cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Martes 15 enero, 2019

200 muertos en la Cuitlamaní­a

Taxista asesinado en Cosoleacaque
•Profesor ejecutado en asalto en Coatzacoalcos
•Encajuelado en Acayucan
•Embolsado en Las Choapas
•Otro migrante, ahora de Honduras, asesinado en Veracruz chico de 16 años ejecutado en Orizaba
•Los caminos de Veracruz huelen a pólvora

Dí­a 45 de Cuitláhuac y la violencia:

Ocho ví­ctimas dejó la jornada violenta de este lunes en diferentes municipios de la zona, durante el dí­a 45 del nuevo gobierno, sumando 200 ví­ctimas, a pesar de incremento de las fuerzas de seguridad en las zonas norte, centro y sur de la entidad.
Este lunes, ocurrieron dos homicidios en Veracruz puerto, mientras que otros fueron en municipios como Papantla, Las Choapas, Acayucan, y Coatzacoalcos, donde fue asesinado un joven, maestro de matemáticas que apenas iniciaba su carrera como mentor; además, en Orizaba, una menor fue asesinada, presuntamente a manos de su expareja.

ASESINAN A TAXISTA EN COSOLEACAQUE

Un taxista de Minatitlán fue asesinado a balazos la tarde del lunes, cuando manejaba su unidad, en la colonia Francisco I. Madero, de Cosoleacaque.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:45 horas, cuando por la calle 24 de Febrero circulaba el taxi número económico 1251 del municipio de Minatitlán, manejado por Iván “N”.
Versiones de testigos refieren que el taxista era perseguido por sujetos armados, quienes tras darle alcance le dispararon en varias ocasiones.
El ruletero recibió impactos de bala en la cabeza y el tórax; al perder el control de su vehí­culo éste se subió a una banqueta, donde se detuvo, mientras los criminales huyeron.
Habitantes de la zona, alertados por los balazos pidieron auxilio, arribando al sitio policí­as estatales y navales, quienes confirmaron la muerte del conductor.
Posteriormente, personal de la Fiscalí­a arribó a la escena del crimen para realizar las diligencias de ley, ordenando el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al SEMEFO.

MATAN EN ASALTO A PROFESOR EN COATZACOALCOS

Un profesor de matemáticas, de Villa Allende, murió luego de ser lesionado de varios impactos de bala durante un cerca de su vivienda, en la colonia El Olvido. El joven Germán Miguel Márquez de 26 años, quien se desempeñaba como docente fue agredido a balazos cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Arteaga esquina con Francisco I. Madero.
De acuerdo a informes, cerca de las 20:00 horas del lunes, el hoy occiso y su novia salieron a comprar, pero fueron asaltados por al menor tres sujetos que se cubrí­an el rostro, quienes intentaron despojarlo de su cartera, pero al resistirse el mentor, le dieron cuatro balazos.
Auxiliado por sus familiares, el maestro fue llevado al hospital en Villa Allende y posteriormente a Coatzacoalcos, pero debido a las heridas que presentaba, falleció.

ENCUENTRAN A HOMBRE ENCAJUELADO EN ACAYUCAN

Un hombre fue asesinado y encajuelado en un vehí­culo, el cual fue localizado en la colonia La Malinche, cerca de la carretera federal 180 Costera del Golfo, en el municipio de Acayucan, la noche de este lunes.
El hallazgo se registró luego de que elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Acayucan, por lo que al acudir al auxilio, descubrieron que a un costado de la carretera federal y a la altura de la gasolinera “El Gallito”, se encontraba un vehí­culo abandonado.
Se trata de un automóvil Volkswagen, tipo Beat, color rojo y con placas de circulación YAU-636A, mismo que según datos del Registro Público Vehicular está a nombre de Jonathan Cabrera Reyes, y al momento no contaba con reporte de robo.
Tras revisar la unidad, descubrieron que en la cajuela se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba huellas de violencia y aparentemente un balazo en la cabeza. Asimismo, entre las pertenencias fue hallada una credencial a nombre de Miguel Rumayor Rivera, con domicilio en la colonia El Naranjito, de Cosoleacaque.
Policí­as estatales y ministeriales cercaron la zona, mientras personal de la Fiscalí­a realizó inspecciones y ordenó el retiro del cuerpo, mismo que fue llevado a las instalaciones del SEMEFO de Acayucan, donde quedó en calidad de desconocido.

ENCUENTRAN A HOMBRE MANIATADO Y EMBOLSADO EN LAS CHOAPAS

El cuerpo de un hombre maniatado y embolsado fue localizado a orillas de un camino de terracerí­a que conduce al Ejido Cinco de Mayo, en el municipio de Las Choapas.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, el cual vestí­a una sudadera azul, pantalón de mezclilla del mismo color y zapatos tenis.
La ví­ctima estaba maniatada y cubierta con una bolsa de plástico color negro, y en estado de descomposición.
Policí­as municipales acordonaron la zona, donde personal de la Fiscalí­a tomó conocimiento del crimen y ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO, donde quedó como desconocido.

