cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 16 enero, 2019

Dí­a 46 de Cuitláhuac y la violencia: 206 muertos

Otro feminicidio, ahora en Ixtaczoquitlán; van 27

Al menos seis personas fueron asesinadas en las últimas horas, durante la jornada violenta de este martes, el dí­a 46 del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, sumando hasta el momento 206 ví­ctimas en diferentes municipios del estado.
Este martes, dos hombres fueron asesinados en una balacera, en Rí­o Blanco, mientras que en Banderilla fue ejecutado un ex lí­der de taxistas.

Asimismo, en Ixtaczoquitlán fue encontrado el cadáver de una mujer, envuelto en sábanas y amarrado; una osamenta fue localizada en La Antigua, mientras que en Tecolutla, apareció otro cuerpo calcinado, que aparentemente es de un hombre decapitado y cuya cabeza fue encontrada la mañana del pasado domingo en una zona de playas.

MATAN A DOS EN RíO BLANCO

Dos hombres fueron ejecutados la tarde del martes, tras registrarse un ataque armado en calles de la colonia Flores Magón, de la congregación Vicente Guerrero, en Rí­o Blanco; una de las ví­ctimas quedó muerta adentro de una cantina y otra en la calle, junto a una camioneta.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando presuntamente los hoy finados, se encontraban en el bar denominado "El Mexicano", en la avenida Oaxaca, entre calles Hidalgo y Puebla, de la colonia referida.
Se presume que al lugar llegaron sujetos armados, quienes rafaguearon a los hombres, muriendo en el interior del bar el presunto propietario del local, identificado como “El Bayo”.
Asimismo, otro hombre aparentemente trató de escapar, a bordo de una camioneta tipo Journey, color blanca, con placas MVH-4258 del Estado de México, pero fue seguido por los criminales y alcanzado cerca de las ví­as del tren, donde fue baleado y quedó muerto sobre el camino.
La balacera provocó terror entre los habitantes de la colonia El Modelo, quienes atemorizados por las detonaciones, se encerraron en sus casas.
La zona fue cercada por elementos de diversas corporaciones policiacas, mientras personal de la Fiscalí­a tomó conocimiento del doble homicidio y ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser enviados al SEMEFO, donde quedaron como desconocidos.

ASESINAN A BALAZOS A EX LíDER DE TAXISTAS, EN BANDERILLA

Un ex dirigente de taxistas del municipio de Banderilla fue asesinado a balazos por un sujeto, cuando salí­a de su vivienda, ubicada en el barrio de Temaxcalapa, sin que las corporaciones de seguridad lograran la captura del responsable, el cual aparentemente fue identificado.
De acuerdo a información recabada, los hechos se registraron cerca de las 09:30 horas de este martes, cuando el hoy finado, identificado como Luis Felipe Vázquez, de 36 años, quien habí­a sido administrador de 98 taxistas, salí­a de su domicilio, el cual se ubica en la calle Julio Castillo de la colonia Unidad y Trabajo, mejor conocida como barrio de Temaxcalapa.
La ví­ctima apenas habí­a abordado su automóvil marca Chevrolet-Spark, con placas de circulación XZT-787, cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó en varias ocasiones, quedando el también taxista en el interior de la unidad.
Mientras el agresor escapó con dirección al bulevar Xalapa-Banderilla, los vecinos pidieron auxilio a las corporaciones de seguridad, por lo que al lugar llegaron policí­as preventivos, así­ como paramédicos, quienes confirmaron la muerte del ruletero.

ENCUENTRAN CUERPO CALCINADO, EN TECOLUTLA

Un cuerpo calcinado fue localizado la tarde del martes, en un terrero, en la localidad Cruz de los Esteros, en el municipio de Tecolutla.
El hallazgo lo realizaron habitantes del lugar, al pasar por una propiedad, cerca de la zona de manglares de este municipio, donde descubrieron que entre un pastizal se encontraban los restos calcinados de una persona.
Informes señalan que los restos podrí­an ser de un hombre, cuya cabeza fue encontrada la mañana del pasado domingo, en la mesa de una palapa, en la avenida Paseo Las Palmas, fraccionamiento Arcadia, en la zona de playas de Tecolutla.

LOCALIZAN CUERPO DE MUJER ENVUELTO EN SíBANAS, EN IXTACZOQUITLíN

El cuerpo de una mujer, con huellas de tortura, fue localizado envuelto en sábanas y amarrado, en unos cañales que se localizan a orillas de la carretera federal Fortí­n-Orizaba, cerca de la entrada al cerro de Las Antenas.
La ví­ctima vestí­a una blusa térmica color morada, de manga larga, pants color negro con estampados rosa, ropa interior beige, con calcetas beige, la cual quedó en calidad de desconocida.
La tarde del martes, personas que pasaron junto a los cañales, a orillas de la citada carretera, en el tramo Fortí­n-Cuautlapan, descubrieron que a la altura del cerro de “Las Antenas“ o “Microondas” se encontraba el cuerpo envuelto en sábanas blancas y amarrado con hilo rafia color negro.
Tras dar aviso a las autoridades, al lugar llegaron policí­as estatales, quienes acordonaron la zona y más tarde acudió personal de la Fiscalí­a para tomar conocimiento del hallazgo, ordenando el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al SEMEFO de Córdoba.

ENCUENTRAN OSAMENTA EN LA ANTIGUA

La osamenta de un hombre fue localizada el martes, en un camino de terracerí­a, junto a unos cañaverales de la localidad Los Cantos, en el municipio de La Antigua.
El hallazgo lo realizó un campesino cuando llegó a limpiar su parcela, y al adentrarse al cañal encontró los restos, que por la vestimenta y zapatos se conoció que se trataba de un hombre.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policí­a Estatal, así­ como personal de la Fiscalí­a de Cardel para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el levantamiento de los restos, iniciando una carpeta de investigación.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.