cargando

En twitter:

PosData
Lunes 07 enero, 2019

Un día más de masacres: 155 muertos

Cuatro muertos en domingo
•Dos en Minatitlán, otro en Chinampa de Goroztiza y otro en Mecatlán
•Malandros le destrozaron el cráneo, una práctica universal en otras latitudes geográficas del país
•Y eso que, se afirma, ya llegaron más fuerzas federales


Por ANTONIO OSORIO OJEDA

La jornada violenta que se registró este domingo, en el día 37 del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, dejó cuatro muertos, dos de ellos ejecutados en el municipio de Minatitlán y otro en Chinampa de Gorostiza, mientras que en Mecatlán, un hombre murió en un hospital tras haber sido atacado a golpes, por sujetos desconocidos que le destrozaron el cráneo.

  • Dos ejecutados en Minatitlán

Con estas nuevas cifras, el clima de violencia alcanzó este domingo 155 víctimas, en lo que va de la nueva administración, a pesar del operativo de combate a la delincuencia que en días pasados se inició con la llegada de mil elementos de las Fuerzas Federales y Estatales, en las regiones norte, centro y sur del estado.
Los índices de criminalidad se han mantenido a tal grado, que mientras se contabilizan los casos ocurridos, nuevas ejecuciones se registran en diferentes municipios como Fortín de las Flores y Martínez de la Torre, donde las corporaciones de seguridad se han visto rebasadas por la delincuencia.

EJECUTAN A DOS EN MINATITLÁN

Dos hombres fueron asesinados a balazos la noche del domingo, cuando viajaban en una camioneta, en calles de la colonia Santa Clara, de Minatitlán, donde fueron rafagueados por un grupo de sujetos armados.
La doble ejecución se registró la noche del domingo, cuando por la calle Ferrocarril y avenida 16 de Septiembre, de la citada colonia, circulaba una camioneta marca Jeep, color rojo, en la cual viajaban dos hombres.
De pronto, los ocupantes de la unidad fueron interceptados por un grupo de sujetos que viajaban en otro vehículo, desde el cual les dispararon en varias ocasiones.
Vecinos del lugar escucharon los balazos y alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, mismos que tras atender a los ocupantes de la camioneta confirmaron que estaban muertos.
Como parte del protocolo de investigación, los policías acordonaron el lugar, mientras personal de la Fiscalía llegó para tomar conocimiento de la doble ejecución, realizar inspecciones y ordenar el levantamiento de los cuerpos.

EJECUTAN A OTRO EN CHINAMPA DE GOROSTIZA

Un hombre ejecutado y en estado de descomposición fue encontrado, en un terreno baldío, de la colonia Estándar Kilómetro 22.
Se trata de un hombre que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, mismo que se encontraba maniatado y con impactos de bala.
De acuerdo con información recabada, el hallazgo se registró alrededor de las 19:00 horas de este domingo, cuando pobladores pasaron junto a un terreno baldío, donde percibieron olores fétidos y al asomarse descubrieron el cuerpo, en estado de descomposición.
El hoy finado vestía pantalón de mezclilla azul y camisa tipo polo, color roja, y estaba descalzo.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Estatal para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, ordenando el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al SEMEFO de Tantoyuca, donde quedó en calidad de desconocido.

MUERE EN HOSPITAL, HOMBRE QUE FUE GOLPEADO

Un hombre falleció en el hospital del Totonacapan luego de haber sido golpeado en la cabeza, en el municipio de Mecatlán.
Los hechos se registraron la tarde del sábado, cuando el hoy finado, José G.A.T., de aproximadamente 40 años, presuntamente se encontraba conviviendo con unas personas pero fue agredido a presuntamente a pedradas, resultando con fractura de cráneo.
Tras ser auxiliado por policías, el hombre fue subido a una patrulla y trasladado al hospital del Totonacapan, donde permaneció grave varias horas y por la noche falleció.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.