cargando

En twitter:

Lunes 17 diciembre, 2018

Cuitláhuac: 16 dí­as, 80 muertos

Antonio Osorio

  • Líder transportista, asesinado

El mapa de la violencia en el primer gobierno de izquierda en Veracruz
•El colmo de todos los colmos: en Coatepec, los malandros rociaron gasolina a los cuentahabientes de un banco para asaltar la institución bancaria
•La policí­a llegó a destiempo y buscó y buscó y buscó a los asaltantes sin éxito, claro...


Al menos siete personas perdieron la vida en las últimas horas, en diferentes partes de la entidad, tanto en la región sur, como en centro y norte del estado, donde hasta este domingo, en 16 dí­as del nuevo gobierno, sumaban 80 ví­ctimas de la violencia.
En la zona sur, en el municipio de Coatzacoalcos, fue asesinado y tirado a orillas del camino un dirigente de transportistas que estaba secuestrado desde hace 15 dí­as; en la zona centro, una bebé falleció en un hospital, luego de haber sido golpeada por su padre, mientras que en Pánuco, al norte de la entidad, un hombre fue asesinado por su compañero de parranda.

EJECUTAN A DIRIGENTE DE TRANSPORTISTAS EN COATZACOALCOS

Tras permanecer secuestrado 15 dí­as, este domingo fue encontrado asesinado un dirigente sindical del municipio de Moloacán, cuyo cuerpo se hallaba maniatado y entre unos matorrales, a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura de Las Matas.
Reportes establecieron que se trata de Marcos Medina Castellanos, dirigente sindical de la Unión de Transportistas de la CTM en Moloacán, y quien desde hace 15 dí­as se encontraba privado de la libertad.
De acuerdo con reportes, los plagiarios habí­an exigido el pago de un rescate de 10 millones de pesos, pero debido a que la familia del lí­der sindical no logró reunirlos, fue ejecutado.
El hallazgo registró la mañana del domingo, cuando varios automovilistas reportaron el cuerpo tirado a orillas de la carretera.
Al lugar acudieron elementos de la Policí­a Estatal y Ministerial, quienes acordonaron la zona, mientras las autoridades realizaron inspecciones al cuerpo, mismo que se encontraba en estado de descomposición y con impactos de bala.

ASESINAN A HOMBRE EN PíNUCO

Un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó herido, la tarde del domingo, al ser atacados por su compañero de parranda, mientras conviví­an en un camino que conduce al ejido El Cepillo, cerca de los comedores del ingenio Pantaleón.
Informes recabados indican que los hechos se suscitaron cuando un grupo de sujetos conviví­an en el referido camino, donde de pronto uno de ellos sacó una pistola y empezó a disparar en varias direcciones, matando a uno de sus compañeros de parranda y lesionando a otro.
Tras los hechos la zona fue acordonada, en tanto personal de la Fiscalí­a tomó conocimiento del crimen y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO.

ENCUENTRAN HOMBRE MUERTO EN PUENTE DE CHOCAMíN

El cuerpo de un hombre fue encontrado debajo del puente de la barranca de Chocamán, en la carretera federal 125 Fortí­n-Huatusco, donde se cree que pudo haber sido arrojado.
De acuerdo a informes recabados, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, el cual vestí­a camisa color naranja, playera blanca y zapatos tenis blancos con gris.
El hoy occiso se encontraba tirado boca abajo, en una orilla del rí­o, donde fue visto por automovilistas que dieron parte a las autoridades, a través del servicio de emergencias 911.
Al lugar llegaron elementos de diferentes corporaciones policiales, quienes cercaron la zona, en tanto personal de la Fiscalí­a realizó inspecciones y ordenó el levantamiento del cuerpo.

PADRE CELOSO MATÓ A GOLPES A SU BEBÉ, EN CÓRDOBA

En un hospital particular este fin de semana falleció una bebé de apenas un mes de nacida, la cual fue atacada golpes por su padre, aparentemente en un arranque de celos contra su pareja.
De acuerdo con reportes, los hechos se suscitaron el pasado sábado, cuando la pequeña fue atacada por el sujeto, provocándole heridas internas y fracturas en el tórax.
Ayudada por sus familiares, la madre trasladó a la bebé a un hospital particular, ubicado en la colonia San José, de Córdoba, donde a pesar de la atención que recibió por parte de médicos especialistas, este domingo falleció.
Personal de la Fiscalí­a fue informado del deceso y acudió al nosocomio para tomar conocimiento de los hechos e integrar una carpeta de investigación, a fin de esclarecer el asunto.

