cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 17 diciembre, 2018

Matan a otro secuestrado por incumplir pago


Ahora, en Coatzacoalcos

Secuestradores que operan en el sur del estado pedí­an 10 millones de pesos por el rescate del lí­der sindical Marcos Medina Castellanos, de la CTM; sin embargo la familia Óolo pudo pagar tres. Pese al pago, los maleantes no le perdonaron la vida,...

Ignacio Carvajal

  • Líder sindical de la CTM, Marcos Medina Castellanos, asesinado

se llevaron el dinero y lo mataron, lanzando su cadáver a un pantano, donde fue rescatado por personal de la Fiscalí­a General del estado, el sábado por la mañana.
Sus restos aparecieron en el tramo Las Matas, en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, con señales de violencia y tortura.
El hombre resultó privado de la libertad el pasado 30 de noviembre cuando viajaba en su motocicleta, una de sus pasiones, entre Coatzacoalcos y Minatitlán.
La ví­ctima era muy conocida en el sur del estado, entre el gremio sindical, pues era una de las personas que salí­a a defender los derechos de los trabajadores.
Marcos Medina Cadetallanos era una persona muy apreciada y querida en ese sector en el sur de Veracruz, pues pese a la situación precaria del trabajo, se fajaba para defender los empleos.
Trascendió que su familia pagó cerca de 3 millones de pesos de los 10 que estaban solicitando por su liberación.
Datos obtenidos mediante recuentos periodí­sticos, indican que en Veracruz han sido secuestradas unas 25 personas del primero de diciembre al 16 de diciembre.
De esos secuestros, la mayorí­a han sido con fines extorsivos, como pasó con la joven Cruz Itzel Nava Mar, de 24 años, quien fue privada de la libertad desde el 9 de noviembre, sus restos aparecieron en un paraje en Tancoco, el pasado 15 de diciembre.
En el puerto de Veracruz, la tarde del sábado, igual se dio a conocer la privación ilegal de la libertad a una persona a la que le dispararon para someterlo cuando circulaba en su coche sobre la avenida Ruiz Cortines, frente al diario Imagen de Veracruz.
El momento quedó grabado en ví­deos de celular hechos por diversos usuarios que los volvieron vitales en redes sociales. De la ví­ctima no se tiene noticia.
Hasta ahora el gobierno de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez no ha hecho un pronunciamiento firme al respecto. Éric Patrocinio Cisneros, Secretario de Gobierno, dio a conocer en sus redes sociales la firma de un convenio “de colaboración entre fuerza navales representadas por el titular de la Secretarí­a de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán y el Gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez”.
En su cuenta de twitter expresó que “vamos a construir la paz para que el estado sea un mejor para vivir”.
La firma del acuerdo fue realizado a puerta cerrada entre los integrantes del gobierno del estado y personal de la SEMAR.
Marcos Medina Castellanos se suma a la lista de lí­deres sindicales asesinados a última fechas en el sur, la última fue Marjorie Oropeza, el pasado 27 de agosto en Agua Dulce, era cabeza de una alianza sindical entre ASTRAC-CTM.
También están Raquel Ramí­rez Rodrí­guez de Moloacán, asesinada el 28 de septiembre del 2017.
José Luis Fierro Culebro de Agua Dulce, ultimado el 6 de marzo del 2018.
Samuel Calderón Córdoba, miembro de la CTM, sainado el 4 de octubre del 2017
Filadelfo Espinosa Hernández de Las Choapas, caí­do a balazos el 16 de julio del 2018.
Joselí­n Amezquita de Agua Dulce, sucesor de Marjorie Oropeza, el pasado 8 de octubre del presente en Agua Dulce.
El 20 de agosto del 2016 mataron a Cecilio Aguirre Cordova, delegado de la CROC En Las Choapas.


1 comentario(s)

19 Dic, 2018 - 00:01
Así como, buena gente no era. Era estorcionador en moloacan y tenía de socios gente igual que el .

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.