cargando

En twitter:

Viernes 11 enero, 2019

Asesinan a lider panista de Oteapan

Ignacio Carvajal

  • Gabriel de la Rosa Enríquez

El Presidente del Comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel de la Rosa Enrí­quez, fue encontrado sin vida en un arroyo de la localidad de Chacalapa, en Chinameca. Su cadáver presentaba señales de tortura y al menos un disparo.
La ví­ctima habí­a sido privada de la libertad el pasado 24 de diciembre cuando comí­a en el puesto de tacos “Los Primos”, ubicado sobre la carretera Transí­stmica.
Durante dos dí­as no se supo nada del diente panista, fue por medio de un video en redes sociales que se le escuchó cuando era interrogado por hombres armados.
Durante el interrogatorio, bajo amenazas, y encañonado, habrí­a señalado una red de ex alcaldes de Chinameca metidos en diversos delitos, como el robo de gasolina a los ductos de Pemex y secuestros.
Entre los mencionados, el ex alcalde Martí­n Pauda Zúñiga, quien a las pocas horas, igual en un video, se deslindó de las acusaciones de la ahora ví­ctima.
El exedil dijo que basta con checa el registro público de la propiedad para certificar que nada de lo dicho en el video, es verdad.
Gabriel de la Rosa Enrí­quez apareció en avanzado estado de putrefacción en el rí­o de Chacalapa, a unos 20 minutos de la cabecera de Chinameca, y como a unos 30 minutos de donde fue levantado el pasado 24 de diciembre por hombres fuertemente armados.
Sus sustracción se dio cuando comí­a una orden de tacos a la orilla de la carretera, ese dí­a dejaron abandonado su coche y su teléfono celular.
De él no se supo nada hasta la tarde del jueves, cuando campesinos de la zona dieron con sus restos, en avanzado estado de putrefacción, a medio sumergir en el caudal mencionado.
A ese punto llegó personal de la Fiscalí­a General del estado para efectúa el trasladado al Semefo y el proceso de identificación.
La familia lo reconoce por la ropa que portaba el dí­a de los hechos, así­ como otros indicios que se preservaron pese al mal estado del cadáver.
Se espera que más adelante la dirigencia estatal del PAN levante la voz para exigir justicia al gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.