cargando

En twitter:

Martes 08 enero, 2019

38 secuestros con Cuitláhuac Garcí­a

Eirinet Gómez/Foto: Yerania Rolón

  • Un sonriente fiscal Wínckler

En el primer mes del gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez se cometieron 138 homicidios, así­ como 38 secuestros, informó el titular de la Fiscalí­a General del Estado (FGE), Jorge Wí­nckler Ortiz.
En conferencia de prensa, dijo que del 01 al 31 de diciembre del 218 se cometieron 315 robos de vehí­culos, 259 robos a comercio, 96 robos a transeúntes, 80 robos a casa habitación y 17 extorsiones, según las carpetas de investigación.
De los 138 homicidios, 19 casos son feminicidios, sobre los cuales, la Fiscalí­a ha logrado la detención de cuatro personas, la sentencia condenatoria en uno de los casos, y está en espera de que en próximos dí­as logre una sentencia más.
En dí­as pasados, el gobernador Cuitláhuac Garcí­a, responsabilizó a la Fiscalí­a del incremento en los hechos de violencia, porque no investiga los casos y no detiene a los responsables, "lo que da lugar a un clima de impunidad que alienta a que se cometan más delitos.
Pero Wí­nckler Ortiz refutó las afirmaciones del mandatario estatal, al afirmar que “la fiscalí­a trabajaba, detiene, procesa y condena, así­ que no digan que no hay detenciones por feminicidio. Hechos recientes han generado escozor ante la sociedad, pero estamos investigando, tenemos lí­neas de investigación sólidas, pronto habrá resultados”, dijo.
“Quien tiene que trabajar para que no se cometa ningún delito; para que una persona sea detenida inmediatamente después de que se cometa un ilí­cito, es el gobernador Cuitláhuac Garcí­a. La facultades de la Fiscalí­a inician una vez que ya se cometió un delito”, señaló.
Y agregó que la Fiscalí­a no puede prevenir delitos, “eso es una obligación y una facultad del gobernador Cuitláhuac Garcí­a. Él tiene que prevenir que no maten a una mujer, que no secuestren a un ciudadano y que las personas no vean mermado su patrimonio a través de un delito”.
Wí­ncler Ortiz pidió al ejecutivo Estatal, “que no venga a echar culpas a quien no las tiene”.
Y fue más allá, al pedirle que “hoy mismo me pase una lista de todos los detenidos por delitos de alto impacto, y que hayan puesto a disposición de Fiscalí­a, y hayan sido liberados por alguna circunstancia atribuible a nosotros algún secuestrador, feminicida, homicida?”


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.