cargando

En twitter:

Diario de un reportero
16 diciembre, 2018

Dí­a 15 de Cuitláhuac. 73 muertos

Otros ocho asesinatos, en la zona norte, centro y sur de la entidad
•Condena pública por crimen de Itzel Mar, en Naranjos


Por ANTONIO OSORIO

Durante el día 15 del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se suscitaron al menos ocho ejecuciones de personas en diferentes partes del estado, entre ellas dos mujeres en municipios de la zona norte.
En esta ocasión, la “ola” de violencia dejó muertos en los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Coatzacoalcos y Fortín, así como en la región norte, en Mecatlán y en Tancoco, donde hubo dos feminicidios, uno de ellos el de una joven, madre de un menor e hija de una empresaria ferretera, que se encontraba secuestrada y cuyo hecho ha desatado la indignación de la ciudadanía.
Con lo anterior, hasta este sábado se contabilizaron 73 víctimas en la primera quincena del nuevo gobierno.

EJECUTAN A CUATRO EN AGUA DULCE


Cuatro personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas, durante la madrugada del sábado, cuando se encontraban en un puesto de hot dogs, donde fueron -->

atacadas por un grupo de sujetos armados, en el municipio de Agua Dulce.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas cuando las ví­ctimas se encontraban aparentemente en una reunión de amigos, en un puesto de hot dogs, de la calle Adolfo López Mateos, en la colonia El Muelle.
Hasta el lugar llegaron sujetos armados, a bordo de un vehí­culo, y les dispararon, dejando a 4 personas muertas y otras 3 lesionadas. Las ví­ctimas fueron identificadas como Lino Celaya Mariño, de 25 años; Román Alfredo Domí­nguez, de 27; José Mardóniz González, de 38, y Efraí­n Córdova González, de 50 años.
La balacera provocó la llegada de policí­as estatales, así­ como paramédicos para atender a los lesionados y trasladarlos a un hospital.

MATAN A OBRERO Y DEJAN HERIDA A OTRA PERSONA, EN HECHOS DISTINTOS, EN COATZACOALCOS

Un obrero fue ejecutado a balazos y su cuerpo quedó tirado en una calle de la colonia Francisco Villa, la tarde del sábado.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando el obrero de nombre David Alfredo Tavera, aparentemente salí­a de laborar y se dirigí­a a su vivienda.
Sin embargo, a su paso por la avenida Emiliano Zapata y la calle Tikal, fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes sacaron pistolas y le dispararon, dejándolo sin vida.
La zona fue cercada por elementos de la Policí­a Estatal, quienes nada pudieron hacer para detener a los ejecutores.
De acuerdo con familiares, el hoy finado era obrero de la compañí­a “Aceros del Golfo” y dejó la orfandad a tres menores, quienes quedarán al cuidado de su madre.
Antes, alrededor de las 12:30 horas, otra persona fue atacada a balazos cuando iba en su automóvil y fue interceptada por sujetos armados que lo persiguieron hasta la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de las calles Pedro Moreno y Abasolo, de la colonia Marí­a de la Piedad.
En el lugar quedó el automóvil con varios impactos de bala y manchas de sangre, en tanto el herido fue rescatado y enviado a un hospital, tomando conocimiento la Policí­a Estatal, así­ como autoridades de la Fiscalí­a.

TIRAN A UN EMBOLSADO EN NANCHITAL

El cuerpo de un hombre fue localizado embolsado, la noche del sábado, junto a la caseta de los ductos, en la colonia Los Mangos, de Nanchital.
Reportes indican que el hombre, de entre 35 y 40 años de edad y quien quedó en calidad de desconocido, presentó varias heridas de arma punzocortante en el tórax, y tení­a varias horas de haber muerto.
El hallazgo lo hicieron vecinos tras percibir olores fétidos provenientes de la caseta de los ductos de Minatitlán, que se localizan en la calle Lázaro Cárdenas, hasta donde arribaron elementos de la Policí­a Naval para acordonar la zona.

HALLAN OSAMENTA EN SAN JUAN EVANGELISTA

Una osamenta humana fue encontrada por campesinos, la mañana del sábado, en el camino que conduce de la localidad Villa Juanita a la Angostura.
Los restos humanos se encontraban a orillas del camino, frente a un piñal, esparcidos en una extensión de aproximadamente 8 metros.
Debido al deterioro del cuerpo y la escasa vestimenta que tení­an los restos, no se logró establecer si se trata de un hombre o de una mujer.
Sin embargo, existe la posibilidad de que se trate del joven Felipe Rolán Rí­os, de 24 años, quien se encuentra desparecido desde el 9 de diciembre, tras haber salido de una cantina y cuya desaparición la denunció la madre del joven, Francisca Rí­os, en la Fiscalí­a de Acayucan.

