cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 18 enero, 2019

Se llevan a hermano de alcalde de Los Reyes


Apareció con vida

Un hermano de Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, alcalde de Los Reyes -a dos hora de Orizaba- fue privado de la libertad en la zona de las altas montañas, junto a otras dos personas. Albino Tequiliquihua Quiahuixtle y otras dos personas...

Ignacio Carvajal

fueron privados de la libertad cuando regresaban de Rafael Delgado a Tequila, cerca de la zona conocida como La Cantera.
Ahí fueron interceptados por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta doble cabina color azul, quienes los golpearon y encañonaron.
En la camioneta donde iba el hermano del edil, también viajaban una persona de nombre Antonio Méndez, quien presuntamente es director de área en uno de los municipios vecinos, y otro sujeto al que se identificó únicamente por su alias, El Picudo, supuesto operador político del partido Morena en la zona.
Los sujetos sometieron a los tres hombres y se los llevaron contra su voluntad.
Méndez dijo que fue llevado a una casa de seguridad en Tilapán, donde fue puesto bajo resguardo de una persona que se durmió, momento que él aprovechó para escaparse y correr a la comandancia.
Ante los municipales,dijo que había pasado, y que sus otros dos acompañantes, el hermano del edil de Los Reyes y El Picudo, se encontraban desaparecidos.
EN la zona -hasta el cierre de este reporte- hay un fuerte operativo para dar con las víctimas.
Se desconoce si ya hay denuncia ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Apenas el martes pasado, en Hueyapan de Ocampo, fue secuestrado Rafael Fermán, e alcalde de ese municipio, quien fue privado de la libertad por sujetos que llegaron hasta su hotel, cuando había ido a recoger las ganancia del día anterior.
Hasta ahora no se tiene noticia del paradero del ex edil.
EL pasado 23 de diciembre, en el sur de Veracruz, fue secuestrado Gabriel de la Rosa Enríquez, dirigente del PAN en Oteapan, días después fue encontrado sin vida en un río en Chinameca.

Aparecen con vida

Al cierre de este reporte, autoridades ministeriales confirmaron que el hermano del edil y el otro acompañante ya habían sido localizados.
Se agregó que el hermano del alcalde y la otra persona no habían sido privados de la libertad, que cuando los agresores los pararon a ellos los dejaron ir y únicamente se llevaron al chofer, quien fue llevado a Tilapan.
En Tilapan, como se expuso arriba, la persona logró escaparse y pedir ayuda a la policía municipal.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.