cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Sábado 15 diciembre, 2018

Dí­a 14 de Cuitláhuac y la violencia: 65 ví­ctimas

Episodios de violencia cimbran las entrañas del poder de MORENA en Veracruz
•El colmo: asesinaron a un agente de la Policí­a Ministerial


Por ANTONIO OSORIO

Al menos cinco personas murieron este viernes por hechos violentos, en distintos municipios de la entidad veracruzana, durante el día 14 del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, con lo que ya suman 65 víctimas en lo que va de la nueva administración estatal.
En el nuevo episodio de la “ola” de violencia que se gesta en la entidad, destaca el asesinato de un agente de la Policía Ministerial, en el centro de Río Blanco, además de un adulto mayor ultimado en su vivienda de Coatzacoalcos, y otras dos personas que murieron en el hospital de Río Blanco, luego de un ataque armado, ocurrido la tarde del jueves, en el municipio de Santa Ana Atzacan.

MATAN A UN AGENTE DE LA MINISTERIAL


En el municipio de Nogales, un agente de la Policía Ministerial fue asesinado a balazos y otro resultó ileso, la tarde del viernes, al ser atacados por sujetos armados que viajaban en tres vehículos.

  • Policía ministerial, asesinado

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas de este viernes, cuando por la avenida Benito Juárez, con dirección a Rí­o Blanco, circulaba una patrulla de la corporación, con dos elementos a bordo.
A la altura del centro comercial "Súper CH", fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos, quienes dispararon en más de 15 ocasiones, quedando la unidad con múltiples impactos de bala en el parabrisas y el medallón.
En el lugar falleció el agente Jesús Ortiz Peralta, falleció, mientras su compañero Santiago Serví­n logró repeler la agresión y prácticamente resultó ileso.
Tras el ataque, los agresores escaparon, mientras los agentes fueron auxiliados por policí­as estatales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de Ortiz Peralta.
Autoridades de la Fiscalí­a se presentaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, donde peritos realizaron inspecciones oculares y recogieron cerca de 20 casquillos de bala, integrando una carpeta de investigación.

MUEREN OTROS DOS POR ATAQUE ARMADO EN SANTA ANA ATZACAN

La madrugada del viernes fallecieron otras dos personas que habí­an sobrevivido a un ataque armado, ocurrido la noche del jueves, en la colonia Revolución, en el municipio de Santa Ana Atzacan, donde una pareja y su hija fueron asesinados.
Las nuevas ví­ctimas fueron Sebastián Morales Flores, de 22 años, y Elia Alicia Romero Vázquez, de 38 años, quienes eran atendidos en el Hospital Regional de Rí­o Blanco.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada a orillas de la carretera principal, donde sujetos armados asesinaron a la menor Blanca Itzel Morales Romero, de 12 años, junto con sus padres Alfredo Morales González y Maribel Romero Vázquez, de 32 y 27 años, respectivamente.
Asimismo, resultaron lesionados Juana Anayeli Aladino Morales, de 21 años, así­ como Sebastián Morales y Elia Alicia Romero Vázquez quienes fueron enviados al Hospital Regional de Rí­o Blanco, donde la madrugada del viernes, los dos últimos dejaron de existir.

ASESINAN A SEPTUAGENARIO EN COATZACOALCOS

Un hombre de 76 años fue asesinado en el interior de su vivienda, en la colonia Esfuerzo de Hermanos del Trabajo, en Coatzacoalcos, donde fue apuñalado y asfixiado con una almohada.
Se trata de un hombre que solo fue identificado como Magdaleno, de 76 años y quien tení­a su domicilio en la calle Ví­a Casa Redonda, entre 16 de Septiembre y Jardines del Campo Miguel Alemán.
Cerca de las 13:00 horas del viernes, vecinos descubrieron que la ví­ctima se encontraba tirada en el interior de su vivienda y sangrando, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades, acudiendo al lugar elementos de la Policí­a Estatal y Ministerial, mismos que constataron el homicidio y posteriormente personal de la Fiscalí­a tomó conocimiento de los hechos, ordenando el levantamiento del cuerpo.

APARECE MUERTO HOMBRE EN RANCHO DE TEXISTEPEC

Un hombre fue encontrado muerto en un rancho, cerca de la localidad Peña Blanca, en el municipio de Texistepec.
La ví­ctima fue identificada de manera preliminar como Jaime Hernández Sánchez, cuyo cuerpo fue localizado en las inmediaciones del rancho El Amate, donde corporaciones policiales montaron un cerco de seguridad.
Horas antes, en la laguna “El Fortuño”, de Hidalgotitlán, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres que se dedicaban a la compra venta de ganado, quienes aparentemente fueron ejecutados por un ajuste de cuentas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.