cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 18 enero, 2019

Se llevan a hermano de alcalde de Los Reyes


Apareció con vida

Un hermano de Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, alcalde de Los Reyes -a dos hora de Orizaba- fue privado de la libertad en la zona de las altas montañas, junto a otras dos personas. Albino Tequiliquihua Quiahuixtle y otras dos personas...

Ignacio Carvajal

fueron privados de la libertad cuando regresaban de Rafael Delgado a Tequila, cerca de la zona conocida como La Cantera.
Ahí­ fueron interceptados por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta doble cabina color azul, quienes los golpearon y encañonaron.
En la camioneta donde iba el hermano del edil, también viajaban una persona de nombre Antonio Méndez, quien presuntamente es director de área en uno de los municipios vecinos, y otro sujeto al que se identificó únicamente por su alias, El Picudo, supuesto operador polí­tico del partido Morena en la zona.
Los sujetos sometieron a los tres hombres y se los llevaron contra su voluntad.
Méndez dijo que fue llevado a una casa de seguridad en Tilapán, donde fue puesto bajo resguardo de una persona que se durmió, momento que él aprovechó para escaparse y correr a la comandancia.
Ante los municipales,dijo que habí­a pasado, y que sus otros dos acompañantes, el hermano del edil de Los Reyes y El Picudo, se encontraban desaparecidos.
EN la zona -hasta el cierre de este reporte- hay un fuerte operativo para dar con las ví­ctimas.
Se desconoce si ya hay denuncia ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Apenas el martes pasado, en Hueyapan de Ocampo, fue secuestrado Rafael Fermán, e alcalde de ese municipio, quien fue privado de la libertad por sujetos que llegaron hasta su hotel, cuando habí­a ido a recoger las ganancia del dí­a anterior.
Hasta ahora no se tiene noticia del paradero del ex edil.
EL pasado 23 de diciembre, en el sur de Veracruz, fue secuestrado Gabriel de la Rosa Enrí­quez, dirigente del PAN en Oteapan, dí­as después fue encontrado sin vida en un rí­o en Chinameca.

Aparecen con vida

Al cierre de este reporte, autoridades ministeriales confirmaron que el hermano del edil y el otro acompañante ya habí­an sido localizados.
Se agregó que el hermano del alcalde y la otra persona no habí­an sido privados de la libertad, que cuando los agresores los pararon a ellos los dejaron ir y únicamente se llevaron al chofer, quien fue llevado a Tilapan.
En Tilapan, como se expuso arriba, la persona logró escaparse y pedir ayuda a la policí­a municipal.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.