cargando

En twitter:

PosData
Viernes 04 enero, 2019

Día 34 de Cuitláhuac: 144 muertos

El eje del mal en Veracruz: asesinatos en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, Pánuco, Río Blanco y Córdoba
•Otra embarazada más, ejecutada


Por ANTONIO OSORIO OJEDA/En Misión Especial

En 34 días que lleva el nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en diferentes municipios de la entidad se han registrado al menos 144 muertes derivadas de hechos violentos, de las cuales 20 han sido de mujeres.
En las últimas horas, y primeros días del 2019, ocurrieron al menos ocho homicidios en lugares como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, Pánuco y Río Blanco, así como en Córdoba, donde fue ejecutada una joven que además estaba embarazada.

ASESINAN A JOVEN EN COATZACOALCOS

La noche del miércoles 2 de enero, ocurrió el primer homicidio del año, un joven fue asesinado de al menos seis balazos, en la colonia Nueva Obrera, en Coatzacoalcos.
Se trató de quien en vida se llamó Miguel Rosas Paredes, de 26 años.
La noche del miércoles, la víctima era perseguida por sujetos desconocidos, quienes lo alcanzaron en la calle Plan de San Luis a la altura de la avenida Pascual Orozco, donde le dispararon.
El joven cayó muerto, boca abajo, quedando sobre la sangre, donde fue encontrado por los vecinos, mismos que alertaron a las corporaciones policíacas, pero nada pudieron hacer para detener a los ejecutores.

MATAN A JUBILADO EN CLÍNICA DE MINATITLÁN

La mañana del jueves 3, un jubilado de Pemex fue ejecutado a balazos, mientras se encontraba en la sala de espera de un laboratorio de análisis clínicos, en Minatitlán.
El hoy finado fue Dolores Gama de la Cruz, quien tenía 55 años y, vivía en la colonia Santa Clara.
De acuerdo a datos recabados, los hechos se suscitaron cuando el jubilado llegó en su camioneta en compañía de su madre, a una clínica de análisis, ubicada en la avenida 18 de Octubre, en la colonia Santa Clara.
Mientras permanecía en la sala de espera, fue asesinado por uno de varios sujetos que llegaron al lugar y que le disparó en al menos dos ocasiones.

MATAN A DOS EN LAS CHOAPAS

Dos hombres fueron asesinados a balazos el jueves, en diferentes partes del municipio de Las Choapas.
El primer hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas, en la tienda denominada “Abarrotes Lupita”, de la calle Revolución, en colonia J. Mario Rosado.
Marcos Santos Segovia Meraz, de 52 años, presuntamente se disponía a sacar a sus cotorros cuando fue atacado por un sujeto que se le acercó y le disparó por la espalda.
El agresor, que se cubría la cara con una gorra, huyó con ayuda de otro sujeto que lo esperaba en una motocicleta, mientras el hombre quedó tirado y ensangrentado; a pesar de que fue asistido por paramédicos, murió.
Un segundo homicidio ocurrió
por la noche, en la calle Libertad en la colonia San José del Carmen, donde sujetos armados asesinaron a un hombre que manejaba un automóvil.
Cerca de las 21:00 horas, por el lugar circulaba un vehículo tipo Jetta, negro, mismo que fue interceptado por un grupo de sujetos armados a la altura del telebachillerato, donde le dispararon en varias ocasiones al chofer, quedando muerto.
La víctima fue identificada solamente como "El Chucky", quien era conocido en la ciudad y recibió al menos cuatro balazos.
En ambos casos, acudieron policías municipales, así como agentes de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía, quienes realizaron las investigaciones y ordenaron el traslado de los cuerpos al SEMEFO.

