cargando

En twitter:

PosData
Martes 08 enero, 2019

Día 38 de Cuitlamanía: 164 muertos

Nueve personas asesinadas en un solo día
•Cuatro hombres, mutilados y tirados en carretera
•Otros más, ejecutados en Coatzacoalcos, Córdoba y Martínez de la Torre
•Otro más en Fortín y en Yecuatla
•“La muerte tiene permiso” decía Edmundo Valadés


Por ANTONIO OSORIO OJEDA

A 164 ascendió este lunes el número de personas que han sido asesinadas en diferentes municipios del estado durante los 38 días de la nueva administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.
Al menos nueve personas fueron asesinadas durante las últimas horas. Cuatro hombres que aparecieron mutilados en la carretera a Sayula de Alemán, así como tres hombres que fueron ejecutados en los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba y Martínez de la Torre.

  • Cuatro cadáveres mutilados de manos y genitales fueron tirados en Sayula de Alemán

  • Ejecutado en Martínez de la Torre

Además, el cuerpo de un desconocido, también ejecutado, fue localizado en Fortín, y en el municipio de Yecuatla, un hombre murió tras haber sido baleado en su casa.
Además, se reportó la privación de la libertad de una persona de nombre Luis Felipe Hermida Salomón, en su vivienda de Ciudad Isla, donde trató de resguardarse de varios sujetos que lo perseguían, pero finalmente fue secuestrado junto con otro civil. Y en Córdoba, un taxista fue “levantado” por sujetos armados, afuera del hospital número 61 del IMSS.
Así, la “ola” de la violencia se mantiene en las regiones sur, centro y norte de la entidad, a pesar del reforzamiento de la Seguridad con las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales.

ENCUENTRAN A CUATRO MUTILADOS EN CARRETERA A SAYULA DE ALEMÁN; UNO HABÍA SIDO DETENIDO POR SECUESTRO EN 2011

Los cuerpos mutilados de cuatro hombres, fueron encontrados este lunes en la carretera federal Almagres-Sayula de Alemán, con una cartulina y un mensaje de amenazas, presuntamente de un grupo criminal.
Tres de las víctimas fueron identificadas como Víctor Ochoa Fernández, vecino de Almagres, municipio de Acayucan, así como Héctor Linares Córdoba y Rey José Poblete Ramos, ambos de Coatzacoalcos, y el segundo de ellos con antecedentes de haber sido detenido en el año 2011, acusado del delito de secuestro.
El hallazgo fue la noche del lunes, a la altura del rancho “El Cafetal”, donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes confirmaron la presencia de los cadáveres que se encontraban tirados sobre el camino.
Se trató de cuatro hombres que se encontraban semidesnudos, con huellas de tortura en diversas partes, mutilados de las manos y órganos genitales.
Policías estatales acordonaron el sitio, mientras personal de la Fiscalía y peritos realizaron inspecciones oculares y acopio de evidencias, para luego ordenar el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

ENCUENTRAN A HOMBRE EJECUTADO EN FORTÍN

Fortín, Ver.- Un hombre fue ejecutado y arrojado en un terreno del lugar denominado “El Mirador” de la Barranca de San Miguel, a orillas del camino que conduce de Fortín Viejo a la carretera federal Fortín-Orizaba y la entrada del balneario “El Corazón”.
Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, el cual se encuentra en calidad de desconocido y fue remitido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Córdoba.
Datos recabados indican que alrededor de las 07:30 horas de este lunes, personas que se ejercitan en el lugar se percataron que junto al camino se encontraba el cuerpo de un hombre ya sin vida, por lo que de inmediato alertaron a las corporaciones de seguridad.
Tras la llegada de policías estatales de Fortín, los uniformados confirmaron el hecho y cerraron la circulación sobre la carretera.
Más tarde se presentaron agentes de la Policía Ministerial, junto con peritos criminalistas y personal de la Fiscalía, quienes realizaron inspecciones oculares y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Los investigadores realizaron un intercambio de información con las autoridades de los municipios cercanos como Ixtaczoquitlán, Córdoba y Orizaba, para establecer si el cuerpo corresponde al de algún desaparecido.

