cargando

En twitter:

A Mil por Hora
13 enero, 2019

Un infierno llamado Veracruz. 180 muertos en 42 dí­as

Asesinados tres hombres en Cosoleacaque, Fortí­n y Martí­nez de la Torre
•Hallan el cráneo de una persona en Amatlán
•Asaltan un banco y una tienda, con un herido, en Coatzacoalcos
•Ola de sangre llega a las puertas de la polí­tica polí­tica


Por ANTONIO OSORIO

Tres hombres fueron asesinados a balazos, este viernes, en distintos municipios de la entidad, durante el dí­a 42 del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, que ya suma 180 muertos derivados de la “ola” delictiva.
Las nuevas ejecuciones fueron en Cosoleacaque, Fortí­n y Martí­nez de la Torre, mientras que en Amatlán fue encontrado el cráneo de una persona.

  • Ejecutado sobre la autopista

  • Asesinado a puñaladas

  • Ejecutado en Fortín

  • Asesinado por su primo, en Fortín

Aunado a esos hechos, la delincuencia continúa operando en la zona de Coatzacoalcos, donde fue asaltado y banco, así­ como una tienda, donde un empleado resultó herido.

EJECUTAN A CHATARRERO EN AUTOPISTA, EN COSOLEACAQUE

Un chatarrero fue asesinado a balazos, cuando viajaba en un triciclo, sobre la autopista Cosoloeacaque-Nuevo Teapa, a la altura de la colonia Azteca, de Cosoleacaque, donde fue interceptado por sujetos que le dispararon, quedando tirado sobre la cinta asfáltica.
Los hechos ocurrieron al mediodí­a del viernes, cuando por la citada autopista circulaba un triciclo color amarillo, manejado por el recolector de chatarra que de manera preliminar fue identificado como Pedro Espinosa Qurio, de 33 años.
A la altura de la colonia Azteca, el hombre fue interceptado por varios sujetos que desde un vehí­culo desconocido le dispararon, dejándolo tirado en el acotamiento del camino, boca abajo y junto a su triciclo.
Usuarios de la autopista se percataron del hombre y pidieron auxilio, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policí­a Estatal y Federal de Caminos, quienes acordonaron el área.
Posteriormente, se presentaron las autoridades de la Fiscalí­a Regional para realizar inspecciones oculares, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

ASESINADO A BALAZOS POR SU PRIMO, EN FORTíN

Un joven fue asesinado a balazos a manos de su primo, la tarde del viernes, en el kilómetro 5 la carretera federal Fortí­n-Huatusco, a la altura del ejido Monte Salas, en el municipio de Fortí­n.
El hoy occiso fue José Antonio Gómez Torres, de 24 años, vecino de Monte Salas, quien recibió al menos dos balazos en el tórax y la cabeza. Testigos dieron a conocer que fue ultimado por su propio primo, identificado como Patricio Torres Ojeda, el cual luego del crimen huyó en una motocicleta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este viernes, cuando el hoy finado y su padre se hallaban afuera de la casa del responsable, a un costado de la carretera federal, cerca de un parque recreativo y de la agencia municipal.
De acuerdo con versiones, padre e hijo fueron sorprendidos por Patricio, quien por problemas personales sacó una escopeta y les disparó, primero al padre y después al hijo, siendo este último quien cayó fulminado sobre la banqueta. Mientras tanto, el agresor huyó en su motocicleta, con dirección a Fortí­n.
Testigos pidieron auxilio al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron policí­as estatales, quienes nada pudieron hacer para capturar al homicida; asimismo, paramédicos del grupo “Sirena” de Fortí­n, quienes confirmaron la muerte del joven.
Peritos criminalistas, junto con agentes de la Policí­a Ministerial y personal de la Fiscalí­a realizaron inspecciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al SEMEFO.
De acuerdo con las primeras investigaciones del personal ministerial, se sabe que el origen del conflicto fue que una mascota del hoy finado habí­a atacado a uno de los hijos del ahora homicida, quien molesto por la presencia de su primo y su tí­o en su domicilio, decidió dispararles.

MATAN A PUÑALADAS A CORTADOR DE CíTRICOS, EN MARTíNEZ DE LA TORRE

Un cortador de cí­tricos fue asesinado a puñaladas durante la madrugada del viernes, tras ser atacado por sujetos desconocidos, en calles de la colonia Las Lomas, en el municipio de Martí­nez de la Torre.
La ví­ctima fue identificada como Gonzalo Rubio Franco, de 32 años, quien tení­a su domicilio en la calle Zempoala, colonia El Mirador, en el municipio referido.
Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas del viernes, cuando el hoy occiso caminaba por las calles Humanidad y Moralidad, de la citada colonia, donde se presume que fue atacado por sujetos desconocidos que le asestaron varias puñaladas, quedando tirado boca arriba.
Policí­as municipales y estatales acudieron al sitio, donde posteriormente las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las investigaciones de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Personal de la Fiscalí­a realizó las investigaciones, estableciendo que el hoy finado presentó varias heridas producidas por arma punzocortante, tanto en la cara como en el cuello y el tórax.

ENCUENTRAN UN CRíNEO EN AMATLíN

Un cráneo humano fue hallado por trabajadores municipales del municipio de Amatlán de los Reyes, durante la mañana del viernes, cuando laboraban en una obra, en la desviación de Potrero, donde acudió el personal de la Fiscalí­a para realizar investigaciones.
El hallazgo ocurrió cerca de las 10:00 horas, cuando los trabajadores de Obras Públicas realizaban una excavación para la introducción de la tuberí­a para el drenaje, y al remover la tierra descubrieron un cráneo, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.
Al lugar se presentaron policí­as municipales y posteriormente personal de la Fiscalí­a, para realizar las diligencias de ley y llevar a cabo el levantamiento de los restos óseos, por lo cual se inició una carpeta de investigación.

ASALTOS EN COATZACOALCOS

Al menos dos asaltos ocurrieron este viernes en Coatzacoalcos, donde delincuentes atracaron un banco y posteriormente una tienda, donde hirieron de un balazo a un empleado.
Por la mañana, sujetos armados asaltaron la sucursal Banorte, de la avenida Zaragoza, entre Allende y Guerrero, donde encañonaron a clientes y cajeros, para apoderarse de un cuantioso botí­n, dejando a decenas de personas con crisis nerviosa. Luego, los asaltantes huyeron en motocicleta.
Alrededor de las 20:30 horas, un empleado fue herido de un balazo mientras se encontraba en una tienda de autoservicio, en la colonia Puerto México.
Los hechos fueron en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Miguel íngel de Quevedo y calle Platón Sánchez, de la referida colonia, cuando sujetos armados llegaron aparentemente para asaltar el local.
Ahí­ resultó lesionado el empleado de la tienda Alexis “N”, de 20 años, quien presentó una herida en el abdomen.
Al lugar llegaron policí­as estatales, así­ como paramédicos de la Cruz Roja, siendo estos últimos quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde quedó internado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.