cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
Martes 25 diciembre, 2018

16 mujeres asesinadas

•Ola de violencia arrasa con todo es herencia del Yunismo acusa la Cuitlahuamanía
•Menores de edad, mujeres en edad productiva, etcétera, violadas, golpeadas y apuñaladas
•Hay casos en donde la pareja es el responsable directo; en otros se vislumbran pugnas por las rentas de la delincuencia organizada

Ignacio Carvajal

En lo que va del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, han sido asesinadas en Veracruz 15 mujeres, aunque otros reportes no oficiales dicen que podrían ser 20.
Este mes, el primero del gobierno de MORENA en Veracruz, suma 108 homicidios dolosos, de los cuales, 15 son asesinatos contra mujeres, al menos cuatro, han sido menores de edad.
La mayoría de las víctimas rondan los 18 a los 26 años.
Mujeres en edad productiva que en algunas situaciones, son ultimadas por sus parejas.
Hasta el momento, según datos del OUVMujeres, de enero a noviembre han sido asesinadas 193 mujeres, más las 15 del corte de diciembre, serían 208 víctimas.
Eso supera con mucho a las 179 asesinadas en 2017, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que heredó esta problemática al gobierno morenista que igual, tampoco se ha pronunciado al respecto.
Aquí la lista de las 15 que se tienen identificadas por el momento

1-. Samantha Aparicio Alvarado, de 25 años, encontrada desmembradas en bolsas negras en Yanga el primero de diciembre, había desaparecido horas antes, durante el aún mandato panista-perredista.
2-. Coral Ruiz Molina, 29 años, asesinada en Tierra Blanca por su pareja, quien después de darle muerte se suicidó.
3-. Florencia N, menor de edad muere en hospital en Zozocolco, había sido violada y mutilada por varios sujetos.
4-. Graciela Pérez Bernabé, de 25 años, es asesinada de varias puñaladas en Papantla presuntamente por su pareja, quién está detenido.
5-. María Herlinda Ruiz Tapería, 23 años, guatemalteca, recibió un balazo cuando viajaba en un camión de ganado en el municipio de Juan Rodríguez Clara.
6-. Maribel Romero Vásquez, de 27 años, ama de casa, asesinada junto a su pareja e hija de 12 años en Soledad Atzacan, en una disputa entre guachicoleros.
7-. Blanca Itzel Morales Romero de 12 años, estudiante asesinada junto a sus padres en Soledad Atzacan en medio de una disputa entre guachicoleros.
8-. Juana Anayeli Aladino Morales, de 25 años, estudiante, asesinada en Soledad Atzacan en una presunta disputa entre guachicoleros.
9.- Josefa Salazar Jiménez, 25 años, apuñalada dentro de su casa en Mecatlan. Ama de casa
10-. Itzel Mar, joven que estuvo secuestrada un mes 7 días en el norte del estado y fue asesinada por sus captores. Estudiante y madre de un niño de 3 años.
11.- Marisol Aguilera Rojas, empleada del alcalde de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez, asesinada junto a dos personas, el 24 de diciembre, en Martínez, por presunto robo
12.- En Paso del Cedro, Actopan, Yesenia Barradas platas asesinada el 23 de diciembre, al parecer, a manos de su pareja, quien también murió en lo que, se cree, se trató de una agresión mutua. Las autoridades aun investigan.
13.- En Xalapa, en Colonia Vásconcelos, es asesinada Jazmín Alejandra Díaz Islas, junto a su pareja. Ella fue baleada por la espalda dentro de un inmueble que presuntamente era un punto de venta de estupefacientes.
14 .-Leo Nieto Contreras, de 43 años, ultimada a puñaladas dentro del bar que administraba en localidad de El Faisán, San Rafael, el supuesto agresor está detenido.
15.- Aurora Rivera Casanova, de 21 años, es asesinada en la vía pública en calles de Chinampa de Gorostiza, le disparan con arma calibre .22 desde unidad en movimiento cuando ella manejaba una motoneta.
16.- Rocío Florencio Gómez, de 25 años, madre de un nene, asesinada golpes y con arma blanca en Acayucan, se suma a la lista funesta de muertas asesinadas en diciembre bajo el gobierno de Cuitláhuac García; en total, desde enero a diciembre serían y más de 200 mujeres asesinadas en Veracruz.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.