cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Martes 15 enero, 2019

Dí­a 44 de Cuitláhuac y la violencia: 192 ví­ctimas; otros dos feminicidios

Por ANTONIO OSORIO

Este domingo, otras cuatro ejecuciones cobró la “ola” de violencia que se mantiene sin tregua en la entidad; durante el dí­a 44 del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a, suman al menos 194 ví­ctimas mortales, a pesar de las estrategias de seguridad que han implementado los gobiernos municipal, estatal y federal.
Desde temprana hora empezaron a conocerse los hechos de violencia: una cabeza humana, encontrada en una palapa, en Tecolutla; por la tarde, un mesero asesinado en Córdoba y al mismo tiempo, un supervisor escolar, en Misantla.

  • Mujer embarazada, ejecutada en Xalapa

  • Supervisor escolar, asesinado en Misantla

Aunado a lo anterior, dos universitarias fueron secuestradas en Xalapa y varios pasajeros de un autobús fueron lesionados en un intento de asalto, en la carretera Catemaco-Acayucan.
Cabe señalar que durante los 44 dí­as que lleva el nuevo gobierno, la violencia no ha cesado ni un solo dí­a, e incluso al momento de ser redactada la información se siguen conociendo nuevos hechos violentos -sumando al menos 26 feminicidios- que ocurren a todas horas, a pesar de la presencia de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

DEJAN CABEZA HUMANA EN MESA DE UNA PLAYA, EN TECOLUTLA

La cabeza de un hombre fue encontrada la mañana del domingo, sobre la mesa de una palapa, en el fraccionamiento Arcadias, en el municipio de Tecolutla, donde se registró movilización policiaca pero no fue localizado el cuerpo de la ví­ctima.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 07:00 horas del domingo, en la avenida Paseo Las Palmas, cuando comerciantes de la zona hotelera llegaron para abrir sus locales, y en una de las mesas de una palapa fue encontrada la cabeza.
De inmediato, la encargada del local, Guadalupe Bení­tez Herrera, alertó a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policí­a Estatal, Policí­a Militar y la Marina, para acordonar el área, mientras las autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento del hallazgo y retiraron la cabeza.

EJECUTAN A SUPERVISOR ESCOLAR EN MISANTLA

Un supervisor de telesecundarias, adherido a la delegación 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Misantla, fue ejecutado a balazos la tarde del domingo, cuando llegaba a su casa del barrio Zotoluco, donde fue atacado por desconocidos.
Se trata del profesor René Rivera González, de 60 años quien recibió cuando menos seis impactos de bala y aunque trató de incorporarse para pedir auxilio, se desplomó en la banqueta de una vivienda, donde momentos después fue rescatado por paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y llevado al Hospital Regional de Misantla, donde falleció.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del domingo, cuando el supervisor escolar llegaba a su domicilio, ubicado en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Zotuco, donde fue atacado por sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta.
Tras la agresión, al lugar llegaron elementos de la Policí­a Estatal y Ministerial, quienes nada pudieron hacer para detener a los responsables.
El hoy finado, además de ser supervisor escolar en la zona 049 de Telesecundarias, contaba con un cargo directivo en el SNTE y tení­a una universidad privada, pero en octubre del año pasado habí­a denunciado la irrupción de desconocidos en sus oficinas, donde no robaron nada, pero dijo temer por su seguridad.

EJECUTAN A MESERO DE LOS PORTALES

Un mesero del café Los Portales de Córdoba, fue asesinado a balazos la tarde del domingo, en unos escalones que se localizan en la calle 1, entre avenidas 14 y 14 bis, en la colonia México, donde fue atacado por sujetos armados, quienes lograron escapar de los operativos de la Policí­a.
Se trata de Saúl Garcí­a Moctezuma, de 30 años, quien aparentemente habí­a salido de laborar y se dirigí­a a su domicilio ubicado en el Infonavit Santa Margarita.
Cerca de las 17:00 horas, cuando pasaba por unos escalones que se ubican en la calle 1, entre avenidas 14 y 14 bis, al respaldo de la escuela Secundaria Número 4, fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon, dándole un balazo en la cabeza.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policí­a Municipal, así­ como paramédicos de “Sirena” y Cruz Roja, quienes confirmaron que el mesero no tení­a signos vitales, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a acordonar el área, ante la mirada de decenas de vecinos que momentos antes escucharon los balazos y aterrorizados se escondieron.
Agentes de la Policí­a Ministerial y peritos de los Servicios Periciales realizaron inspecciones oculares y ordenaron el levantamiento del cuerpo, para ser traslado al SEMEFO, donde posteriormente fue reconocido por sus familiares.

MATAN A EMBARAZADA EN XALAPA

Una mujer que se encontraba embarazada fue asesinada de un balazo en la cabeza y su cuerpo abandonado en la colonia Lealtad Institucional, en Xalapa, la noche del domingo.
De acuerdo con reportes, la ví­ctima, que se encuentra como desconocida, es una mujer de entre 30 y 35 años, la cual tení­a un vestido color rosa y un suéter negro.
La noche del domingo, vecinos de la citada colonia alertaron a las corporaciones de emergencia sobre varias detonaciones de arma de fuego; sin embargo, tras un patrullaje la Policí­a no encontró nada.
Luego, alrededor de las 22:00 horas fue reportado el hallazgo de la mujer muerta, en las calles Linderos y 13 de Septiembre, donde no hay acceso a vehí­culos.
Al lugar arribaron de nueva cuenta elementos de la Policí­a y paramédicos, quienes encontraron a la embarazada, ejecutada de un balazo en el rostro.
Las autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento del crimen y ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue remitido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde quedó depositado, en espera de ser identificado por algún familiar.

LESIONADOS PASAJEROS EN INTENTO DE ASALTO A AUTOBÚS

Delincuentes intentaron asaltar un autobús, la noche del domingo, en el tramo Acayucan-Catemaco, donde lanzaron piedras y lesionaron a varios pasajeros, los cuales tuvieron que ser atendidos por paramédicos.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando un autobús de la lí­nea Sotavento circulaba por la citada carretera y a la altura del poblado San Miguel fue atacado por sujetos que intentaron obligar al chofer a detenerse.
Como el conductor no detuvo la marcha, los delincuentes apedrearon al autobús, lesionando a los pasajeros, quienes además de las heridas por vidrios y piedras, resultaron con crisis nerviosa y tuvieron que ser atendidos por personal de la Cruz Roja.

SECUESTRAN A DOS UNIVERSITARIAS EN XALAPA

Dos jovencitas universitarias fueron secuestradas por delincuentes armados, quienes por la fuerza las subieron a una camioneta y se las llevaron, la noche del domingo, en calles de la colonia Francisco Ferrer Guardia, de Xalapa.
Versiones de testigos indicaron que a eso de las 23:00 horas, un grupo de sujetos interceptó a las universitarias, cuyos datos se desconocen, cuando caminaban sobre la calle Francisco Navarrete.
El grupo de delincuentes, haciendo disparos, sometió a las jovencitas y por la fuerza las subieron a una camioneta Nissan, tipo Kicks, color rojo, en la cual se las llevaron, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
De acuerdo con reportes realizados en redes sociales, trascendió que los captores ya habrí­an contactado a los familiares de las ví­ctimas para exigir un rescate.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.