cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 11 enero, 2019

Colectivos, en el infierno

•Entre Cuitláhuac y Wí­nckler
•Pasiones desaforadas

UNO. Colectivos en el infierno

Los dí­as y noches ya de por sí­ revolcados, más alborotados los está dejando la dupla del gobernador y el Fiscal, arrasando de por medio con los Colectivos. Y los Colectivos, recordando a la mitad de la población de Veracruz y a la otra mitad, que son independientes y autónomos,

Luis Velázquez

pero más todaví­a, que en nombre de su libertad, dolor y sufrimiento solo tienen como prioridad la búsqueda de sus hijos.
Hay demasiado revoltijo en la arena pública.
“A nosotros nadie nos manipula. Pagamos nuestras comidas. Traemos nuestras tortas” ha dicho la señora Anais Palacios Pérez, del Colectivo Xalapa por la Paz, a propósito de que el Fiscal asegura que la Cuitlamaní­a las utiliza como su Narciso Mendoza para destituirlo, en tanto el gobernador pide pruebas al Fiscal de su acusación.
Pero al mismo tiempo, el Colectivo Xalapa por la Paz pone “el í­ndice en la llaga purulenta”, reafirmando su libertad.
Según ellos, “ningún derecho tienen Cuitláhuac Garcí­a y Éric Patrocinio Cisneros Burgos para mandar a sus peones de partido, MORENA” a enturbiar las aguas con la toma de la Fiscalí­a Regional en Coatzacoalcos.
“Muy poco tardó el nuevo gobierno en recurrir a viejas prácticas”, denunció con toda la autoridad moral del mundo.

DOS. Desaforadas pasiones polí­ticas

Y para que ninguna duda exista, la señora Anaí­s Palacios también reviró contra el Fiscal:
“No da los resultados que las familias demandan para investigar los hechos en los casos de desaparecidos”.
Los Colectivos dejan testimonio de su dignidad defendiendo su legí­timo derecho a buscar a los suyos y quienes según el Solecito de la vocera Lucy Dí­az Genao, suman unos veinte mil y según la diputada local, Marijose Gamboa Torales son quince mil.
Incluso, el Solecito, Rosalí­a Castro Toss, lo dejó claro:
Han realizado protestas tanto en Xalapa como en Coatzacoalcos con la toma de la Fiscalí­a, pero rechazó que sean financiadas y azuzadas por las autoridades, es decir, por la Cuitlamaní­a.
Pero en contraparte, el Fiscal asegurando todo lo contrario.
Pasiones polí­ticas, entonces, que se encuentran en el pantanoso y resbaladizo carril polí­tico.
El tema de los desaparecidos, politizado al cien por ciento, como nunca se diera en la yunicidad ni en el duartazgo.
Cada parte (la Cuitlamaní­a y la Fiscalí­a) llevando “agua a su molino”.

TRES. Atropello a la dignidad

El chamán dice que meterse en las patas de los caballos desbocados es la muerte.
Pero en medio del lodo polí­tico en el sexenio que apenas camina, nada superior en la vida como la búsqueda de los hijos desaparecidos, pues solo quienes tienen a hijos desaparecidos sin saber su destino y si viven o mueren conocen y padecen la tragedia en su más alto decibel, sórdido y siniestro.
Y más, y como en el caso, debido quizá a la alianza entre polí­ticos, jefes policiacos, policí­as y malandros, además de la brutal disputa por la jugosa plaza Veracruz.
Hacia el dí­a 340 del primer sexenio de la izquierda en Veracruz, 170 asesinatos, más 23 feminicidios, más 38 secuestros.
En los últimos años que van de Javier Duarte a Miguel íngel Yunes Linares, los Colectivos nunca han encontrado el reposo interno, la paz espiritual, la tranquilidad fí­sica en sus dí­as y noches.
Y ahora, y de ñapa, el más espantoso desaseo entre la Cuitlamaní­a y la Fiscalí­a y que pretende arrasar y avasallar con todos ellos, simple y llanamente, utilizándolos cada parte para su causa.
La perfidia. La saña. La barbarie. El abuso y el exceso. Y el atropello a la dignidad humana.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.