cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 12 enero, 2019

AMLO sin desgaste político por la falta de gasolina


Por Reynaldo Escobar

Después de que concluya el combate a la corrupción petrolera, puesto al descubierto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que sigue es la consignación y detención de todos aquellos que resulten responsables del robo a cielo abierto, practicado por ...

huachicoleros y ladrones de cuello blanco, cuyos nombres ya se comienzan a filtrar, sin que todavía se sepa la identidad de funcionarios de PEMEX que seguramente llegarán al Penal del Altiplano y a otros CEFERESOS.
Las encuestas hechas a la población que por la falta de gasolina está al borde de la desesperación y sufren por la carencia del combustible; mayoritariamente favorecen al Presidente López Obrador; no se han hecho esperar las simpatías expresadas por la medida de combate a la corrupción e impunidad petrolera, al ver que van en serio y hasta se ha conseguido racionalizar el consumo de gasolina en apoyo a AMLO.
Lo que no se vale, es que los más cercanos funcionarios del gabinete, dejen solo al Presidente y escondan cabeza y cuerpo, como avestruces para no sufrir el desgaste que toda acción política implica, cuando se trata de corregir y eliminar los vicios de un sistema político corrupto, que acaba de terminar con el expresidente Enrique Peña Nieto y sus cómplices, enriquecidos y beneficiarios del cuestionado “perdón y olvido”, que en nada contribuye a corregir las conductas delictivas de los servidores públicos.
Por otra parte, nadie ha informado, Gobernación, Seguridad Pública, PGR, Energía, SEDENA y SEMAR, de quien o quienes de su dependencia, trabajan en las investigaciones para actuar con prontitud y eficacia en contra de los delincuentes huachicoleros y de cuello blanco, que están a punto de salir huyendo del país, durante este tiempo perdido en las discusiones y reclamos de los afectados por la insuficiencia del combustible.
El Jefe de Información de la Presidencia, salió a los medios y con un informe escueto, se limitó a decir lo que todo mundo ha visto por la televisión, las redes sociales y la prensa escrita. Lo bueno de todo es que la figura presidencial, en vez de sufrir el desgaste esperado por los conservadores y los ricos de México, su popularidad ha crecido y ni siquiera ha necesitado de la solidaridad de los gobernadores morenistas o de Secretarios, Subsecretarios y Directores del Gobierno de la 4ª Transformación.


1 comentario(s)

Franco Lázaro Hernández Vázquez 12 Ene, 2019 - 19:03
Reynaldo Escobar, no seas barbero de amlo, el calificativo de 4a. transformación se verá al final del sexenio, no ahorita.!!

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.