cargando

En twitter:

Viernes 14 diciembre, 2018

13 muertos en un día

•Delincuencia le da a Morenistas la jornada violenta más sanguinaria en catorce días de la era Cuitláhuac García

•Una familia masacrada en Atzacan, entre ellos una menor de 12 años y una estudiante de preparatoria y una anciana

•En distintos puntos de la geografía de Veracruz, reguero de muertos y balazos

•La muerte llegó con Fidel Herrera y Javier Duarte, tuvo permiso con Yunes Linares y con Cuitláhuac no se quiere ir/Ignacio Carvajal

  • Familia masacrada

  • Menor de edad, ejecutado

Al cumplir 14 días con las riendas del estado, el morenista Cuitlahuac García Jiménez tiene su día más violento pues en las últimas 24 horas han sido asesinadas 13 personas en distintos puntos de la geografía veracruzana.
La delincuencia organizada en Veracruz le ha dado al gobierno de morena la jornada sangrienta más impactante de su primer mes de mandato con una masacre a una familia en Atzacan donde dos de las víctimas eran estudiantes.
Así, en en Xalapa es asesinado por pistoleros Jorge Camacho Parra.
En Huatusco es asesinado a golpes Paulino Bayona Ortega.
En Cuitláhuac es asesinado Rafael Sánchez Meza, a quien le disparan cuando iba arriba de su moto y lo dejan abandonando.
En Las Choapas es ultimado Belisario González Pérez de un escopetazo en el pecho.
En Coatzacoalcos un hombre que paseaba por la colonia Santa Isabel con su novia, es baleado. Se llamó Adrián Pérez Hernández. Le lanzaron diez disparos.
En Hidalgotitlán son asesinados dos personas, Luis Enrique Guerreo de La Cruz y Jairo Hernández Sánchez. Les dejaron un mensaje que decía "Por robar ganado".

MASACRE

Sin duda el hecho que ha levantado más indignacion en Veracruz es el ataque directo contra una familia en la colonia Siete Vicios de Soledad Atzacan, en la zona montañosa de Orizaba.
Al menos cinco pistoleros llegaron a la casa de la familia Morales y comenzaron a disparar contra los que estaban en la casa y en el patio.
En el lugar perdió la vida la pareja conformada por el campesino Alfredo Morales González, de 28 años, su esposa, Maribel Cruz Romero, de 25, y la hija de ambos, B.I.M.C, de doce años, estudiante.
En la escena quedaron cinco lesionados que fueron trasladados a urgencias médicas en hospitales de la zona. Esta mañana se reporta que tres de esos cinco ya murieron.
Una de estas víctimas lesionadas era una estudiante de 21 años que se encontraba en el patio de la vivienda cuando se dio el ataque.

LA MUERTE

A la luz de los hechos se recuerda que con Fidel Herrera la muerte llegó con los Zetas, que aterrizaron a Veracruz.
Con Javier Duarte de Ochoa los malosos comenzaron a desaparecer persona y a lanzarlas a fosas anónimas.
Con Yunes Linares la muerte tuvo permiso y campeó oronda, pero apenas mataban niños o había atrocidades, el exgobernador ofrecía recompensas para dar con los agresores.
Pero con Cuitlahuac García los muertos no paran, ya suman más de 50 en 14 días de gobierno sin que el Ejecutivo se baje de su luna de miel electoral y su secretario de Gobierno se proclama hijo pródigo de Otatitlán desde un congreso de caricaturistas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.