cargando

En twitter:

PosData
Sábado 05 enero, 2019

Un infierno llamado Cuitlamanía: 149 muertos

Degollada una mujer, madre de una menor
•Asesinado un maestro de danza y su hijo de 15 años
•Ejecutado un hombre, presunto ex comandante policiaca
•Estrangulado un anciano de 90 años sólo para robarle
•Insólito: capturado el feminicida de una prima


Por ANTONIO OSORIO OJEDA

Al menos 149 sumaron hasta este viernes los homicidios que se han registrado en diversos municipios de Veracruz, en los 35 días que lleva el nuevo gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

  • Víctor Cano Hernández, de 15 años de edad y su padre fueron ejecutados

Este viernes murieron cinco personas. En esta ocasión, los asesinatos fueron en Coatzacoalcos, donde otra mujer, madre de un menor, fue degollada; en Boca del Río, donde fue asesinado un maestro de danza y su hijo de 15 años, que intentó defenderlo; en Altotonga, donde fue ejecutado un hombre, presunto excomandante policiaco, y en Cuichapa, donde delincuentes entraron a robar a la casa de una pareja de ancianos y estrangularon a un hombre de 90 años.
En contra parte, las autoridades mantienen sin éxito el operativo “Unidos por la Construcción de la Seguridad”, en el Norte, Centro y Sur de la entidad, donde apenas fue capturado un presunto feminicida, tras haber matado a su prima el pasado 25 de diciembre, en Acayucan.

ASESINAN A MUJER EN COATZACOALCOS

Una mujer fue asesinada, y degollada, la medianoche del viernes, en su vivienda, ubicada en un edificio del fraccionamiento Santa Martha, donde fue atacada por uno o más sujetos.
La víctima fue identificada como Karina Molina, quien vivía con su hijo, y se convirtió en la víctima 21 de feminicidio en lo que va del nuevo gobierno.
Cerca de las 23:30 horas, la hoy occisa se hallaba en su habitación, en el último piso de un edificio, ubicado en la calle Circuito Violeta, Manzana 10, del Fraccionamiento Santa Martha, en Coatzacoalcos.
Se presume que al lugar llegaron uno o más sujetos, quienes, tras atacar a golpes a la mujer, la apuñalaron y prácticamente la degollaron.
Vecinos que se percataron de los hechos pidieron auxilio, por lo que de inmediato arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero confirmaron que se encontraba muerta.
Asimismo, Elementos de la Policía Naval, Fuerza Civil, Seguridad Pública y Secretaría de Marina acordonaron el sitio, mientras las autoridades de la Fiscalía realizaron las investigaciones preliminares, ordenando el levantamiento del cuerpo.

MATAN A MAESTRO DE DANZA Y SU HIJO EN BOCA DEL RÍO

Un maestro de danza y su hijo, de 15 años, fueron asesinados a balazos, luego de que sujetos armados irrumpieron en la vivienda de una familia, en la colonia Manantiales, en Boca del Río. El hecho, causó el repudio de la sociedad veracruzana y el gremio magisterial.
Los hechos fueron la medianoche del viernes, en una casa localizada en la calle José Vasconcelos de la citada colonia, donde los integrantes de la familia Cano Hernández -un matrimonio y sus tres hijos-, iban llegando, pero ya eran esperados por los delincuentes.
De acuerdo con reportes, los agresores aprovecharon la oscuridad para asaltar a los integrantes de la familia, y primero atacaron al profesor Víctor Manuel Cano Valencia, de 43 años, maestro de danza en la escuela ETI número 1, del puerto de Veracruz; en la Secundaria Técnica número 136, y en un colegio particular.
Mientras la esposa del profesor trató de resguardar a sus hijos, el mayor de ellos, identificado como V.M.C.H, de 15 años, corrió para tratar de defender a su padre.
Sin embargo, los criminales golpearon al hombre y lo mataron a balazos y no conformes con eso también le dispararon al joven, dejándolo herido de gravedad.
Mientras los delincuentes huyeron, al lugar arribaron policías estatales, así como paramédicos, quienes atendieron al joven y lo trasladaron al hospital del ISSSTE, pero horas después falleció a consecuencia de las heridas.

ASESINAN A ANCIANO EN SU CASA, DURANTE ASALTO, EN CUICHAPA

Un hombre de 90 años fue estrangulado por delincuentes que entraron a robar a su casa, donde además lesionaron a su esposa, la noche del viernes, en la localidad Rincón de Buena Vista, en el municipio de Cuichapa.
El hoy finado es Filadelfo Rosas Rosas, de 90 años, mientras que la mujer herida fue Lorenza Martínez Limón, de 69 años.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas del viernes, cuando la pareja dormía, pero en la vivienda irrumpieron sujetos desconocidos, quienes se apoderaron de dinero, aparatos y pertenencias de la pareja, y no conformes con eso, ahorcaron al hombre con un cinturón y le dieron de cachazos en la cabeza, al igual que a su esposa.
Tras pedir auxilio a los vecinos, al lugar arribaron policías municipales y paramédicos del grupo “Sirena” y la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del nonagenario y atendieron a la mujer.
Más tarde, arribaron al lugar las autoridades de la Fiscalía para tomar conocimiento de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO.

ASESINAN A UN EXCOMANDANTE EN ALTOTONGA

Un excomandante de la Policía Municipal fue asesinado a balazos, la tarde del sábado, en la colonia Atalpa, sin que las autoridades lograran la captura del o los responsables.
Sobre la identidad de la víctima, sólo se estableció que se trató de un excomandante de la Policía Municipal, que desempeño al frente de la corporación durante la administración municipal del exalcalde Carlos Morales.
Datos recabados indican que el homicidio se suscitó la tarde del sábado, cuando el hoy finado manejaba su vehículo por la calle 20 de Noviembre, en la colonia Atalpa, en el municipio de Altotonga.
De pronto, el conductor de la unidad fue alcanzado por varios sujetos que iban en una camioneta, con la cual le cerraron el paso y le dispararon en varias ocasiones, dejándolo muerto.
El hecho provocó la movilización de las corporaciones policiales, quienes a pesar de los operativos instaurados no lograron la captura de los ejecutores.

HALLAN CUERPO FLOTANDO EN COATZACOALCOS

El cuerpo de un hombre fue localizado flotando en las aguas del río Coatzacoalcos, en el lugar conocido como Malecón Viejo.
Se trata de un hombre que al momento no fue identificado, mismo que se encontraba sin camisa, con short color rojo.
El hallazgo lo realizaron civiles, la mañana del sábado, cuando pasaron por el bulevar Manuel Ávila Camacho, cerca del muelle de Pemex, y al percatarse del cadáver, dieron aviso a las corporaciones.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y Naval, así como agentes de la Ministerial, peritos y el personal de la Fiscalía, para realizar inspecciones oculares y ordenar el levantamiento del cuerpo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.