fueron interceptados por sujetos que a punta de pistola los bajaron de la unidad para plagiarlos.
Por fortuna, el contratista escapó de los secuestradores, y tras pedir auxilio coadyuvó con las autoridades para buscar a los responsables.
Más tarde, grupos de Seguridad Pública y Policí­as Federales encontraron una “casa de seguridad” en la Calle Graciano Sánchez, del municipio Tlilapan, donde rescataron a la ví­ctima, aprehendieron a un policí­a municipal que resguardaba el lugar y decomisaron mercancí­a aparentemente robada en tráileres. Sin embargo, la camioneta en la que iban las ví­ctimas no fue localizada.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.