MATAN A DUEÑO DE BAR, EN NARANJOS

Un hombre de 61 años, propietario de un bar, fue asesinado a balazos a manos de desconocidos, quienes lo atacaron cerca de la medianoche del sábado.
La ví­ctima, de nombre Emilio Ernesto Hernández Melara, quedó muerto en el interior del bar denominado “Chetos”, ubicado en la avenida 5 de Mayo y calle Morelos, en pleno centro de esta población.
El hoy finado, quien habitaba en la parte alta del bar, fue atacado por sujetos que le dispararon en al menos cuatro ocasiones, falleciendo por al menos 4 impactos de bala en el tórax.
Al lugar acudieron policí­as municipales y estatales, así­ como paramédicos, quienes confirmaron la muerte del hombre.
Más tarde, autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo. Una de las hijas del fallecido dio a conocer en redes sociales que momentos antes de la agresión, esperaba a su padre para cenar con él, pero ya no pudo llegar.

ASALTAN Y VIOLAN A FISCAL FEDERAL EN CARRETERA

Un fiscal federal, adscrito a la Procuradurí­a General de República (PGR) fue asaltado, atacado sexualmente y despojado de su vehí­culo por sujetos armados, en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo Isla-Acayucan.
Datos recabados indican que los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando de Tabasco hacia México viajaba el fiscal federal, pero adelante de la caseta de cobro de Acayucan fue alcanzado e interceptado por varios sujetos que iban en una camioneta.
Los delincuentes amagaron y sometieron al funcionario de la PGR y tras maniatarlo lo arrojaron a maleza, donde lo golpearon, desnudaron y presuntamente lo atacaron sexualmente, para llevarse su vehí­culo.
La ví­ctima fue localizada por paramédicos de CAPUFE y trasladada a un hospital, para ser atendida clí­nicamente, y posteriormente interpuso la denuncia correspondiente.

A BALAZOS, LESIONAN Y SECUESTRAN A HOMBRE EN BOCA DEL RíO

Una persona fue herida a balazos y secuestrada en su mismo vehí­culo, en el bulevar Ruí­z Cortines, a la altura del fraccionamiento Costa de Oro, donde se registró movilización de corporaciones policiacas, paramédicos y hasta de los bomberos conurbados, que llegaron para atender a un joven, que también resultó lesionado al ser alcanzado por los disparos, por lo que fue trasladado al hospital.
Los hechos sucedieron la tarde del sábado, cuando por el citado bulevar Ruí­z Cortines, de Boca del Rí­o hacia Veracruz, circulaba una camioneta de lujo color blanca, donde viajaba un hombre de tez morena y calvo, que vestí­a un short.
Sin embargo, en el fraccionamiento Costa de Oro, a la altura de la calle Jardines de Virginia, en contra esquina de una gasolinera y de un conocido Café, el hombre fue interceptado por varios sujetos que iban en un coche blanco, quienes por la fuerza lo bajaron de su camioneta, y al resistirse a ser plagiado lo lesionaron a balazos, para después meterlo en la parte trasera del mismo vehí­culo, en el cual se lo llevaron, dejando gran cantidad de sangre sobre el pavimento. Según versiones de testigos, se presume que el hombre ya iba muerto.
Asimismo, debido a los disparos que hicieron los delincuentes, un joven de origen chiapaneco, que se encontraba pidiendo ayuda económica, junto a la gasolinera, resultó lesionado de un balazo en la espalda, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Regional.

ROCíAN GASOLINA A CUENTAHABIENTES PARA ASALTA BANCO

Sujetos armados con pistolas asaltaron la sucursal del banco Banamex, ubicada en el centro de la cabecera municipal de Coatepec, la mañana del sábado, donde rociaron con gasolina a los usuarios del banco, provocando crisis nerviosa de los cuentahabientes.
Luego, los ladrones amenazaron a los cajeros para que entregaran el dinero, y una vez con el botí­n escaparon.
Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policí­a Estatal y Militar, quienes inútilmente realizaron recorridos en busca de los asaltantes.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.