CONDENAN ASESINATO DE HIJA DE EMPRESARIA, EN NARANJOS

Itzel Mar estaba feliz porque ver crecer a su hijo habí­a iluminado la vida, decí­a.
Una enérgica condena ciudadana provocó el asesinato de una joven, hija de una empresaria, quien luego de un mes y 7 dí­as de haber sido plagiada, fue encontrada sin vida, en un camino vecinal, en los lí­mites de Tancoco y Naranjos; en un mensaje desgarrador en las redes sociales, la madre de la joven pidió perdón a su hija porque no pudo pagar su rescate.
La joven Itzel Mar, era hija de la empresaria Gabriela Mar Betancourt, dueña de la tienda “Materiales Chinampa”, y habí­a sido secuestrada el 8 de noviembre pasado en el centro de la colonia Las Delicias, cuando acudió a recoger a su hijo a la escuela.
La mañana del sábado, la joven fue encontrada maniatada y vendada de la cabeza, con dos impactos de bala, en un camino de terracerí­a que conduce del poblado El íguila hacia El Bají­o, perteneciente al municipio de Tancoco.
El crimen causó indignación de familiares, conocidos y de la sociedad en general, luego de que a través de las redes sociales inicialmente la madre de la ví­ctima diera a conocer el plagio de su hija y este sábado, al enterarse de su muerte, le pidiera perdón en un mensaje desgarrador. “Perdóname hija, porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte. Hija te amo, descansa en paz Itzel Mar. Perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar. Un beso mi amor. Dios te reciba con los brazos abiertos y tu papi Ramón Mar te ayude allegar al Reino de los Cielos”.
Luego de que la empresaria publicara el mensaje en Facebook, recibió diversos comentarios de solidaridad y de enérgica condena por el crimen.
Dí­as antes, la mujer habí­a rogado a la Virgen de Guadalupe que le hiciera el milagro de volver a tener a su hija: “Te amo nena hermosa Itzel Mar, deseando pronto verte, abrazando a
Ivancito Martí­nez. Me duele mucho ver que está en la ventana queriendo ver tu regreso. Y cuando llega la noche decirme ¿ya mero viene mi mamá Itzel?”.
El pasado 30 de abril, la hoy finada publicó en su muro de Facebook una fotografí­a en la que aparecí­a con su hijo, y comentó lo siguiente “A lo largo de mi vida he experimentado muchos momentos de alegrí­a, pero ninguno como verte crecer dí­a a dí­a, Inundaste de luz mi vida con solo mirarme a los ojos...... te amo mi niño feliz dí­a 💖”

MATAN A OTRA MUJER EN MECATLíN

Una mujer de 25 años fue asesinada a golpes y a puñaladas en su vivienda, de la congregación Puxtla, donde fue encontrada por sus familiares.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando la hoy finada, Josefina Salazar Jiménez, se en encontraba en su casa, donde fue atacada a puñaladas y presuntamente con una varilla, por sujetos desconocidos.
La madre de la mujer asesinada, explicó que ella y otros familiares regresaban de la iglesia cuando encontraron a Josefina tirada y ensangrentada, y aunque pidieron ayuda nada pudieron hacer para reanimarla.
Tras los hechos, al lugar arribaron policí­as estatales, así­ como las autoridades de la Fiscalí­a a fin de tomar conocimiento del crimen, ordenando el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al SEMEFO de Papantla.

UN MUERTO Y UN HERIDO EN FORTíN

Un hombre fue asesinado a balazos y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado la media noche de este sábado, cuando las ví­ctimas se encontraban en una casa en la colonia La Terminal, en el municipio de Fortí­n.
Policí­as estatales cercaron la zona y desplegaron operativos, mientas paramédicos del grupo “Sirena” rescataron a la lesionada y la llevaron al Hospital General “Córdoba”, donde quedó internada, grave de salud.
La agresión ocurrió alrededor de las 23:30 horas del sábado, en una vivienda de la avenida 1 entre calles 8 y 10, donde se encontraba una pareja, cuyos datos no fueron dados a conocer.
Hasta ese lugar llegó un sujeto armado con pistola, mismo que se acercó a una ventana, por el lado de un garaje y desde ahí­ les disparó, matando al hombre y dejando herida a su acompañante.
Luego del ataque, al lugar acudieron elementos de la Policí­a Estatal quienes cercaron la vivienda y buscaron sin éxito al responsable, mientras los paramédicos atendieron a la mujer y la trasladaron al hospital.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.