cargando

En twitter:

PosData
Miércoles 09 enero, 2019

Ninguna tregua al secretario de Seguridad Pública. Día 39 de Cuitlamanía, 166 muertos

El colmo de la saña y la barbarie: queman el cuerpo de una mujer en Ixhuacán de los Reyes
•Tirado en un camino vecinal
•Y como siempre, el alarde aparatoso de la policía buscando, ajá, a los asesinos
•La mujer tenía entre 25 y 30 años
•Su cuerpo quedó boca abajo con los brazos extendidos
•Su alto grado de carbonización impidió identificarla


Por ANOTNIO OSORIO OJEDA

Este martes, la violencia que azota en Veracruz arrojó un nuevo saldo de al menos dos víctimas: una mujer que apareció calcinada en una terracería, en Ixhuacán de los Reyes, así como un hombre que fue ejecutado y lanzado a unos cañales, a orillas de un camino en la zona limítrofe entre Amatlán de los Reyes y Atoyac.

  • Queman a mujer en Ixhuacán de los Reyes

Además, en el municipio de Naranjal, seis jóvenes de una familia, entre ellos dos mujeres y un menor, fueron sacados de su vivienda y privados de la libertad durante varias horas, hasta que fueron liberados y encontrados por la Policía.
Con esto, hasta el martes, el día número 39 de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, suman 166 víctimas mortales, de las que 24 han sido mujeres, que en diferentes circunstancias han sido privadas de la vida.

QUEMAN A MUJER EN IXHUACÁN DE LOS REYES

El cuerpo calcinado de una mujer fue encontrado la mañana del martes, en un camino vecinal en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, donde corporaciones policiacas desplegaron operativos en busca de los autores del crimen y las autoridades iniciaron las investigaciones para identificarla.
Se trata de una mujer de entre 25 y 30 años, cuyo cuerpo quedó boca abajo, con los brazos extendidos, y por el grado de carbonización que tuvo no se le apreciaron otros rasgos.
De acuerdo con reportes, cerca de las 08:30 horas del martes, habitantes del lugar pasaron por un camino de terracería que comunica de Tlaltetela hacia la localidad Tetiaxtla, perteneciente al municipio de Ixhuacán de los Reyes, donde se llevaron la sorpresa que a orillas del camino se encontraba un cuerpo quemado.
Tras dar aviso a las autoridades locales, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal y municipal, mismos que cercaron el área.
Más tarde, se presentaron peritos criminalistas de los Servicios Periciales, agentes de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía de Coatepec, quienes en inspecciones al cuerpo calcinado sólo pudieron apreciar unos anillos en los dedos, en ambas manos.
El cuerpo carbonizado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Xalapa, donde quedó depositado, en espera de que sea reconocido por algún familiar.

HALLAN A HOMBRE EJECUTADO ENTRE CAÑALES, EN AMATLÁN

El cadáver de un hombre, maniatado y con heridas presumiblemente causadas con un hacha, fue localizado en estado de descomposición la noche del martes, en unos cañales, a orillas de la carretera Potrero Nuevo-La Pesca, en el municipio de Amatlán.
Se trata de un hombre de entre 30 y 40 años, mismo que vestía un short color azul, con una franja verde flourescente, así como una playera color blanca y estaba descalzo.
Cerca de las 20:00 horas, a la altura del kilómetro 6 de la citada carretera, cortadores de caña y otras personas descubrieron que a orillas del camino, enmedio de un cañal, yacía el cuerpo maniatado de un hombre, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Atoyac y Amatlán, así como de la Policía Estatal, para acordonar el área, mientras las autoridades de la Fiscalía ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO de Córdoba.

SECUESTRAN Y SUELTAN A SEIS MIEMBROS DE UNA FAMILIA DE NARANJAL

Seis integrantes de una familia, entre ellos dos mujeres y un menor, fueron plagiados por un grupo de sujetos armados que los sacó de su vivienda, en el municipio de Naranjal, la tarde del martes, y horas después liberados, tras un despliegue de corporaciones policiacas. Pobladores criticaron que mientras los delincuentes actuaban, el comandante de la Policía Municipal y sus elementos se encontraban repartiendo juguetes en las localidades.
Se trata de Yolanda Alejandra Namitle Tepepa, de 35 años; Lizeidi López Namitle y Hugo Lechuga Oltehua, de 25 años; David López Namitle, de 22 años, así como Ángel Omar Namitle Hernández, de 20 y Jesús David López Namitle, de 16 años.
Cerca de las 14:00 horas, estas personas se hallaban en su casa, ubicada a orillas del camino Naranjal-Xochitla, a la altura de la calle Privada 14 de Febrero, en la colonia Cuartel Primero, donde fueron privadas de su libertad por un grupo de aproximadamente 15 sujetos, los cuales llegaron en tres camionetas.
De acuerdo con testigos, dos de los vehículos tenían las placas XG7115A y XG5645A, en los cuales los sujetos se llevaron a las víctimas. Tras pedir auxilio los familiares de los jóvenes, al lugar llegaron Policías Municipales, Estatales y Federales, así como la Fuerza Civil y la Policía Militar, mismos que desplegaron operativos apoyados con un helicóptero.
Fue hasta cerca de las 19:00 horas cuando los afectados fueron liberados en los límites del municipio de Coetzala, y tras pedir auxilio fueron rescatados por la Policía. Luego, en un taxi fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía, donde rindieron declaración y uno de los testigos señaló que logró reconocer a uno de los responsables, debido a que al momento de retirarse se le cayó la capucha que le cubría el rostro.
En un comunicado, la SSP dio a conocer el rescate de las víctimas y aseguró que los responsables huyeron en una camioneta marca Nissan, tipo 4x4, color gris.

ASALTAN SALÓN DE BELLEZA EN CÓRDOBA, ENTRE LOS AGRAVIADOS EL PERIODISTA JULIÁN RAMOS HERNÁNDEZ

Delincuentes asaltaron un salón de belleza, donde había varias personas, entre ellos el periodista Julián Ramos Hernández, quien reclamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que las estadísticas de los delitos que ha presentado son falsas, ya que la inseguridad ha ido en aumento.
Los hechos se registraron la tarde de este martes, en el “Williams Doblón Salón”, de la avenida 5, en pleno centro de la ciudad, donde sujetos armados con pistolas ingresaron para amenazar al personal y a los clientes, despojándolos de sus carteras, teléfonos y joyas.
Una vez con el botín en su poder, los ladrones escaparon con dirección a la colonia San José, y tras el llamado de auxilio de los agraviados, al lugar arribaron policías municipales y estatales, quienes como siempre sólo se concretaron a recabar datos de los afectados y les recomendaron poner una denuncia.
En redes sociales, el periodista y comediante, conocido como “La Tía Justa”, recriminó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la creciente inseguridad, asegurando que las estadísticas que presenta sobre los índices delictivos no son reales, como las que diariamente documentan los medios de comunicación.
Asimismo, en las redes sociales, ciudadanos criticaron que mientras la ciudad es presa de la delincuencia, la alcaldesa Leticia López Landeros disfruta de importantes centros de diversión, ya que fue captada, “quitada de la pena”, afuera de un cinema de Xalapa.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.