cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Jueves 17 enero, 2019

En el dí­a 47 de Cuitláhuac, 209 asesinados

Fuego cruzado en Fortí­n
•Taxista ejecutado en Martí­nez de la Torre
•La vida sigue


Tres personas perdieron la vida tras la jornada violenta de este miércoles; dos de las ví­ctimas, presuntos miembros de la delincuencia, fueron abatidos por las Fuerzas del Orden en el municipio de Fortí­n, mientras que en Martí­nez de la Torre, un taxista fue ejecutado y tirado a una parcela, luego de cinco dí­as de haber sido “levantado”. En Córdoba, un hombre fue atacado a balazos y quedó herido.

La “ola” violenta que se mantiene en la entidad ha cobrado hasta el momento 209 ví­ctimas desde que inició la nueva administración estatal, a pesar de las estrategias implementadas por los gobiernos estatal y federal.

DOS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO ARMADO EN FORTíN

Dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial muertos, así­ como el aseguramiento de tres vehí­culos y armas fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas del Orden y civiles, la tarde del miércoles, en el kilómetro 7 de la carretera federal Fortí­n-Huatusco, a la altura del lugar conocido como Puente Blanco, cerca de la congregación Monte Blanco.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas del miércoles, cuando por la carretera mencionada varios sujetos viajaban en tres vehí­culos: una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, roja, sin placas; un automóvil Volkswagen, tipo Vento color beige, con placas XYB374A, y una camioneta marca Chevrolet tipo Trax, roja, con placas YCM603A.
Al mismo tiempo, las fuerzas del orden fueron alertadas de que una persona habí­a sido secuestrada, por lo que de inmediato elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Secretarí­a de Marina-Armada de México (SEMAR) y Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegaron operativos sobre la mencionada carretera, y en el kilómetro 7 de la misma se enfrentaron a balazos con los sujetos que iban en los vehí­culos señalados, logrando abatir a dos de ellos, cuyos cuerpos quedaron tirados sobre la cinta asfáltica, junto a una camioneta.
Decenas de automovilistas que circulaban por el lugar, así­ como pobladores de Puente Blanco, se detuvieron y a lo lejos escucharon los rafagueos, que algunas personas grabaron en video con sus teléfonos y posteriormente los difundieron en las redes sociales.

EJECUTADO EN MARTíNEZ DE LA TORRE

Un taxista de Misantla, que habí­a sido “levantado”, fue ejecutado y su cuerpo, maniatado, arrojado en unas parcelas, en el municipio de Martí­nez de la Torre, donde fue hallado la mañana del miércoles por pobladores.
Se trata del taxista Uriel Rivera Martí­nez, de 35 años, y quien tení­a su domicilio en la comunidad La Defensa, municipio de Misantla, quien apareció con las manos atadas, vendado del rostro y con al menos dos balazos.
El hallazgo ocurrió la mañana del miércoles, en un camino de terracerí­a, cerca de la carretera La Piedrilla-Flamencos, donde un grupo de campesinos encontraron el cuerpo y dieron parte a las autoridades.
El ruletero habí­a sido privado de la libertad la madrugada del pasado viernes, cuando manejaba el taxi número económico 746 del sitio “Satelitaxi” y la última vez que fue visto fue en el libramiento de Martí­nez de la Torre, después de cargar pasaje en el Hospital íngel.
Se presume que posteriormente fue interceptado por sujetos desconocidos que se lo llevaron, dejando abandonado el taxi en la localidad El Diamante, al norte de Martí­nez de la Torre, donde fue recuperado por la Policí­a.

HIEREN DE UN BALAZO A HOMBRE EN CÓRDOBA

Un hombre fue herido de un balazo en la cabeza, al ser atacado por un desconocido, la tarde del miércoles, en un camino de terracerí­a que comunica a la colonia Puente Bejuco, donde fue rescatado por paramédicos y enviado al Hospital General “Córdoba”, en tanto el agresor escapó, ante la escasa vigilancia policiaca que hay en esa zona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas del miércoles cuando un hombre de aproximadamente 40 años iba por un camino de terracerí­a, en la entrada de la colonia Puente Bejuco, cerca del mercado La Isla y la Central camionera, donde de pronto fue atacado por un desconocido que le salió al paso y le disparó, dándole un balazo en la cabeza.
De inmediato llegaron al sitio policí­as estatales y paramédicos para atender al lesionado y lo trasladaron al Hospital General Córdoba-Yanga, donde quedó internado, grave de salud.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.