ASESINAN A CHOFER EN COSOLEACAQUE

Un hombre fue asesinado a balazos la noche del jueves, cuando manejaba una camioneta en el municipio de Cosoleacaque.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del jueves, cuando el hoy finado manejaba una camioneta Volkswagen, tipo Tiguan, color rojo, y circulaba por la calle independencia, de la colonia Patria Libre.
A la altura de la avenida Carranza y a metros de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, fue atacado a balazos por varios sujetos, quedando muerto en el interior de la unidad.
Aterrorizados, los por la balacera, los vecinos pidieron auxilio, por lo que al lugar llegaron policías estatales, y más tarde las autoridades de la Fiscalía para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo.
En el sitio, las autoridades recogieron 45 casquillos de bala, producto de los disparos.

EJECUTAN A JOVEN EN PÁNUCO

Un mecánico fue asesinado a balazos la tarde del jueves, en el malecón de Pánuco.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:20 horas, en la esquina de la avenida Melchor Ocampo y calle Lorenzo Barcelata, frente al Malecón "Agustín Lara" y la Casa de la Cultura del municipio de Pánuco.
El joven ejecutado fue el ayudante de mecánico Luis Manuel Escobar Castellanos, mejor conocido como “El Güicho”, de 22 años, quien vivía en la colonia José Morelos y Pavón. El cuerpo de la víctima quedó junto a una motocicleta que presuntamente era suya.
Tras el homicidio, elementos de la Policía Estatal acordonaron el área, mientras las autoridades de la Fiscalía realizaron las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

MATAN A JOVEN EMBARAZADA EN CÓRDOBA

Una joven de 21 años, y con cuatro meses de embarazo, fue asesinada a balazos y abandonada a un costado de las vías del ferrocarril, a la altura de la colonia La Sidra y al respaldo de la zona industrial, en Córdoba, la mañana del jueves.
Se trata de la joven Athziri Monserrat Villa Herrera, quien tenía 21 años y vivía en la colonia Pénjamo. Era madre de una niña de 2 años y tenía cuatro meses de embarazo.
Cerca del mediodía de este jueves, vecinos de la colonia La Sidra vieron a la joven muerta sobre unos montones de piedra, boca arriba, con tres balazos en la cabeza y uno en el tórax.
Junto a ella estaba también una mochila de colgar, color negra, donde las autoridades encontraron documentos de la víctima, así como los resultados de análisis de laboratorio, que permitieron establecer que se encontraba embarazada.
Tras ser descubierto el cuerpo, los vecinos pidieron auxilio, por lo que al lugar llegaron policías municipales y estatales, además de paramédicos de la Cruz Roja, siendo estos últimos quienes confirmaron que la mujer estaba muerta.
Personal de la Fiscalía y peritos de los Servicios Periciales, quienes realizaron inspecciones oculares, recabaron evidencias y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la colonia San Miguelito, donde más tarde fue identificada por sus familiares.

MUERE JOVEN "HUACHICOLERO"

La mañana del jueves, en un hospital de Orizaba, falleció un joven "huachicolero", que días antes había resultado con quemaduras tras la explosión e incendio de una camioneta con gasolina, en la localidad Zapopan, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Los hechos hechos fueron el 31 diciembre de 2018, cuando presuntamente el hoy finado y otras personas trasladaban gasolina de los ductos de Pemex.
El hoy occiso se llamó Amadeo Merino Carrera, de 20 años, vecino de Ciudad Mendoza.
Al hospital acudieron las autoridades para tomar conocimiento del deceso y ordenar el levantamiento del cuerpo.

EJECUTADO EN TAQUERÍA DE RÍO BLANCO

En el municipio de Río Blanco, un joven fue asesinado a balazos en el interior de una taquería.
El hoy finado fue identificado de forma preliminar como Juan Calihua, quien tenía 29 años, y recibió varios balazos a manos de desconocidos.
Los hechos ocurrieron la medianoche del jueves, en la taquería "Chiminos", ubicada a una cuadra y media del Palacio Municipal.
El joven quedó tirado entre las mesas del local, donde recibió atención de paramédicos, pero nada pudieron hacer para salvarlo.
El hecho provocó la movilización de la Policía Estatal y Municipal, e incluso del Ejército, pero a pesar de los operativos, los responsables no fueron ubicados.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.