ASESINAN A MECÁNICO EN COATZACOALCOS

Un mecánico automotriz fue asesinado a balazos, en un taller de la colonia El Tesoro, en el municipio de Coatzacoalcos, donde fue atacado por sujetos armados que le dispararon en al menos siete ocasiones.
Se trata de Manuel Fernández Capetillo, de 42 años, mejor conocido como “El Güero”, quien recibió balazos en el rostro, el tórax y los brazos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del lunes, cuando la víctima se encontraba reparando un automóvil, en un taller mecánico ubicado en la calle 2 y avenida Primero de Mayo, de la citada colonia, hasta donde llegaron sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones, dejándolo muerto junto a un automóvil.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle auxilio al mecánico, pero confirmaron que ya había fallecido.
Policías estatales acordonaron el lugar, mientras personal de la Fiscalía y peritos realizaron inspecciones, levantaron cuando menos siete casquillos de bala y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
*Asesinan a “Coyote” de cítricos en Martínez de la Torre, cerca del C4.
Un comprador y vendedor de cítricos fue asesinado a balazos, al mediodía del lunes, al ser atacado por sujetos armados, cuando se encontraba junto a su camioneta, cerca de una empacadora, en la zona del libramiento, en Martínez de la Torre.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, frente a la empacadora de cítricos “Wonderful Citrus Gulf”, cerca del C-4 y de la V delegación de Seguridad Pública, así como también de la comandancia de la Policía Municipal.
Previamente, el hoy finado, identificado como Rogelio Iván Maza Colunga, de 33 años, y con domicilio en la Colonia El Estudiante, de Villa Independencia, en Martínez de la Torre, llegó a entregar naranja en una camioneta marca Ford, color verde, tipo redilas.
Cerca de la empacadora, el intermediario, dedicado a la compra-venta de naranja, fue interceptado por sujetos que iban en una motocicleta, los cuales le dispararon en varias ocasiones, para después escapar, dejado tirado al hombre junto a su camioneta.
Policías estatales y municipales acordonaron la zona, donde posteriormente las autoridades realizaron inspecciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

MATAN A JOVEN EN CÓRDOBA

Un albañil fue asesinado a balazos, noche del lunes, por sujetos que le dispararon cuando intentó escapar de un vehículo en movimiento, cuando lo llevaban privado de su libertad, a la altura de la prolongación de la calle 10, entre avenidas 13 y 15, en la colonia Federal. A pesar de que fue rescatado y llevado al hospital, horas después falleció.
Se trata de Roberto Olaya Hernández, de 32 años, quien tenía su domicilio en la calle Benito Juárez y la avenida Miguel Hidalgo de la colonia La Luz Palotal, mismo que recibió al menos dos balazos.
Cerca de las 20:00 horas de este lunes, el hoy occiso viajaba en un automóvil tipo Jetta, donde lo llevaban sometido por sujetos armados, quienes enfilaron de la avenida 11 hacia la autopista.
Cuando circulaban por la prolongación de 10 esquina, entre avenidas 13 y 15 de la colonia Federal, presuntamente la víctima se lanzó del vehículo donde lo llevaban secuestrado.
Sin embargo, los sujetos regresaron para dispararle al joven, dándole dos balazos, para luego escapar.
La madre del joven dijo que su hijo trabajaba como albañil y que había salido a desempeñar una bicicleta, pero posteriormente no se supo más de él.

ASESINAN A HOMBRE DE UN BALAZO EN EL ROSTRO, EN YECUATLA

Un hombre falleció cuando era trasladado al hospital, luego de haber recibido un balazo en la cara, cuando se encontraba en su vivienda, en la congregación de San Cristóbal Hidalgo, perteneciente al municipio de Yecuatla.
Se trata de José Gaudencio Hernández Rodríguez, de 55 años y con domicilio en la congregación San Cristóbal Hidalgo, del referido municipio, el cual se encontraba en su casa cuando fue sorprendido por un sujeto que se introdujo a la vivienda y le disparó en la cara.
Tras ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, el hombre fue trasladado al hospital regional de Misantla, donde falleció por un balazo que le fracturó el cráneo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.