BALEAN CASA EN PAPANTLA, MATAN A TRAILERO Y DEJAN HERIDA A SU ESPOSA

Un trailero fue asesinado a balazos y su esposa quedó herida, la noche del lunes, cuando desconocidos tirotearon su vivienda, localizada en la comunidad Agua Dulce, en el municipio de Papantla.
La ví­ctima se llamó Jorge Cervantes Morales, quien falleció en el baño de su casa, donde trató de refugiarse, después de recibir varios balazos, en tanto su esposa Leticia Perea Morales, de 38 años, también resultó herida.
Los hechos ocurrieron en la calle 16 de Septiembre y avenida Juan Enrí­quez, hasta donde llegaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon a la casa, para luego escapar.
Como pudo, la mujer salió a pedir ayuda y a bordo de un taxi, acudió al Hospital Civil de Papantla, donde quedó internada, grave de salud.
Policí­as estatales llegaron al lugar y desplegaron operativos que de nada sirvieron para ubicar a los criminales. Asimismo, personal de la Fiscalí­a tomó conocimiento de la muerte del trailero y ordenó el levantamiento del cuerpo.

ASESINAN A MIGRANTE HONDUREÑO EN VERACRUZ

Un migrante hondureño que se encontraba de paso en la ciudad de Veracruz, fue asesinado durante la madrugada del lunes, en una cuarterí­a de la colonia Zaragoza, donde su cuerpo fue encontrado maniatado, y posteriormente reconocido por su pareja y otros de sus connacionales.
El hoy occiso fue identificado como Merlí­n Noel Rocher, quien tení­a 40 años, y apareció envuelto en un sarape y maniatado, presentando heridas de arma punzocortante, a la entrada de la casa marcada con el número 882, de la calle Juan Enrí­quez y Ví­ctimas del 5 y 6 de Julio.
Policí­as estatales y navales acudieron al sitio junto con personal de la Cruz Roja para tratar de darle los primeros auxilios al hombre, pero confirmaron que estaba muerto.
Según los hondureños Wilbort Joshia Renaud Martí­nez, de 19 años, y Samanta Vidal, de 24, quien era pareja del hoy finado, aseguraron que viví­an en la zona de mercados y se dedicaban a pedir ayuda en las calles para sobrevivir y continuar su viaje hacia los Estados Unidos.

ASESINAN A LIMPIAPARABRISAS EN VERACRUZ

De al menos seis puñaladas, fue asesinado un joven de 25 años, de ocupación limpia-parabrisas, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del lunes, en el interior de una casa abandonada en la Colonia Playa Linda, de Veracruz.
El cuerpo del joven identificado como ílvaro Alejandro T. S., de 25 años, presentaba golpes y heridas producidas por arma punzocortante.
Los hechos ocurrieron en una vivienda abandonada, en la esquina de la calle Playa El Viejón y la avenida Rafael Cuervo, donde según versiones el joven se reuní­a constantemente con otros compañeros para convivir.
La mañana del lunes, uno de los vecinos encontró ílvaro lesionado, por lo que llamó a la Cruz Roja, cuyos paramédicos acudieron, pero nada pudieron hacer para salvarlo.
Policí­as preventivos acordonaron la zona, mientras personal de la Sub Unidad de Investigación de la Fiscalí­a tomó conocimiento del crimen.

ASESINAN A MENOR EN ORIZABA

Una joven de 16 años fue asesinada y su cuerpo, envuelto en una cobija, abandonado en una cuarterí­a de la unidad habitacional Netzahualcóyotl, en la colonia El Espinal de Orizaba, donde fue encontrada por los vecinos, la mañana del lunes. Tras las primeras investigaciones, las autoridades detuvieron a un expolicí­a, presunta ex pareja de la ví­ctima, como sospechoso del crimen.
La ví­ctima fue Ana Karen Castro Aguilar, quien tení­a 16 años y viví­a en el andador 7 de la unidad habitacional Quetzalcóatl, en la colonia El Espinal, y trabajaba como empleada en una tienda.
Tras el hallazgo, al lugar se trasladaron policí­as municipales y estatales, quienes acordonaron la zona, mientras las autoridades tomaron conocimiento del crimen.
El cuerpo fue identificado por su madre Soledad Aguilar Sánchez, quien descartó que su hija tuviera problemas. Horas después, las autoridades detuvieron a un ex policí­a municipal y ex pareja de la ví­ctima, al resultar sospechoso del feminicidio.

HIEREN A ALBAÑIL EN ASALTO, EN ACAYUCAN

Un albañil fue herido a puñaladas, al ser atacado por sujetos que pretendieron asaltarlo, la noche del lunes, cuando se dirigí­a hacia su vivienda.
Se trata de David Armando Donaciano, de 23 años, con domicilio en la calle Gardenias, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, hacia donde se dirigí­a cuando fue interceptado por sujetos que lo hirieron de varias puñaladas y lo despojaron de sus pertenencias.
Tras ser atendido por paramédicos de Protección Civil, el alarife fue trasladado al Hospital Regional de Oluta, donde quedó internado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.