cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 12 enero, 2019

Rebelión en la granja

•Diputado vs Cuitláhuac •Bombardeo de Érik Aguilar

UNO. Rebelión en la granja

Ya apareció la primera fosa clandestina en la Cuitlamaní­a. Fue en Hueyapan de Ocampo, en el sur de Veracruz. El cadáver de un joven tabasqueño.
La Cuitlamaní­a ya se reveló como el peor infierno del paí­s con 170 asesinatos en 40 dí­as y de los cuales 24 son feminicidios y 38 secuestros.

Luis Velázquez

Ya se sabe, por ejemplo, que mientras las ONG luchando contra los feminicidios fueron incendiarias en la yunicidad, ahora con MORENA se resignaron al silencio.
Ya se conoce que nunca como antes, con la LXV Legislatura donde MORENA tiene mayorí­a simple hay más solicitudes de juicios polí­ticos que en los últimos veinte Congresos locales.
Ya se sabe que muchos ex panistas y ex priistas y exyunistas y ex duartistas y ex fidelistas se bajaron del barco hundiéndose y hundido y como si nada brincaron a MORENA donde les otorgaron cargos públicos.
Pero falta, como dice el clásico, “la cereza del pastel”.
El diputado local, militante del PT, aliado de MORENA, conocido como el folklórico legislador mariachi porque el dí­a de la toma de posesión se vistió de mariachi y como un mariachi llegó al Palacio Legislativo para tomar posesión, Érik Iván Aguilar López, ahora, es un crí­tico de la Cuitlamaní­a.

DOS. Bombardeo al jefe máximo

Originario de Misantla, Érik Aguilar, el más grandote en dimensión fí­sica del Congreso, ha apretado el botón nuclear contra la Cuitlamaní­a.
A: Que “AMLO no está dejando que se caiga Veracruz” con Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
B: Que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no le contesta el teléfono y ni le proporciona información sobre que hay autodefensas en Veracruz en la tierra jarocha, como dijo Cuitláhuac.
C: Que Cuitláhuac sabrá sus razones, motivos o pretextos para decir que en Veracruz hay autodefensas “y no sé si las hay” pero tiene el legí­timo derecho del planeta a saberlo por su investidura como presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
D: Que el secretario Hugo Gutiérrez “no respeta la autonomí­a de los poderes2.
Se ignora si la posición del diputado será un simple berrinche o coraje, donde el legislador se dejó llevar por el hí­gado en vez de las neuronas que han de regir la vida de todo ser humano, pero más aún, de un polí­tico. Y de un polí­tico de oposición convertido su partido polí­tico en gobierno.

TRES. Un mariachi quiere su guitarra

Se ignora si acaso significará la primera señal de una ruptura polí­tica entre el trí­o de partidos aliados como fueron MORENA, el PT y el PES.
Y más, cuando el PES, con el diputado Gonzalo Guí­zar Valladares, desde hace ratito se salieron de la alianza “Juntos Haremos Historia” para crear su grupito “En el lado correcto de la historia”.
Se ignora si la actitud del diputado mariachi será folklorismo puro, mesiánico y demagógico, ramplón y barato pensando en “ordeñar la vaca”.
Pero cuando la LXV Legislatura está fragmentada con el caso del Fiscal Jorge Wí­nckler…
Y cuando se está dando el rafagueo a los ex presidentes municipales evidenciados por MORENA en la aprobación de su Cuenta Pública...las pedradas de Érik Aguilar encienden la pradera.
Acaso Aguilar López pudiera encartarse en la descripción del ex diputado Carlos Vasconcelos, lí­der de la CTM en Coatzacoalcos, de que los legisladores locales llegan al Congreso para hacer negocios con su compañí­a constructora, beneficiarse con pagos extras y amarrar el cargo público siguiente.
Por lo pronto, el bombardeo contra la Cuitlamaní­a.
Ya se verá el efecto causado en el principal palacio de gobierno de Xalapa.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.