cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 14 enero, 2019

52 traidores en el PAN

•Todos contra el Fiscal
•Cárcel espera a Wí­nckler

UNO. 52 traidores en el PAN

El viejo adagio popular de que “muerto el rey, viva el rey” sigue tan vigente como para exhibir a los 52 presidentes municipales del PAN que avalaron la llamada Ley AntiWí­nckler para que la LXV Legislatura, con mayorí­a de MORENA, destituya (a ver si puede) al fiscal, el polí­tico más odiado de

Luis Velázquez

todos los tiempos en la historia local.
Y repudiado por el primer gobernador de izquierda, cuya identidad filosófica se mide a partir de la república amorosa y la Constitución Moral y “la honestidad valiente” y la austeridad republicana.
Desde luego, el peor enemigo del Fiscal Jorge Wí­nckler Ortiz es él mismo, pues su frivolidad, soberbia, petulancia y egolatrí­a rebasa a toda la naturaleza humana, por ejemplo, de las barbies en la pasarela.
Más todaví­a: Wí­nckler es más frí­volo y ególatra que Alberto Silva Ramos, Jorge Carvallo Delfí­n, Érick Lagos Hernández y Luis íngel Bravo Contreras… juntos.
Pero al mismo tiempo, el rafagueo de la Cuitlamaní­a en su contra trasgrede los lí­mites de la prudencia y descarrilla la capacidad de Estadista de un hombre público.
Y más, de un gobernador, dueño de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y del recurso público y de las corporaciones policiacas y de los penales.

DOS. Si Yunes siguiera en el poder…

En la obsesión de la Cuitlamaní­a para desbarrancar al Fiscal a todo han recurrido, entre ellos, a la docilidad, digamos, institucional de los alcaldes con el lema bí­blico de que “muerto el rey, viva el rey”.
Y es que, si por ejemplo, Miguel íngel Yunes Linares fuera el góber en turno, entonces, los 52 alcaldes avalando el decreto para que el Congreso mueva al Fiscal, se habrí­an disciplinado, más allá de que las partes tengan razón.
Pero como Yunes ya se fue y por el contrario, el gobierno de los Morenos lo está satanizando, entonces, quizá habrí­a bastado un apretón de tuercas a los ediles panistas para “tirarse al piso” de la Cuitlamaní­a.
Y más cuando 132 alcaldes calificó a Wí­nckler como un fiscal malo, malo, malo, reprobado con cero de calificación en su quehacer público.
Y en la lista de los ediles panistas y perredistas en contra del Fiscal figuran, entre ellos, los de Alvarado, Orizaba, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Cuitláhuac, Huatusco, Perote, Coatepec, Cosamalopan, Azueta, Medellí­n y Rodrí­guez Clara

TRES. La cárcel espera a Wí­nckler

La egolatrí­a (el mal de Wí­nckler) y la traición (el mal de los alcaldes del PAN y PRD, aliados de la yunicidad) son las peores enfermedades emanadas de la caja de Pandora.
Además, ambos males “caen como anillo al dedo” a la Cuitlamaní­a, cuya única razón de Estado en el mes y medio del sexenio que corre es descarrilar al Fiscal, sea como sea, de igual manera como la yunicidad desplomó con un simple apretón a Luis íngel Bravo Contreras, y de ñapa, lo encarceló en el penal de Pacho Viejo acusado de desaparición forzada.
Por lo pronto, Cuitláhuac Garcí­a ya tiene a su primer polí­tico preso en el penal de Pacho Viejo. Es el ex diputado local del PVEM, Manuel Francisco Martí­nez, acusado del secuestro del fallido candidato a presidente municipal de Morena en Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, esposo de la secretaria de Protección Civil, Marí­a Arguelles, a quien, además, el 4 de junio de 2017 raptaron, golpearon, vendaron y abandonaron en una comunidad.
Y si Yunes Linares encarceló a más de 70, 80 duartistas entre polí­ticos, jefes policiacos y policí­as (solo 4 de ellos liberados bajo fianza), nada fácil será que luego de su destitución, tarde o temprano, Jorge Wí­nckler también sea encarcelado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.